Author Topic: Solicito información  (Read 13976 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline drpforestal

• Iniciado
  • **
Re: Solicito información
« Reply #30 on: 24 de June de 2009, 12:41:32 PM »
Hola amigos.

Ya veo que esto tiene toda la pinta de extenderse bastante.
Las fotos con el Sky son realmente buenas pero creo que el TV60 puede dar mas juego.

He creido leer que a Laikar le sobra una Power??? Pues para el .....Estoy dispuesto a comprarme mas temprano que tarde el TV60 normal y me gustaría comprar la power de 1.25"  de 2.5x, así que si entre una de las que te sobra está la 2.5x hablamos de precio.

Un saludo y sigo atentamente este hilo.

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #31 on: 01 de July de 2009, 20:24:23 PM »
Buenas de nuevo,

Finalmente me decidi por el Skywatcher 80ED, me ha llegado todo el equipo y he hecho hoy una primera prueba, la calidad que da es muy buena, o al menos eso me ha parecido, le he tirado unas 15-20 fotos a un mochuelo que tenía a unos 20-25 metros, la condiciones de luz no eran las mejores, os dejo una que he tocado un poco en PS a la ligera a ver que os parece. Sólo tele + 40D osea 960 mm. (ya estoy pensando en meterle un duplicador y llevo con el equipo 24 horas). La parte más negativa como era de esperar el peso y las dimensiones, pero era algo que se sabía...necesito una buena rótula como el comer ¿algún consejo?

http://www.flickr.com/photos/diegobe/3679146493

Si pulsais en la lupita la vereis a tamaño mayor e incluso a tamaño real.

Saludos
« Last Edit: 02 de July de 2009, 04:04:44 AM by baghyra »

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #32 on: 02 de July de 2009, 04:12:10 AM »
Hola Diego!!!

Enhorabuena por la adquisición de tu equipo  ;) y también por la foto que nos muestras, está muy pero que muy bien. Has conseguido un gran foco, lo más difícil en el digis   ::aplauso::

A seguir disfrutando!!!!

Saludillos, Isabel

p.d. te he editado el post para que se visualice la imagen  :coolsmiley:

Offline drpforestal

• Iniciado
  • **
« Reply #33 on: 02 de July de 2009, 04:18:22 AM »
Uf....
Que buena pinta tiene ese equipo maestro. Ya estoy deseando ver las fotos con el duplicador aunque yo alomejor optaria por un powermate que te restara menos calidad que el dupli.
Tiene mucha calidad esa imagen y como puedo ver es totalmente uniforme en toda ella y no esta desfprmada en los bordes.
Enhorabuena por la adquisicion y que le saques el mejor partido posible, seguro que lo haras.
Un saludo

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #34 on: 02 de July de 2009, 16:59:14 PM »

Gracias baghyra por poner la foto, anoche tenía prisa.

El foco no parece exesivamente complicado con el liveview y usando el x5.

drpforestal, gracias por tus palabras, pero de maestro nada de nada es mi primera experiencia con un telescopio.

Ahora vendrá el comerme el coco por dupli, barlow o powermate, pero tengo tiempo por delante porque estoy pelado :-) :-)

Saludos

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #35 on: 04 de July de 2009, 11:26:36 AM »

Os dejo otra prueba, de momento no puede salir al campo, así que me limito a hacer pruebas "caseras", la calidad me sigue sorprendiendo, aunque no tengo con que comparar ya que es mi primer telescopio. Saludos.

Saludos

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #36 on: 04 de July de 2009, 15:15:52 PM »
Hola Diego.

En primer lugar felicitarte por nueva adquisición que al final un astronómico mas para el grupo. Si tienes abundante observación seguro que disfrutaras un montón, bueno cuéntanos como es el… a que para nada complicado a sido conectar tu 40D.
Cuéntanos que as necesitado, algún tubo de extensión, sobre las pruebas caseras es lo normal dispara a todo lo que a foco se pone, nada mejor para coger práctica con el enfocador lograr ese punto de enfoque clavado… que tambien pudiera ser en tu caso no saber si dejarlo un pelin mas atrás o hacia delante.

Con que comparar, pues con tus mismas tomas, repitiéndolas en diferentes condiciones de luz, ISO, velocidad, etc...

Bueno no te comas mucho el coco ten paciencia y cuando puedas vete a lo seguro, con un duplicador te sacara del apuro perfectamente, siempre y cuando lo puedas comprar de ocasión, también tienes los Kenko y recuerdo haber leído ser mejores que los de Canon… no se los precios pero como muestra decirte que un dupli de Nikon es mucho mas caro que un Powermate de TeleVue.

Bueno a ver que nos cuentas…

Saludos.
Fernando

PD: dime el porque de esas franjas negras en tu foto?
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #37 on: 04 de July de 2009, 15:32:42 PM »

Buenas,

No ha sido dificil de conectar, finalmente pedí una pieza que es T2 y fotoadaptador al mismo tiempo. Tengo 2 juegos de extensión kenko, para fotos a 6-7 metros con todos los tubos me enfoca perfectamente, lo he probado incluso en retrato con mis hijas y me he quedado sorprendido!!, (unos 140 mm)

Para buscar el foco más lejano con un juego de tubos me vale 75-80mm.

El primer gran problema lo veo con mi rótula de bola que tiene holgurilla por una caida y con el tele se acentúa, estoy estudiando como poder usar el tele desde el coche, porque yo suelo fotografiar desde coche (no tengo hide). Ya me he recorrido el foro y sacado algunas ideas, aunque creo que por su peso, simplemente apoyandolo en ventanilla y usando disparador puedo darle uso...ya veremos.

El duplicador estaba mirando el 2x de kenko que no sale por mucho más de 100 en ebay china. Los powermate me atraen aunque no he visto ninguna prueba con ellos y el skywatcher, pero es demasiado caro. El duplicador kenko además me servirá para el resto de objetivos.

Las bandas negras de la foto se las suelo poner a las que recorto apaisadas, algo personal. No tiene ninguna finalidad  :D

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #38 on: 04 de July de 2009, 16:17:32 PM »
Bueno entonces por lo que veo conoces los Kenko los famosos anillos de extensión que casi todo aficionado a la fotografía alguna vez llega a comprar, espero que con tantos anillos no tengas problemas de holguras, esas 140 mm. son muchos y me quejo yo por tan solo 89 mm. ya que alargar unos centímetros y con mas peso en ese extremo la estabilidad se resiente, los problemas de rotula se agravan con los astronómicos.

Bueno por ese precio un 2x no esta nada mal, también hay un 3x de Kenko. Si algún día puedes no dudes en un Power pero sin hacer la locura de poner un 2,5x de 1,25”

Lo de la bandas negras pensaba que era algo de cámara, la verdad es que me distrae y no me deja ver bien el gorrión, lastima que no estaba mas cerca…

Gracias por tu respuesta.

Saludos.
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #39 on: 05 de July de 2009, 08:51:57 AM »

Pues is que tengo problemas de holgura si meto todos los anillos!

Esta mañana he ido al campo a dar una vuelta y tengo serio problema para disparar desde el coche, decididamente tengo que buscar solución u olvidarme del hidecar!!

¿Porque es una locura 2,5X de 1,25"? Si lo has contado por el foro creo que me lo he perdido... yo habia pensado en una 2x de 2" como opción pero ya digo que es demasiado cara (por ahora). De todos modos serí un 2X (kenko o televue) con lo que me iría a 960 x 2 = 1920mm ¿creeis que es suficiente?, yo pensé que los 960 eran mucho y ya veo que estaba equivocado... ;D

Saludos.

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #40 on: 05 de July de 2009, 15:34:33 PM »
Hola Diego.

Los anillos Kenko son para colocar un objetivo y pequeño, me imagino las holguras, supongo que de usarlos es porque ya los tenías. Ya alguien creo que comento que para llegar a conocer la separación metería anillos de varias medidas, supongo que se referían a estos.

Para vuestra información deciros que los dos tubos de extensión de 3.5” y 2” de Televue su precio no llega a 100 € puesto en casa, tal como están fabricados estos no aconsejo otros y que conste que no tengo almacenado materia en venta. >:(

Lo de la locura me refería a lo comentado por Cristóbal, encontró alguna cosilla como esta…

http://photo4fun.zenfolio.com/p231550804

Una prueba decepcionante de la powermate 2.5x de 1.25” montada sobre un TV-85, la cometa aquí:    http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=1974.150
La as tenido que leer, seguro, para no olvidar por ser una prueba tan mala.

De todos modos serí un 2X (kenko o televue) con lo que me iría a 960 x 2 = 1920mm ¿creeis que es suficiente?, yo pensé que los 960 eran mucho y ya veo que estaba equivocado... ;D

A mi perecer con un 2x y partiendo de 960mm ya vas bien armado… comparándolo con mis 1440 mm con solo power 4x

Bueno poco a poco lo irás mejorando, pero ahora lo del hidecar el problema es por tamaño de tele, el apoyo y estabilidad nada fácil encontrarla… yo lo tengo para dentro como para el techo y lo prefiero en este.

Saludos.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder