Author Topic: ¿TERRESTRES O ASTRONOMICOS?  (Read 1330 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
¿TERRESTRES O ASTRONOMICOS?
« on: 11 de April de 2009, 07:39:20 AM »
Hola
Os planteo unas sugerencias y preguntas al respecto.
Ya e visto los excelentes resultados que dan ciertos astronomicos en Digiscoping y también los excelentes resultados que
ofrecen los terrestres de gama alta.Pero donde yo tengo la gran duda del resultado a largo plazo es en los Astronomicos:
ya que estos generalmente estan fabricados para utilizarlos en terrazas en interiores y con cielos despejados,osea,que
no están preparados para la utilización campera, muchas veces "extrema" para la que si están preparados los Terrestres de un minimo de calidad;yo he comprobado como algunos de estos Terrestres han acabado chorreando agua,con nieve y hielo en los cristales,en una ocasión vi caerse uno a un rio y despues de secarlo con un trapo segiur funcionando igual...
No sé ,¿no creeis que en un uso de campo como se requiere para practicar el Digiscoping,un Astronomico a largo plazo puede acabar con humedad en el interior y posteriormente hongos,etc,etc... a nada que te descuides? y quizá esa inversión en principio mas economica,al final salga cara?.
Salu2

Offline telescopio

• Novato
  • *
Re: ¿TERRESTRES O ASTRONOMICOS?
« Reply #1 on: 11 de April de 2009, 19:27:39 PM »
Hola,

En mis 30 años de experiencia como observador amateur a la Astronomía debo decir que aunque se observe durante las noches despejadaxs,en invierno las lentes de los telescopios astronomicos a veces se "empapan" literalmente,he visto chorrear agua por estas lentes.he tenido telescopios durante bastantes años pero no han tenido hongos,habré tenido suerte creo...porque el fenomeno de los hongos si lo he visto enalgun que otro telescopio de algun compañero de aficion.Suelen ser bastante robustos pero claro no llevan nitrogeno o argón dentro....,en cuanto al trato siempre he creído que cuanto mejor se traten los instrumentos de observacion mejor que mejor,más larga duración y en mejor estado...vamos como "las personas"!!!

Un saludo.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder