Author Topic: ¿Que tal este refractor para digis comparandolo con el Tele-vue?  (Read 2748 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
¿Que tal este refractor para digis comparandolo con el Tele-vue?
« on: 06 de April de 2009, 17:07:55 PM »
Lo ví hace poco,pone que es Semi-apocromatico (que no se que quiere decir semi-apocromatico ,no lo habia oido nunca,
apocromatico si se lo que es) y tiene un aspecto similar al TELE-VUE,el precio no parece muy elevado,lo vi en esta web:
http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_5&products_id=208
Salu2

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
Re: ¿Que tal este refractor para digis comparandolo con el Tele-vue?
« Reply #1 on: 07 de April de 2009, 06:56:52 AM »
Strix, es complicado ayudar con estas consultas porque ni los conozco ni tengo referencias de ellos.

Al menos sobre el papel, hay opciones creo que más interesantes (el que citas es acromático, no apocromático por lo que su nivel de corrección de la aberración cromática es menor). Como comentaba en otro hilo tienen muy buena pinta los refractores apocromáticos fabricados por Synta y vendidos con distintas marcas comerciales como el SkyWatcher Equinox ED 66... ¡tiene un precio estupendo!... óptica apocromática con cristales FPL-51 ó FPL-53, enfocador Crayford de 1.25'', 400mm de focal... pueden ir bien, ¡a ver si hubiese suerte y alguien tiene referencias directas!

http://www.fotolab30.com/xcart/customer/product.php?productid=5980&cat=&page=

La gran ventaja de este telescopio, en realidad, es conocer los resultados que está consiguiendo a foco primario digiscoperonovato con su Equinox ED 80, que tiene en teoría la misma óptica aunque lógicamente cuenta con más luz y más focal. Pero al menos, tenemos una referencia, que son sus fotos que puedes ver al final de este hilo:

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=1765.0

Mira sus fotos a foco primario y sin tratamiento... incluso a puntos reales... ¡están bastante bien! Aberración cromática muy muy reducida, una buena nitidez, quizás algo de pérdida de foco por los laterales pero esto es típico de los refractores a foco primario si no usan aplanador de campo (no sería apreciable posiblemente usando un buen ocular en afocal)... total, como te digo, lo mejor de estos telescopios apocromáticos de Synta es que ya tenemos alguna referencia de su resultado con las fotos de digiscoperonovato (muchas gracias de nuevo por ellas), lo cual no es poco.

Saludos
« Last Edit: 07 de April de 2009, 06:59:17 AM by CRueda »

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #2 on: 07 de April de 2009, 07:47:51 AM »

Buenas,

La galería de Paul Corfield en Birdforum es con el siguiente equipo, Canon 450D - 600mm Skywatcher Pro 80ED - Kenko Pro 300 1.4X teleconverter que creo que es el mismo telescopio al que haces referencia, hay muchas y buenísimas tomas con esta convinación... para ver la galería hay que estar registrado.

http://www.birdforum.net/gallery/showgallery.php/cat/500/page/1/ppuser/19132

Saludos

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #3 on: 07 de April de 2009, 08:56:05 AM »
Ese equipo es un poco diferente... creo que también lo hace Synta y tiene una focal de 600mm frente a los 500mm de los otros Synta "genéricos" de 80mm.

¡Tiene una galería estupenda Paul con ese telescopio! Gracias Diego por el enlace. Además tiene fotos con distintas combinaciones de equipos, muchas son a foco primario con distintos teleconvertidores, pero otras como por ejemplo un precioso herrrerillo están tiradas con acoplamiento afocal, con un objetivo Tokina y un ocular de 24mm.

Pues sí... parece que con estos astronómicos podemos tener una alternativa interesante por un precio reducido... a ver si aparece alguna galería con el Synta de 66mm...

Pdta. Bueno he encontrado una foto disparada con el Equinox de 66mm con un ocular que no es el más apropiado, el SuperView que da 10x, con una CP 995 y no está mal:

http://www.birdforum.net/gallery/showphoto.php/photo/152472/ppuser/3436

Saludos y seguimos buscando...
« Last Edit: 07 de April de 2009, 09:05:43 AM by CRueda »

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #4 on: 07 de April de 2009, 09:57:54 AM »
OK!!
Muy interesantes estas otras opciones,gracias CRueda por tus sabios consejos.
Otra cosa que me llamó la atención es el buen precio de los oculares,¿son buenos?,mirarlos aquí: http://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=211
Salu2
« Last Edit: 07 de April de 2009, 09:59:44 AM by STRIX »

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #5 on: 07 de April de 2009, 12:54:04 PM »
No los he usado ni tengo referencias, pero sí que he usado otros Plössl creo que similares. Van bien, tengo un montón de fotos en la galería con un ocular similar a estos... también lo hacían llamar Super Plössl, cosa que no existe... y para lo que cuestan van muy bien. No llegan a la calidad de un William Optics, que tienen un diseño similar, y supongo que los TeleVue Plössl también serán mejores... pero por lo que cuestan, creo que están muy bien.

Un inconveniente, el adaptador... con los W.O. que llevaban rosca (aunque ya solo se encuentran usados) o con los TeleVue (a los que se les puede poner) el acoplamiento es más fácil.

Más aún, al hablar de oculares de no mucha focal como pasa con los catadióptricos, un 20mm sería un 30x para este telescopio, el catálogo de oculares disponibles es enorme, y hay mucho y bueno donde escoger... los Pentax son una maravilla aunque no son baratos, los Baader Hyperion tienen rosca y están bastante bien, etc.. etc.. etc...

Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder