Author Topic: Solicito información  (Read 13959 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
Re: Solicito información
« Reply #15 on: 08 de April de 2009, 05:19:23 AM »

Yo me lo he estado mirando entero, buff, pero tengo bastantes dudas, lo que me frena sobre todo es el tamaño, porque en sus ejemplos se ve mucha calidad pero poco "pajareo" casi todo son pruebas desde el jardin de su casa... lo bueno es la calidad/precio del conjunto, creo que insuperable. sigo leyendo antes de decidirme ente un 80 o un pequeñin... Sobre el pequeño, mi duda principal es la falta de ejemplos, lo únicos que veo son los del televue, pero ese está opticamente por encima de los baratillos, así que sigo buscando...

Gracias Fernando por la explicación y la foto.

Saludos.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #16 on: 08 de April de 2009, 09:03:37 AM »
El tamaño es para pensárselo seriamente... para disparar desde observatorio posiblemente vaya bien pero para caminar con él... no sé yo.

Hay otros 80 ED como el que tiene digiscoperonovato que tienen menos focal, 500mm, y son menos grandes... los veo más interesantes.

Respecto a los 66, copio lo que puse en otro hilo porque no he encontrado más ejemplos... he encontrado una foto disparada con el Equinox de 66mm con un ocular que no es el más apropiado, el SuperView que da 10x, con una CP 995 y no está mal:

http://www.birdforum.net/gallery/showphoto.php/photo/152472/ppuser/3436

Una sola foto, da poca idea la verdad, pero supongo que la calidad óptica será comparable a la de sus hermanos mayores, como pasa con la familia de los TeleVue. Menos luz, claro, menos focal, pero calidad similar, espero. Los cristales son los mismos y la calidad de su pulido, diseño y montaje entiendo que deben ser iguales dentro de la misma gama de productos...

Saludos

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #17 on: 08 de April de 2009, 20:14:12 PM »

Encuentro y comparto más imagenes tomadas con el Skywatcher 80ED, dos bastante interesantes:

http://www.flickr.com/photos/jrobertson_photography/tags/ed80/

http://www.flickr.com/photos/jolyrobert/tags/skywatcher/

También veo fotos tomadas con los distintos William optics en la pagina oficial de la Marca:

http://www.williamoptics.com/wo_gal/catalog/index.php?cPath=2&sort=3a&page=3

Del pequeño 66 solo hay 3 pero la del gorrion se ve con un nivel de detalle muy bueno...

En fin sigo con mis dudas, aun tengo unas semanas antes de decidirme, así que sigo buscando y mirando...

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #18 on: 09 de April de 2009, 18:26:04 PM »
Hola,vo

en mi opinión con una 40D el digis ha de ser muy selectivo.
Miraría mucho el tema del powermate 4x .... da muuucha focal!! Y eso es el digis ... mucha focal!

Sigo el hilo de este post muyyy interesante!!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #19 on: 10 de April de 2009, 07:05:11 AM »

Hola,

Fasciatus, no entiendo lo de que "ha de ser muy selectivo", podrías explicarmelo ? Por otro lado crees que una powermate dará más calidad que un TC sigma o canon? En birdforum hay muchas pruebas con TC y barlows pero no he visto niguna de powermate con el skywatcher 80ED...

Una cuestión más, ¿donde soleis comprar los accesorios como T2 , photoadapter, etc...??

Os dejo otro usuario que está utilizando el skywatcher con la 40D con buenos resultados...

http://www.birdforum.net/showthread.php?t=138471

Saludos

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #20 on: 10 de April de 2009, 08:05:59 AM »
Hola amigos.

Que cosas tienes Diego, después de todo el tiempo que me ha llevado hacer todas mis pruebas, con lo escrito por mi parte no creo llegue a convencerte, eso si siempre digo que “una imagen vale más que mil palabras”… mezclar Powermate con Teleconvertidor es como hacerlo con “churras y merinas” aun no siendo muy exigente se ven sus diferencias. Tu mismo Diego para hacer las pruebas nada de gaseosa… por aquí una de las dos Powermate me sobra y la dejaría a buen precio…

Cuidado con el tamaño que ya solo con su peso se hace notar, un tele más pequeño que luego la mejor  rotula y trípode se van a resentir, la trepidación la conocerás…eso de esperar a que el conjunto deje de moverse como un flan te desespera.

Hay que ver la vida que ha dado los Astronómicos al foro… y la que queda, seguimos…

Saludos.
Fernando

PD: Cristóbal distancia mínima de enfoque con 2x a 5 m.  /  4x a 10 m. no es exacto pero +/- 50 centímetros, con el tubo de extensión 3.5”
« Last Edit: 10 de April de 2009, 08:16:20 AM by laikhar »
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #21 on: 10 de April de 2009, 09:25:03 AM »

Fernando tus pruebas si las he visto... de hecho son las que me han decidido a investigar esta vía de los astronómicos, pero me gustaría verlo en el skywatcher o en alguno de precio similar... tu equipo ya me gustaría a mi tenerlo (o algo parecido), pero eso se me va muuuuuuuuuucho de precio...

Donde se puede conseguir en España el Televue 60 (no IS) al mejor precio ??

Saludos.

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #22 on: 10 de April de 2009, 09:56:25 AM »
El único distribuidor para España es Astro-Nautica en Barcelona, le tienen en existencias.
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #23 on: 10 de April de 2009, 10:54:31 AM »

Gracias Fernando!!, pero no tienen los precios no ni la tienda online no??

Saludos

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #24 on: 10 de April de 2009, 13:51:25 PM »
No, tienda online no tienen.

Diego, te he enviado un mensaje.

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #25 on: 14 de April de 2009, 13:54:35 PM »

Buenas,

Que diagonal y ocular zoom me podeis recomendar para observación terrestre con el Skywatcher 80ED / 600. Algo que sea decentito pero lo más ajustado en precio posible.

Saludos y gracias de nuevo.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #26 on: 14 de April de 2009, 16:46:37 PM »
¡Hola!

respecto a la diagonal no sabría recomendarte, las mejores son muy caras... no las conozco a fondo. Pero eso sí, que sea de espejo, no de prismas. Por cierto, las hay de espejos a 60º en lugar de a 90º... interesantísimo para pajarear.

Sobre el ocular zoom lo bueno es que hay bastante donde escoger, y de precios varios (ventajillas del mercado "astronómico"). Encontré hace tiempo esta comparativa de varios oculares zoom más o menos en el rango 8-24mm que es el habitual (25-75x con ese telescopio).

http://zoom.green-witch.com/

Si no te apañas con el inglés comentarte que ópticamente destacan William Optics, Meade y Televue. El Baader un poquito peor ópticamente pero con un campo de visión bastante más amplio que los otros...  y el Optical Vision defendiéndose bien para lo poco que cuesta. Unas cosas con otras destacan el William Optics por conseguir casi la misma calidad óptica que el Televue por un precio menor.

Saludos

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #27 on: 15 de April de 2009, 18:08:06 PM »

Buenas,

Gracias por las respuestas.

Yo como no, sigo preguntando...(estoy totalmente verde en esto lo siento):

T2 --> Los hay con rosca para 2" y para 1,25" ? o son iguales todos??

El fotoadapter  no encuentro muchas tiendas online que los vendan, ¿me podeis indicar alguna? Es por ir haciendome una idea de cuanto tengo que ahorrar, jajaja.

Además me indicateis que es necesario un tubo de extension, ¿podría ser sustiduido por anillos de extension? Tengo un par de juegos de anillos para la 40D y creo que valdrían ¿no?, Quedando el equipo con Tele + fotoadapter 2" + T2 + anillos (los necesarios) + cámara.

Saludos a todos.
DiegoBE

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #28 on: 15 de April de 2009, 18:53:04 PM »
Hola,

las roscas T son universales, es el "fotoadapter" el que tiene que ser de 1.25'' ó 2''.

Entrecomillo lo de "fotoadapter" porque en estos telescopios esta pieza no es más que un tubo hueco con barril de 1.25'' ó 2'', una cierta separación, y una rosca T. Son económicos, si pones en google "scope t-adapter 2inch" verás multitud de ellos de 2''.

La clave está en colocar la reflex a la distancia necesaria del telescopio para conseguir que enfoque dentro del rango de distancias apropiadas (más lejos del telescopio... enfoque a un plano más cercano). Si quitas la diagonal, tienes que sustituirla por un separador que te separe la cámara más o menos lo mismo que lo hacía la diagonal...

Total, que tienes que meter separadores. Bien sean tubos de extensión de 2'' (entre el telescopio y el adaptador T) o bien sean anillos de extensión con roscas T (entre el adaptador T y la rosca T de la cámara). Da igual, son separadores al fin y al cabo.

En tu telescopio no lo sé, pero en el de Laikhar la separación viene a ser de unos 14cms en total, creo. En mi caso, fuí cortando un trozo de tubo de PVC hasta conseguir el rango de enfoque deseado. Es lo mismo, se trata de una simple separación.

Saludos

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #29 on: 23 de June de 2009, 15:52:54 PM »

Sigo en mi mar de dudas, celestrom regal, terrestre, astronomico, skywatcher, televue ,etc... mientras sigo atando cabos...

Cristobal, sigo sin ver claro lo del fotoadaoter de 2", encuentro algunos pero siempre en tiendas de EEUU, sabeis algun link de tienda española, europea o al menos alguna EEUU que mande productos a España.

Muchas gracias y un saludo.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder