Author Topic: Solicito información  (Read 13958 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
Solicito información
« on: 03 de April de 2009, 19:24:56 PM »

Buenas,

Aunque practico fotografia desde hace tiempo y observación de aves desde hace algunos años, nunca me he decidido a meterme en digiscoping, pero cada vez estoy más decidido, sobre todo por usar foco primario. Tengo una Canon 40D que creo puede ser muy util, he seguido de cabo a rabo el post del tele vue y me parece una maravilla, pero de momento se escapa a mis posibilidades.

Por lo tanto la pregunta sería, que posibilidades partiendo de la 40D habría para digiscopear "mas baratita", que telescopio y ocular se podrían recomendar para foco primario, y si es posible algún sitio donde ver ejemplos de la combinación ¿?.

He estado revisando el foro y he visto un forero con la 40d pero apenas vi alguna foto de prueba...

Saludos a todos...

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
Re: Solicito información
« Reply #1 on: 04 de April de 2009, 05:09:42 AM »
Hola Diego,

en el foro son pocos los que disparan a foco primario... vistos los resultados del TV-60... es el que te recomendaría, el modelo "normal" es bastante más barato que el "is" aunque este último está especialmente conjuntado para fotografía a foco primario... pero el TV-60 con un tubo de extensión y una powermate de 2.5x... creo que tiene una calidad imbatible por ese precio y una focal muy digna para ser foco primario.

De los demás telescopios, los que te hacen ir sobre seguro son más caros.

De los más baratos, solo te queda la opción de usar un telescopio de espejos, un catadióptrico. Tienes para escoger distintos precios y calidades... SkyWatcher 90, B&Crown 1200/90, Celestron C90, Meade ETX90. Cualquiera de ellos con un simple adaptador en T que es muy económico, sin ocular, te permitirá conectar la cámara directamente para una focal equivalente real en torno a los 2000mm de focal equivalente.

Últimamente Jesús subió fotos con esa configuración y además con tu misma cámara donde se ve muy claramente que hay que usarla con el live view... revisa estos hilos:

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=1977.msg14333#msg14333

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=1771.0

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=1978.msg14611#msg14611

Saludos

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
« Reply #2 on: 04 de April de 2009, 06:08:42 AM »
Anda DiegoBe!!!!!!!!!!!

Bienvenido  ::aplauso:: ::aplauso:: seguro que aquí los compis te echan una manita rápida y efectiva  :coolsmiley:

A cuidarse

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #3 on: 04 de April de 2009, 15:14:40 PM »

Hola Ricardo! Pues sí por aquí ando también... conocía el foro desde hace mucho y os leo casi a diario, pero hasta ahora no me registré, y es que va llegando el momento de buscar un telescopio...

Gracias CRueda por la explicación, pero la falta de pruebas satisfactorias (con respecto a nitidez) del resto de telescopios, hacen que me quede solo con los televue, pero es que me resultan caros!!! De momento sigo investigando y buscando ejemplos. ¿sabes si hay fotos del tele vue 60 "normal" + powermate + reflex por algun lado??

Saludos.

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #4 on: 05 de April de 2009, 18:25:11 PM »

Sigo buscando información al respecto y he encontrado este, que parece una opción parecida al Televue, pero más economica, (y supongo que menos calidad). En las reviews lo ponen como muy bueno en observación, lo que sería un punto a favor...¿? he visto algunas pruebas, no sé que me decis? Se podría usar a foco primario sin problemas? Alguna información adicional?

http://www.birdforum.net/reviews/showproduct.php/product/260/limit/recent

Saludos y gracias anticipadas.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #5 on: 06 de April de 2009, 05:53:56 AM »
Hola Diego,

ese William Optics tiene buena pinta, a un precio interesantísimo. De todas formas, y sobre todo porque ya puedes analizar resultados y valorarlos... ¿has visto este hilo?

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=1765.0

Aquí tienes un compañero probando un telescopio similar al que citas, pero de 80mm de apertura, que creo que tiene un precio muy atractivo también... además usándolo en foco primario como pretendes hacer tú... échale un vistazo a los resultados ¡no están nada nada mal!

Me da la impresión de que en relación imagen en digiscoping / precio los refractores astronómicos tienen mucho que decir.

Saludos

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #6 on: 07 de April de 2009, 11:54:04 AM »

Pues yo sigo buscando más y más por la web y leyendo las pocas cosas que encuentro, y una opción que me parece va tomando enteros, y como ya he hablado en otro post es el Skywatcher Pro Evostar 80ED, el tubo solamente se puede encontrar en fotolab por unos 350 euros!!. Además de la galería de Paul Corfiled que ya puse antes os dejo otro link, la galeria de aves está realizada casi entera con este Telescopio: http://fernandobatista.smugmug.com/gallery/3540865_6D86H#P-1-15

¿que os parece?

Para unir ese tele a mi 40D que pieza / Piezas exactamente necesitaría??

Saludos

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #7 on: 07 de April de 2009, 12:47:43 PM »
¡Tremendas fotos! ¡Pedazo de galería! Buahhhh, parece que va muy bien este cacharraco. Lo único que le encuentro es el tamaño... uffff... parece más grande que el mío... por lo demás, parece que genial. ¿Habéis visto bien su tamaño y peso, no?

Tu 40D la puedes unir de varias formas... a foco primario, o en afocal. Vistos los resultados yo la usaría a foco primario, y tienes que decidir cuántos aumentos quieres... Si te vas al monstruaco de 600mm (me parece demasiado grande) tendrás una focal con tu factor de multiplicación de 960mm... si es suficiente fenomenal, si quieres más, lo mejor parece una powermate de 2x con lo que te irías a 1920mm, que ya están bastante bien.

Para acoplar a foco primario estos aparatos, y aunque te baste la focal de 960mm del telescopio tal cual, parece muy recomendable usar un aplanador de campo, he visto algunos Equinox similares a este con aplanadores de campo de Skywatcher aunque hay de distintos fabricantes... por las pruebas de Laikhar con su TV-60 y las powermate, parece que con la powermate... no hace falta aplanador de campo. Sin el aplanador de campo se pierde nitidez en los bordes usando el telescopio a foco primario.

Para conectar la 40D "recta" al telescopio necesitas además un tubo extensor para toma de 2'', de un largo de unas 3 pulgadas y media o unos 8cms. para conseguir enfocar correctamente. Luego necesitas un T-adapter para el telescopio, los hay de muchas marcas, y una anilla T para tu montura.

Y... nada más, es realmente barato, ni ocular ni objetivo ni nada.

Si quieres disparar con ocular, pues claro, necesitas un ocular para el telescopio y un objetivo apropiado para la cámara, pero pudiendo hacerlo a foco primario con las calidades que se están viendo... yo no lo dudaría.

Saludos

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
« Reply #8 on: 07 de April de 2009, 13:55:09 PM »
pues si, la galeria es tremendamente buena, con unas fotos de gran calidad, pero ¿dónde pone que estén hechas con ese telescopio? no lo he encontrado en ningún sitio...
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #9 on: 07 de April de 2009, 13:58:13 PM »

Hola Chema,

Lo lei en Birdforum, de todas formas si pasas por el libro de firmas, él mismo lo confirma.

Saludos

Offline Chema

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #10 on: 07 de April de 2009, 13:59:37 PM »
en ese caso, estamos ante un cacharro de muy buena cualidades. seguiremos investigando...

a este ritmo nos llama mercedes milá para su programa diario de... jejejeje
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #11 on: 07 de April de 2009, 14:31:44 PM »
Hola amigos.

Madre mía que galería  tiene el amigo Batista, es impresionante, la que mas me a impactado la serpiente saliendo del agua, ¡¡impresionante todas!!

Viendo esas fotos no me extraña que Diego ya se le vea muy lanzado, cuando ya se pregunta que material aria falta, mala cosa… pues te las pongo y por orden, vale.

CAMARA + Anillo T2 + Adaptador fotográfico de 2” + Tubo de extensión de 3,5”

A ver si esto te sirve...

Saludos.
Fernando

« Last Edit: 07 de April de 2009, 14:40:08 PM by laikhar »
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #12 on: 07 de April de 2009, 15:48:03 PM »
¡Qué interesante!

Al amigo Paul Corfield le molan los experimentos "tipo Laikhar".... madre mía, en este hilo del birdforum muestra sus experimentos... montando el cacharraco con 2 teleconvertidores apilados de 2x cada uno (3600mm de focal) y... ¡la cosa es que funciona! Se ven ya halos magentas pero en un telescopio de ese precio forzado en esas condiciones, es que si no le aparece ni un halo sería ya increíble. Pero vamos que tiene mucha calidad para esto del digiscoping, o eso creo. Con un terrestre hay que gastar bastante más dinero para llegar a esa calidad, creo.

Por lo que comenta en el hilo, Batista dispara como él, con el telescopio y teleconvertidor 2x... ¡flipante la galería de Batista!

Saludos y... seguimos buscando

Offline Chema

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #13 on: 07 de April de 2009, 19:25:35 PM »
he localizado las pruebas que comentas y la verdad es que son bastante buenas. ese herrerillo a 3600 mm esta muy bien, y por lo que se puede ver la luz del momento era malísima....

parece que la cosa promete.
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #14 on: 07 de April de 2009, 20:39:18 PM »
Perdón, se me olvidó poner el enlace donde podéis seguir los "experimentos" de Paul Corfield con los teleconvertidores y el SkyWatcher...

http://www.birdforum.net/showthread.php?t=100519&page=7

Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder