Author Topic: La Revista Nº 3 ... preparando artículos ;)  (Read 3982 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
La Revista Nº 3 ... preparando artículos ;)
« on: 26 de September de 2008, 12:31:09 PM »
Hola a todos!!!

Ya hace unas semanas que estamos coordinando el próximo número de La Revista, el número 3.

Os informo de los contenidos que se están preparando y de los que se podrían incluir.

En la sección de Naturaleza Viva, José Luis Valiña (Falco naumanni) está trabajando sobre el artículo de identificación sobre el Cernícalo Primilla vs Vulgar (F. naumanni vs F. tinnunculus).

De Norte a Sur y de Este a Oeste, Overkill (Oscar Guindano) nos documentará sobre unos de sus rincones favoritos "El bosque de Orgi"

Para este número Mario Cea (macesa) nos comentará en DigiFoto una de ellas.
Nos hará partícipes de sus conocimientos digiscoperos para realizar o por lo menos intentar conseguir fotos como las que nos muestra en la galería.

¿Qué más podríamos incluir?

¿De qué hablamos? Tenemos pendiente el artículo de Técnica. ¿Algún tema? ¿algún voluntario?
También tendría cabida en esta sección, por ejemplo, comentar la técnica de retoque  ::) o sobre adaptadores...

Estos apartados son los que se han ido incluyendo, pero también podemos hacer de otros,
¿Qué os parece abrir uno donde podamos expresar aquello que nos inquieta?

Buzón Denuncia ¡¡este sería el sitio para poder pronunciarnos!!

Tampoco hace falta tener una sección para hacer un artículo, cualquier tema para elaborar uno tendrá su sitio ;)

Así que... ¿Qué tal si nos ponemos en marcha?

Podéis usar este post o el mail de La Revista para cualquier consulta, idea u ofrecimiento.

Os espero  :coolsmiley:

Isabel

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
Re: La Revista Nº 3 ... preparando artículos ;)
« Reply #1 on: 26 de September de 2008, 16:35:46 PM »
Me parece muy buena idea lo del Buzón Denuncia. Creo que podría llegar a ser muy interesante...
Quizás se podrían intentar hacer unas "fichas" de nuestras aves. No sé, 3 o así por número, donde se diga un poco las características, el habitat, la alimentación....
Otro reportaje interesante sería el de las migraciones. Quizás hablar con algún experto en el tema...
También veo interesante hablar de los adaptadores o de las configuraciones de los equipos. Serviría como "guía" para todos.

Salu2

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #2 on: 27 de September de 2008, 05:32:03 AM »
Hola,

Realmente en el propio foro hay info importante para poder recopilar ...
estudiamos el tema over!

Graciassss  ::lee::
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Jesús

• Digiscoper asíduo
    • La chinchilla doméstica
« Reply #3 on: 27 de September de 2008, 07:19:29 AM »
No sé si será interesante, pero yo puedo aportar la transformación de un telescopio de "juguete", el seben razor II, en un telescopio barato para iniciarse. La verdad es que como finalmente no es un producto demasiado recomendable no sé si sería oportuno dedicarle un artículo de la revista.
Enlaces:
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=1582.0
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=1538.0

Un saludo.

Offline Sutil

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #4 on: 27 de September de 2008, 13:14:03 PM »
Voy preparando el de las mariposas "arboricoras".
La verdad es que el último cartucho para pillar a la Apatura ilia  lo gasté este finde en un intento de verla por los Pirineos, y la Libete celtis es más facil de ver en primavera cuando el almez no tiene hojas.
La temporada de mariposas está llegando a su fin, o al menos para pillarlas enteritas y con sus colores intactos.
Tengo 4 o 5 especies en digis encima de los arboles y alguna más en foto convencional, y después de hablar con Baghyra pues me meto en ello tan pronto acabe con un asuntillo camisetero que nos llevamos entre mangas  :-\.
Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder