Author Topic: Telescopio grande vs telescopio pequeño ED  (Read 5654 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline telescopio

• Novato
  • *
Telescopio grande vs telescopio pequeño ED
« on: 23 de March de 2009, 17:33:42 PM »
Hola,

Quiero consultaros una cuestion importante a la hora de elegir telescopio para observacion visual.Es mejor un teles de gran diametro ,pongamos 80 o 90 mm( aunque los hay de 100mm!) o un teles pequeño pero con lentes fluorita o ED?

Sé que la pregunta es quizas demasiado generalista,perdon por ello!!

Albatros,

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: Telescopio grande vs telescopio pequeño ED
« Reply #1 on: 23 de March de 2009, 18:26:07 PM »
Pues con un buen ocular, de aprox unos 30-40x fijos, yo me quedo con uno de 80-90 para observación.
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline telescopio

• Novato
  • *
« Reply #2 on: 26 de March de 2009, 17:10:47 PM »
Gracias fasciatus por la respuesta,
 Algun modelo en especial que puedas recomendarme?

Un saludo.

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #3 on: 26 de March de 2009, 19:23:50 PM »
Siempre andamos "riñendo" fasci y yo en este asunto.
Yo creo que cada uno tiene sus cosas buenas y menos buenas. Los días con mucha y buena luz, quizás (casi seguro) sea mejor un teles de 80 mm que uno de la misma marca de 65 mm fluorita, pero cuando hay poca o mala luz no tengo ninguna duda que el fluorita, a pesar de un menor diámetro es mucho mejor.  Y encima pesa poquito
Pero en lo que reñimos abiertamente el jefe y yo es en el ocular. Ya se que él defiende los oculares fijos y no me extraña ya que son algo mejores, pero para ver aves es preciso, necesario diría yo , un ocular zoom para obtener una versatilidad que con un fijo no tendrías.
Yo no usaré nunca un ocular fijo para oservación, salvo en contadas excepciones, por ej. observación de aves marinas en un cabo. y creo que el "consejo correcto" es que vayas a por un ocular zoom si es para observar independientemente del telescopio que elijas
También me remito a la cantidad de oculares fijos que se ven por ahi "para observación" Prácticamente... NINGUNO! Todo el mundo lleva un zoom 20-60. Por algo será.

Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #4 on: 27 de March de 2009, 04:10:46 AM »
  :D

Bueno Javi, ejkeee en la variedad está lo bueno!

Yo me decepcionó mucho mi 20-60x con el leica Televid 77 y ya no más ...
A 60x perdía mucho con buena luz.
Para digis, más de25x ya era forzar el tema.

Ahora con el 30x, para ver anillas, aunque las vea pequeñitas, las veo nítidas ....

Pero entiendo perfectamente a golorito, pero el próximo día que nos veamos te planto el 30x de swa y me cuentas  ;)

Saludetesss y haz caso el profe (que es golorito  ;))

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #5 on: 27 de March de 2009, 04:51:29 AM »
Hola,

pues yo entiendo el planteamiento de albatrosviajero de una forma un poco diferente... porque plantea la comparación entre un telescopio con cristales básicos, pero grande, contra otro pequeño con cristales ED (no fluorita ni apocromático, simplemente ED).

Y en ese caso no me queda ninguna duda de que es mejor, mucho mejor, y muchísimo más caro, claro, el pequeño pero con lentes con un tratamiento superior (como mínimo ED).  Pero claro... hablamos en esa comparación de telescopios baratos (los simplemente "grandes") con telescopios de precio ya un poco alto (los pequeños con lentes sofisticadas).

¿y entre modelos de similar calidad y precio? Pues no sé pero... no por nada... cuesta más caro un Swarovsky ATS 65 HD... que un ATS 80...

Saludos

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #6 on: 27 de March de 2009, 16:04:42 PM »
Hola.¡¡¡interesante el tema!!!!
Yo no he probado ningun telescopio con ocular fijo,indiscutiblemente la calidad comparada con uno con zoom será superior
como dice Facsciatus,¿pero tan grande es la diferencia con uno de zoom colocado a iguales aumentos?.Ayer mismo
observando al atardecer,sencillamente le quité aumentos para ver mas claro y "se hizo la luz".
Yo Albatros lo que te recomiendo es que te lo compres con ocular zoom,por que la gran versatilidad que te ofrece este ocular
en multitud de situaciones observando en el campo merece la pena y luego si te vuelves muy exigente te compras uno fijo
de 30x o de 40X.También te recomiendo que mires y pruebes los nuevos Celestron Regal,no los he probado pero me parece un muy buen precio tanto en 65,80,o 100mm parece que tienen buena pinta y llevan FLUORITA,comparalos con los Kowa y saca tus propias conclusiones,por que esto de la optica también es cuestion de gustos: http://www.shopphoto.es/catalog/index.php?cPath=74&sort=2a&filter_id=24 .
Salu2

Offline telescopio

• Novato
  • *
« Reply #7 on: 27 de March de 2009, 17:57:44 PM »
Gracias a todos, si , la idea era plantear un poco el tema de gran diametro en el teles ,pero con lente exclusivamente multitratada(básica como la llamo un compañero) o lente mas pequeña pero ED,fluorita...etc., y refiriendome a la observacion visual solamente.Creo que lo unico quetengo claro es que utilizaría ocular zoom(más adelante ya veriamos..),si teneis referencia de alguna marca pues encantado de escuchar vuestras opiniones.

Un saludo,
  Albatros.

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #8 on: 29 de March de 2009, 06:44:32 AM »
Yo he probado tanto el 23x y 30x de zeiss como el 30x y 40x de swa. Desde luego son buenísimos, peero los zoom 20-60 de ambos a igual aumento (23x, 30, o 40x) también son excelentes. Hay una diferencia tan sutil

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #9 on: 29 de March de 2009, 06:56:49 AM »
Perdón se me fue la mano y no acabé el mensaje. sigue así:
Hay una diferencia tan sutil entre ambos que no creo que merezca la pena sacrificar el zoom, al menos si es sólo para observación. Otra cosa sería para digis donde creo que los fijos son mejores y que la versatilidad la puedes obtener con el zoom de una compacta. Además dice fasci qeu a 60x pierde luz... pues claro! Eso es física. Y un 60x fijo tambien pierde luz respecto a un 30x, o qué?
Es evidente que son mejores los fijos, pero... son fijos!!!

En cuanto a marcas... es un tema personalísimo. De los fluoritas pequeños creo que el más barato es el zeiss y sinceramente es excelente.
De los grandes sin fluoritas hay muchos modelos y marcas. En mi opinión los mejores siguen siendo los "ferrari" Swa, leica o kowa pero son también muy caros a pesar de no llevar fluorita.
Hace poco estuve mirando con un zeus 20x60x80 del año catapún, que costó 45.000 ptas. y me quedé asombrado de la calidad, pero había una luz excelente. Qué hubiese pasado al atardecer???

saludos

Offline telescopio

• Novato
  • *
« Reply #10 on: 29 de March de 2009, 18:54:08 PM »
Hola,

Gracias por tu respuesta Golorito,
  Si ciertamente me han llamado la atencion los teles grandes de marcas como Konuspot,Alstar o Zeus...en sus modelos de 80mm e incluso de 100mm, sus precios no tienen nada que ver con las marcas mas prestigiosas indudablemente por algo será,alguien me dijo un día que no me quedara con lo mas barato pero tampoco pagase la "fama" de una marca.
  Un saludo.

Offline telescopio

• Novato
  • *
« Reply #11 on: 02 de April de 2009, 12:29:56 PM »
Hola,

Que opinais de estos dos telescopios a los que les he echado un vistazo:

-Kowa 821 o Kowa 771...ambos con zoom, aunque el ultimo cuesta mas perras y tiene menos diametro.
 - tambien he visto el antiguo leica Televid de 77mm(no APO)con zoom 20-60X...

Si me podeis comentar algo sobre ellos os lo agradecería,es mas bien para observacion visual.

Gracias.

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #12 on: 02 de April de 2009, 17:22:22 PM »
Amí me parece que los tres son extraordinarios. De tener que elegir uno, me quedo con el leica, en mi opinión el mejor telescopio no APO que existe, y eso que ya tiene sus añitos.
Pero eso... no te equivocas con ninguno de los tres.
Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #13 on: 02 de April de 2009, 18:23:44 PM »
Con un zoom 20-60x el Leica.
Otra cosa es con uno 30x fijo ... entonces el 771.

Saludos,  ;)
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline telescopio

• Novato
  • *
« Reply #14 on: 02 de April de 2009, 19:09:19 PM »
Hola de nuevo,

Habia leido por ahí del Leica televid 77mm que no existía demasiada diferencia en la calidad de la imagen(en visual),entre el modelo APO y el modelo no APO,logicamente en relacion al precio de ambos.Otra cosa que me llamo la atencion fue leer que en torno a los 45 aumentos ya la imagen se empezaba a degradar bastante,cosa que me parece un tanto rara con la calidad que se le supone a ambos!!! Aunque he leido algun comentario del estilo de "todos los telescopios pierden calidad de imagen en sus maximos aumentos",es cierto esto?

Un saludo

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder