Author Topic: Insisto: no perdáis de vista los buenos telescopios astronómicos  (Read 141808 times)

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
Re: Insisto: no perdáis de vista los buenos telescopios astronómicos
« Reply #90 on: 25 de March de 2009, 13:48:15 PM »
Gracias por vuestras respuestas,
segun veo seria cuestion de probar, no sabia que mantenia el relieve pupilar, (esto es bastante bueno). Una pregunta más, la pupila de salida evidentemente con el ocular puesto se reduciria si aumentamos los aumentos (lente objetiva entre numero de aumentos), ¿no?, con lo cual si nos pasamos con los aumentos, nos dejaremos los ojos intentando mirar atraves de lo que nos ofrece (tengo otro tele, un yukon 100x, con objetivo 100 y cuando lo pongo a 100x ya cuesta un poco con la poca pupila que queda, teoricamente 1mm, creo que una pupila de salida mas pequeña y pasar tiempo observando es gana de quemar la vista), además si se quisiese hacer fotos con muchos aumentos y pupila pequeña, no se si la camara tendria problemas con una pupila tan pequeña (aunque creo que esto depende del relieve pupilar con una muy pequeña no se si habria problemas), hasta aquí corregirme si me he equivocado, ahora viene la pregunta: ¿sin el ocular, con la powermate para foco 1º, tambien se reduce la pupila de salida? (aunque al no haber ocular no se si seria correcto hablar de pupila de salida, pero creo que se me entiende).

Por otro lado me hablais de que en la proxima revista tendremos más informacion  ::lee:: sobre el tema, para cuando jeje ::aplauso::

Saludos,

Fernando

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #91 on: 25 de March de 2009, 15:47:35 PM »
Tienes un poco complicado el tema de la zapata para esa rotula como para la 501, supongo que en la parte de sujeción serán idénticas, eliminando los topes de seguridad le podrías colocar una pletina y a base de tirar de lima haces la cola milano, pero si por casualidades se afloja la palanquita, adiós!!! a tomar por c...o todo el invento.

La que tengo es de Valero, idéntica a esa pequeña que tienes de Manfrotto pero de 30 cm. de larga. Si sobre la que tienes le sujetas una pletina no se el resultado que pueda darte teniendo tampoco base… Manfrotto la más larga creo que son 18 o 20 cm.

Gazul tocayo, no le des mas vuelta al Zeiss y ni trates de exprimirle más de lo que te pueda dar con reflex a foco primario y afocal con sus accesorios, por experiencia.
Por si lo estas pensando te diré que al Powermate le he arrimado el objetivo de 50 mm montado en cámara y no hay manera de que enfoque, solo se ve el interior del tele.
Otra cosa muy importante son los tubos de extensión de 3,5” delate del Powermate, sin el no se consigue ver nada.

Marcos cuéntanos para cuando esa revista… les disteis :knuppel2: mucha caña.

Saludos.
Fernando

Perdón rectifico, hecha con Power 2x + Teleconvertidor 1.7x

Exposure Time           1/125"
F Number   F6.3
Exposure Program           Aperture priority
ISO Speed Ratings           200
Exif Version           0221
Date Time Original           2009-03-21 23:19:15
Date Time Digitized           2009-03-21 23:19:15
Shutter Speed Value        6.97 TV
Aperture Value           5.31 AV
Brightness Value           6.58 BV
Exposure Bias Value        0EV
Max Aperture Value           F6.34
Metering Mode           Pattern
Light Source           unknown
Flash                           Flash did not fire, compulsory flash mode
Focal Length           1200mm
Focal Plane X Resolution   1322
Focal Plane Y Resolution   1322
Focal Plane Resolution Unit   cm
Sensing Method           One-chip color area sensor
File Source           DSC
Scene Type           A directly photographed image
Custom Rendered           Normal process
Exposure Mode           Auto exposure
White Balance           Auto white balance
Focal Length In 35mm Film   1800mm
Scene Capture Type   Normal
Contrast   Hard
Saturation           High saturation
Sharpness           Hard
Subject Distance Range   unknown

« Last Edit: 26 de March de 2009, 06:55:51 AM by laikhar »
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #92 on: 26 de March de 2009, 15:14:58 PM »
HOla,

Sobre la revista, lo mejor es que la editora hable para cuando .... ella sabrá mejor ...

Sobre la caña ... yo sí le dí. Ahora falta que me consiga unas piezas que le he pedido a ver ....

Pero hay que dejar info para la revista!

Saludetsss  ;D
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #93 on: 26 de March de 2009, 17:16:16 PM »
¿¿¿¿¿PEROOOOOO FERNANNNNDOOOOO??????

¡¡¡¡QUÉ SUPER FOTOZA!!!!  :smitten:

Un lujo de cigüeña, ¡¡¡qué bonita!!!! y ¡¡¡qué calidad!!! ¡¡¡la lecheeee!!!!  ::aplauso::

Debes estar super contento con tu nuevo juguete eh? pero es para estarlo, más "enhorabuenas"  :coolsmiley:

Saludillos, Isabel

p.d.:

HOla,

Sobre la revista, lo mejor es que la editora hable para cuando .... ella sabrá mejor ...

Sobre el tema de La Revista, he abierto un post en el foro correspondiente  ;)

« Last Edit: 26 de March de 2009, 17:18:04 PM by baghyra »

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #94 on: 27 de March de 2009, 08:59:34 AM »
De nuevo por aquí el pesado de tantas fotos y pruebas (si canso decirlo eh) son las ultimas os lo prometo.

Datos siempre de izquierda a derecha de las imágenes sin procesado:
Datos exif: 1/290s – ISO 400  ----->  1/90s – ISO 400
Con Powermate 4x (2200 mm)  -----> Con Powermate 4x + Duplicador 1.7x (3800 mm)

Abajo las mismas imágenes con solo ligera mascara de enfoque: 50 – 1,0 – 25

Gracias Isabel, como siempre tan amable. Tomate todo el tiempo necesario… sabemos esperar.

Saludos
Fernando
« Last Edit: 27 de March de 2009, 09:11:56 AM by laikhar »
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #95 on: 27 de March de 2009, 17:59:28 PM »
Bueno, nunca serán suficientes estas pruebas!!!
Creo que ya es el equipo que más fotos se han publicado como pruebas!!

graciasssss

::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso::
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline gazul

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #96 on: 29 de March de 2009, 18:27:34 PM »
Tocayo, no veas que fotos, pero venga dinos la verdad, a que las has hecho con un 50 mm a unos 2 metros de distancia, jejeje ;).

Bueno bromas a parte, que peazos fotos que estas logrando con el equipo, me he descargado la cigüeña y la he ampliado y ampliado y ampliado y mas detalle y mas detalles.....fffuuu. Y sin tratar o casi sin tratar, creo que con estas pruebas vais a dar mucho que pensar, a mi por de pronto ya me estais dando, estaba ahorrando para una reflex con un buen teleobjetivo, pero viendo los resultados, puede me espere un poco más (a ahorrar un poco más) y que el teleobjetivo sea un equipo como como el tuyo, (deje el zeiss + compacta para patear, reflex + algo parecido a tu equipo para más estatico).
Las pruebas de la powermate 4x, veo que bastante buenas, me da la impresion que al meterle el 1.7x ha bajado bastante la luminosidad (no?), pero no veas a que aumentos y con que resultado final. Bueno si sigo pensando y al final me decido ya os daré la lata más adelante para que me aconsejeis como montarlo (no tengo ni idea de como funciona un astronomico) y como adquirirlo (siempre que no os importe, claro).
Por ultimo mi más sinceras felicidades por el equipo que te has montado, que logres muy buenas fotos (veo que si), y haber si comienzas a pajarear y ponernos fotos en la galeria (pero pon las malas eh, no nos vallas a acomplejar, jejej)

Felicidades,

Fernando

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #97 on: 31 de March de 2009, 17:22:04 PM »
Hola de nuevo.

Pues es mas fácil pensar que pudiera estar hecha con un objetivo que con un Astronómico, cuan digo con lo que están hechas no se lo pasan creer, no creas que me cuesta convencerles.

Veo que tu estas pensado en darle el mismo uso como un teleobjetivo, eso eran mis pensamiento pero a esos precios imposible de llegar, con este cacharro tengo lo mismo y con mucha más focal, vamos que es lo más parecido a un Teleobjetivo por no decirte que es lo mismo, cuantos paparachis sacarían mejores fotos con esto.

Sobre el resultado del 4x no me ha sorprendido, confiaba plenamente pero me equivoque al elegir de principio el 2x (burro grande ande o no ande) pensé que serian suficientes, pero la sorpresa es como se comporta montado el 1.7x es la leche pero eso si la luminosidad se resiente baja bastante, pero hay están lo resultado directos de la cámara y las segundas con un ligero enfoque que seria lo mínimo.

Bueno a ver si este fin de semana el tiempo acompaña y salimos a pajarear, pero antes tengo que hacerme con el transporte, ya que con una buena mochila me seria mas cómodo que llevarlo en un bolso, pero cual elegir que se adapte al equipo para llevarlo lo mas montado posible.
Piensalo bien y si te decides por algo así ya sabes donde estamos a preguntar que no es molestia.

Muchas gracias, un saludo.
Fernando

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #98 on: 31 de March de 2009, 19:09:40 PM »
Hola,

gazul a foco primario no hay "pupila de salida" pero el concepto que sí queda vigente es muy similar... a más aumentos... menos luz.

Laikhar lo que me estoy planteando es más que una zapata larga, desplazar hacia delante la sujeción del plato a la rótula... es decir mantener plato y zapata pero anclando el plato más adelantado sobre la rótula... a ver si me atrevo y os lo cuento. Con Powermate y objetivo (sin ocular) es normal que no veas nada, así no se puede.

Tu cigüeña..... ufffffffffffff...... ¡con 2x y teleconvertidor! ¡la repera!  :smitten: :smitten: da que pensar. Y tus pruebas con el 4x .... ya no sé qué decir... ¡qué barbaridad! ¡Si hasta son perfectamente utilizables las hechas con el 4x y el teleconvertidor! Bueno bueno, una sorpresa tras otra... pero ¡no metas más aumentos que con el 4x ya vas sobrado! Buahhh, nunca lo habría pensado... ¡a mí sí que me ha sorprendido el 4x, eh!

BUeno bueno, deseando estamos que puedas campear con el "pequeñín", a ver qué tal te van las distintas combinaciones de "aumentos" ahí afuera... en el campo... ¡igual algunas de tus combinaciones se van a focales excesivas!

Enhorabuena por el cacharro

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #99 on: 01 de April de 2009, 20:33:37 PM »
Hola amigos.

Como bien te dice Cristóbal a más aumentos menos luz, pero eso no me impide realizar el disparo, el problema mayor esta en la dificultad de poder ver y enfocar a través del visor de la cámara al oscurecerse, imagínate que esta tarde ya estaba anocheciendo y he podido hacer una prueba…

Pues una sorpresa mas… otra mas… por decirme que no meta mas aumentos.  :idiot2: Veremos mañana que ocurre a pleno sol cuando este cacharro se alargue más y… más de 4000 mm… ufffffff… lo que he visto… madredelamorhermoso.  :o ::)

Si te ha sorprendido el 4x, eso es que no estabas muy seguro, hombre de poca fe, no quedamos en la confianza plena en el tío Al Nagler.

Que mas quisiera tener focales excesivas y en pleno campo menos, por aquí lo bichos no se dejan ni ver, eso vosotros que lo tenéis mas fácil y mas variedad, eso si las cigüeñas todas las que quieras, nidos por todos los tejados, piensa que esa cigüeña de la foto el nido lo tenia a 20 metros y a 6 de altura y como unos 20 nidos alrededor de una edificación en ruinas, huí cuando empiecen asomar esos piquitos negros…

Bueno ya contaras al final como queda el tema de rotula y plato, pensé que tendrías algo similar a la 501, no me hago a la idea de lo que vas hacer al final.

Saludos y buenas noches.
Fernando

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #100 on: 02 de April de 2009, 05:29:41 AM »
Pero Laikhar ¿qué fué lo que viste? ¿nos vas a dejar con la intriga? jajajaja... ¡eso no se hace!

En algún punto tendrás que parar de meter aumentos...  ¡qué barbaridad! Estás tirando por tierra todos los conceptos del digiscoping... ¿quién dijo que a foco primario se trabaja con muy pocos aumentos????? Respecto a la distancia a los animales, si no lo has hecho ya, tienes que probar el hide car... ¡te cambia la vida! jajaja

Respecto a tito Al Nagler, yo reconozco que ya tengo una confianza total en sus productos... además por lo que me contó Azzam (el dueño de Al Marsad donde compré el ocular) que es amigo personal suyo es un tío extraordinario, sencillo, simpatiquísimo... aunque sabe lo que no está escrito. Como muchos años veranea por Marbella cuando está por aquí se da algunas escapadas al observatorio de Azzam en Ronda. El negocio ahora lo lleva su hijo David, que por lo visto sigue con el mismo espíritu... ahí está el Ethos como demostración...

A ver si consigo hacer lo del plato y os lo cuento en detalle.

Saludos

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #101 on: 02 de April de 2009, 13:50:38 PM »
Pero si no fue nada… nada indecente… solo que el foco se había metido por una ventana a 100 metros y sobre los azulejos de la pared podía ver el dibujo de una mariposa, ¡¡eso es todo mal pensados!! Y como, montando juntos los dos Powermate  cámara + 4x +2x =  ¿ ?

Y para muestra un botón o mejor dicho “el famoso remache – placa” eha.

Si no hay mas que verlos en algún que  otro video como el de presentación del Ethos, de una forma sencilla, con sus camisetas y gorra, que por cierto que tengo que estrenar la que me mandaron y como no, el pequeño manual autografiado por el mismo Al Nagler. En USA tienen una cantidad de seguidores inmensa y que para nosotros es un gran desconocido. Lo que se de ellos sobre la fabricación, el trato y como miman sus producto, es por todo lo que el amigo Jesús Diez (Astro-Nautica) me cuenta en sus largas charlas por teléfono.

Bueno esperemos a ver si aparece algún nuevo seguidor de los TeleVue.

Saludos.
Fernando

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #102 on: 02 de April de 2009, 14:52:38 PM »
cámara + 4x +2x =  4320mm de focal equivalente  :crazy2: :crazy2: :crazy2: :crazy2:

¡Para ya Fernando para ya!  :2funny: ¡todavía puedes meterle también el teleconvertidor 1.7x! jajajajajaaja qué bestiaaaaaaa, qué basto.

Dios mío, el remache creo que tiene más detalle del que puedas llegar a ver si bajas a verlo de cerca, increíble. Qué barbaridad.

Pues ea, rompiendo moldes... 4320mm de focal disparando a foco primario ese pedazo de foto con un telescopio de 60mm... buahhhhh, increíble, increíble. ¿¿¿¿A dónde llegará el TV-85????

Me voy a tener que poner una firma a la salud de tito Al.

Pdta. pensando sobre el tema veo que tienes a tu alcance las siguientes focales:

- Cámara sola, 540mm.
- Cámara y teleconvertidor, 918mm.
- Con 2x, 1080mm
- Con 2x y teleconvertidor, 1836mm
- Con 4x, 2160mm
- Con 4x y teleconvertidor, 3672mm
- Con 2x + 4x, 4320mm
- Con toda la artillería... jajajajaja, noooooo ni lo calculo.  :crazy2:

y resulta que dispones, a foco primario, de muchísimo más rango focal que podamos nunca conseguir con una compacta... y a mí que me flipaba mi 1300-3900mm...

Saludos asombrados
« Last Edit: 02 de April de 2009, 15:00:10 PM by CRueda »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #103 on: 02 de April de 2009, 18:26:21 PM »
 :crazy2:
Nada qeu añadir ...
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
« Reply #104 on: 03 de April de 2009, 06:16:47 AM »
me temo que aun nos espera una prueba con toda la artillería, jejejeje

menudos resultados...
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder