Author Topic: Consejo para la compra de telescopio  (Read 7444 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Alkyon

• Novato
  • *
Re: Consejo para la compra de telescopio
« Reply #15 on: 21 de February de 2009, 14:13:22 PM »
Muchas gracias fasciatus. Deduzco por tu respuesta que casi es mejor apostar por un diámetro de lente mayor que por la fluorita.

Y no creo que me vaya a arriesgar con otras marcas. Lanzaré la moneda al aire entre Zeiss 65 o kowa 881.

Muchas gracias a todos.

Saludos. 

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #16 on: 21 de February de 2009, 17:00:46 PM »
No conozco el kowa pero si es para observación te lo recomendaría sin dudarlo. En cualquier caso el zeiss 65 con el 15-45 es una opción con la que no te equivocas.
Las lentes de fluorita son muy importantes para fotografía pero menos para observación, hasta el punto que  con buena luz, sería difícil distinguir un swa de fluorita de uno sin ella. La diferencia está con mala o poca luz donde la fluorita se impone por goleada.
Espero haber ayudado.
Saludos

Offline Alkyon

• Novato
  • *
« Reply #17 on: 21 de February de 2009, 19:26:50 PM »
Claro que si golorito. Muchas gracias por tu opinión.

Saludos

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #18 on: 22 de February de 2009, 15:53:09 PM »
Hola.
Si para ti no tiene mucha mucha importancia el tamaño,Yo te recomendaria que te pilles un telescopio de mas de 80 mm
si es fluorita mejor.Otra cosa, antes de que te decantes por uno en concreto mejor pruebalos,hay algunos muy asequibles,como el nuevo Celestron 80 Regale de fluorita por menos de 900 euros con ocular integrado,enseguida estará a la venta,comparaló con el Kowa 881 y si no es grande la diferencia es una pasta de uno a otro.
Salu2

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #19 on: 23 de February de 2009, 04:49:00 AM »
HOla Strix,

El Celestron llegará en 5-6 semanas a España.
Y lo probaremos los primeros y publicaremos los resultados.

Hay que esperar ....  ???

Y .... me quedo boquiabierto con la info de CRueda!! Hay que mirar todas las posibilidades, no sólo las 4 marcas  ::)
 ::lee::
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #20 on: 24 de February de 2009, 16:18:20 PM »
Hola.
Si para ti no tiene mucha mucha importancia el tamaño,Yo te recomendaria que te pilles un telescopio de mas de 80 mm
si es fluorita mejor.Otra cosa, antes de que te decantes por uno en concreto mejor pruebalos,hay algunos muy asequibles,como el nuevo Celestron 80 Regale de fluorita por menos de 900 euros con ocular integrado,enseguida estará a la venta,comparaló con el Kowa 881 y si no es grande la diferencia es una pasta de uno a otro.
Salu2
Hola me cito a mi mismo para decir que me equivoqué con el precio del Celestron Regal 80,son 700 euros lo que cuesta este,los 900 euros es lo que cuesta el de 100mm,osea que por 116000 de las antiguas pesetas se puede disponer de un fluorita de 80mm con ocular zoom y todo,es tres veces menos de lo que cuestan otros fluorita de los grandes,creo que es algo a tener muy en cuenta,para observación puede estar muy bien,OK Fasciatus ya nos contarás cuando lo
prueves que tal es para digis y para observación.
Salu2

Offline milvus

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #21 on: 02 de April de 2009, 09:21:21 AM »
perdona Fasciatus ¿ tu crees que para observacion con el 15-45 de zeiss es suficiente?

o  en ese precio hay algun otro con 20-60 y que pueda valer para digis. aunque se que a ti los que te gustan son los 30x

saluditos

Antonio Jimenez

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #22 on: 02 de April de 2009, 14:02:11 PM »
Parece que el nuevo 15-45 es mejor que el 20-60 .... pero claro, iría al 45x ...  ???

NO sé qué decirte ... quizá me decantaría por el 20-60x
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder