Author Topic: Consejo para la compra de telescopio  (Read 7460 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Alkyon

• Novato
  • *
Consejo para la compra de telescopio
« on: 16 de February de 2009, 21:11:31 PM »
Muy buenas a todos y enhorabuena por el foro.

Espero que me podais ayudar. Estoy pensando en comprarme un telescopio en principio para observación, y siempre he tenido debilidad por los Kowa. En este sentido estoy dudando entre el TSN 773 Prominar de lentes XD y el TSN 663 Prominar de lentes de fluorita. He estado mirando por la galería pero no he conseguido encontrar comparativas o imágenes realizadas con el 773. Con estas lentes, ¿se reduce tanto la aberración cromática como para descartar las de fluorita? ¿Que me aconsejais? Estoy abierto a otras marcas. Quizas rondando un presupuesto parecido estaría el Zeiss Diascope 65 T de fluorita, aunque con 45 aumentos igual se queda corto. No sé, estoy bastante indeciso.

Muchas gracias. Un saludo.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: Consejo para la compra de telescopio
« Reply #1 on: 17 de February de 2009, 12:16:31 PM »
Bufff,

Difícil ... aunque yo me decantaría por el 773 por el ocular y los accesorios.

Saludos,  ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Alkyon

• Novato
  • *
« Reply #2 on: 18 de February de 2009, 16:44:25 PM »
Muchas gracias fasciatus. ¿Alguna otra opinión? Sigo igual de perdío!!!

Saludos

Offline _jorge_

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #3 on: 18 de February de 2009, 17:06:07 PM »
Hombre, siempre digo lo mismo, que no tengo ni idea pero si es sólo para observación y lo que quieres son muchos aumentos yo creo que te valdría con uno grande, de 85 de diámetro, y no hace falta que sea de fluorita.

Por otro lado con el 65 de Zeiss y su ocular fijo lo máximo que vas a conseguir son 30x, y con el zoom llegas a los 45x, peeeero a los Zeiss se les puede poner un adaptador para oculares de astro (40 € aprox.), yo tengo el 65 y con un ocular que tengo de astro de 5.5 mm. consigues 70x y se ve genial, ya te lo digo yo. Y si algún día quieres hacer digiscoping ya tienes las lentes de fluorita...

Si querías otra opinión ya la tienes, ahora ya tú mismo...

Un saludo

Offline Clairvoyand

• Novato
  • *
« Reply #4 on: 18 de February de 2009, 17:39:03 PM »
Hola Alkyon,
Lo primero que hay que evaluar es si lo vas a utilizar solo para observación, digis o ambas cosas. Soy usuario de un 773 con lente prominar XD y utilizo el ocular Ocular Kowa 25x LER (TE-20H) para digis y un zoom 20x-60x (TE-10Z) para observación y la verdad es que estoy muy contento con el excelente rendimiento del tele en ambas facetas, de hecho si tuviera que adquirir uno compraría el mismo por calidad de lentes, definición, luminosidad, versatibilidad y manejo...te aseguro que el tele es la caña.....
Mirate bien los precios porque en la tabla de tarifas oficiales de Kowa de este año he visto que le han pegado un subidón importante y ya está muy cercano a los precios de los fluorita.
También es cierto y en mi humilde opinión que para un uso exclusivo de observación no a nivel profesional hay alternativas muy buenas en el mercado y de varias marcas que te darian un gran rendimiento y el desembolso sería mucho menor.....Un saludo

Offline Alkyon

• Novato
  • *
« Reply #5 on: 18 de February de 2009, 18:31:23 PM »
Muchísimas gracias jorge y clairvoyand. La verdad es que soy bastante novato en esto y me habeis abierto todo un campo de posibilidades. Llevo poco tiempo tanteando este foro.

Jorge, desconocía completamente lo que me comentas de oculares de astro y la verdad que por ese precio y los aumentos que se consiguen, no hay mucho que pensar. Además, no descarto hacer digiscoping, por lo que es muy buena opción la que me planteas. ¿Dónde podría localizar ese adaptador del que me hablas? ¿Tiene un nombre específico?

Clairvoyand, tienes razón. El 773 ha subido mucho de precio, por eso me estaba planteando en descartarlo por uno de fluorita, aunque de menor diámetro. La opción que me plantea jorge la veo bastante asequible. Además, hace poco me compré una Nikon D80, por lo que como comenté, no descarto el digiscoping. No obstante, ¿que otras marcas/modelos me recomiendas que sean mas económicas?

Gracias a los dos por vuestra ayuda una vez mas.

Saludos

Offline _jorge_

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #6 on: 19 de February de 2009, 10:51:50 AM »
Hola, el adaptador lo puedes encontrar en cualquier tienda que vendan Zeiss, si no lo tienen lo podrás encargar y que te lo traigan. Es muy simple, en realidad son 2 anillos, en uno metes el ocular y el otro se rosca al portaocular del teles para que no se salga el primero con el ocular... Cuando lo vi pensé que casi lo podría haber hecho yo... aunque mejor el suyo desde luego.

Un saludo

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #7 on: 19 de February de 2009, 17:19:16 PM »
Yo no cambio el ocular de Zeiss por uno astronómico ni de coña  ???

Ojo, es buen ocular ..... y si vas a por el Zeiss .... Otra cosa es un tele que no tenga tan buen ocular, como los Celestron.

En breve probaremos los nuevos Celestron y veremos si valen la pena ....

Saludos,
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline Alkyon

• Novato
  • *
« Reply #8 on: 19 de February de 2009, 18:58:16 PM »
Hola foreros!

Entonces, entiendo que lo suyo es pillar el Zeiss 65T con su ocular 45x, y si acaso, contar con uno astronómico como complementario. Mi intención no es leer anillas, por lo que para grandes aumentos tampoco exijo la calidad que puede ofrecer el ocular original. En cualquier caso, digamos que dispongo de 1.300-1.500€. Segun vuestro criterio, ¿qué equipo me recomendais? En principio para observación, pero sin descartar el digiscoping.

Muchas gracias jorge y fasciatus.

Saludos. 

Offline _jorge_

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #9 on: 19 de February de 2009, 19:16:51 PM »
Hombre, tampoco le he aconsejado eso exactamente. A él le parecían pocos aumentos 45x y le he dado la opción de una configuración con la que puede conseguir más aumentos sin gastar mucho dinero. Lo suyo sería tener el zoom de Zeiss 15-45x, que además de dar mejor resultado que cualquier otro ocular para este teles (imagino), debe ser comodísimo moverse en ese rango sin cambiar de ocular, y en el caso de que necesite más aumentos pues con un Super Plössl 5.5 de 60 €, por ejemplo, y el adaptador consigue unos 70x muy aceptables para observación.

Pero vamos, que yo estoy aprendiendo también y ya sabéis que no he hecho ná todavía... Lo que pasa que a mí me sorprendió gratamente comprobar que los oculares de astro funcionan "bien" en el teles... Vosotros que habréis podido comprobar más configuraciones sabéis mejor de lo que habláis... Así que no digo ná...

Un saludo!

PD: Alkyon, te me has adelantado... pero veo que me has entendido lo que quería decir...

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #10 on: 19 de February de 2009, 19:20:16 PM »
jorge, .... no dejes de opinar   :smitten:

Lo que pasa es que los oculares zeiss son mejores que los Plössl.
Ahora bien, con la pasta que dice el amigo .... hay otras opciones.

Pero hay que hacer números ....

con esos 1300-1500 sólo entra tele o tb trípode y demás?
 :-*
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline _jorge_

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #11 on: 19 de February de 2009, 19:32:47 PM »
Si, desde luego, he podido comprobar que los oculares Zeiss son mejores que los Plössl  ;)

Hay unos Zeiss de astro ortoscópicos que deben ser la caña pero son carísimos... deben de ser una pasada...

Seguiré por aquí...  :)

Offline _jorge_

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #12 on: 20 de February de 2009, 09:11:44 AM »
Hola Alkyon, pues echa cuentas... El Zeiss 65 (1050 €) + ocular 15-45x (400 €) + el adaptador (40 €) + un ocular de astro (60 €)... Ya son 1.550 €, vamos que te has comido el presupuesto y no tienes trípode ni rótula...   :-\

Aquí hay gente con otros equipos más baratos y consiguen fotos muy muy majas... Pero mi conocimiento llega hasta aquí, no te puedo aconsejar más...

Un saludo

Offline Alkyon

• Novato
  • *
« Reply #13 on: 20 de February de 2009, 13:12:32 PM »
Hola y muchas gracias. La verdad es que con vuestras respuestas me voy aclarando. El presupuesto del que hablaba no incluía trípode ni nada. Sólo telescopio y ocular/es. Para el trípode y la rótula no me quiero marear tanto, y llegarán con la próxima paga, jajaja.

Por favor, continuad ilustrándome.

Gracias otra vez. Saludos.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #14 on: 20 de February de 2009, 17:26:59 PM »
Es un buen presupuesto.
Puedes elegir.

El único que te puedo recomendar de la tienda es éste
http://www.photodigiscoping.com/tienda/product_info.php?manufacturers_id=10&products_id=39
El kowa 881. Con el ocular 30x.

Y el tele está bien, pero lo mejor es el ocular 30x. Es muy bueno para digis y para observación. Para mi lo mejor junto con el 30x de Swa.

De ahí ..... puedes escoger otras marcas y modelos. Deberás fijarte en adaptadores y photoadapters que te ofrezcan y demás.

Puedes mirar Leica, Zeiss .... pero con el presupuesto que manejas, yo no me saldría de ahí.

Si miras alguno más económico, entonces busca un chollo. Si no, te recomiendo que vayas a lo seguro, que esto ha de durar toda la vida!!

Saludso,
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder