Author Topic: NUEVO CELESTRON REGAL 100 (22-67X),FLUORITA a buen precio  (Read 23525 times)

0 Members and 3 Guests are viewing this topic.

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
Re: NUEVO CELESTRON REGAL 100 (22-67X),FLUORITA a buen precio
« Reply #15 on: 05 de June de 2009, 18:32:58 PM »
Hola gente!!
He estado una temporada sin conectarme... y me acabo de acordar de la curiosidad que tenia yo y más gente en saber
que tal funciona este telescopio.¿sabeis algo , habeis hecho pruevas?,¿que tal en observación?,¿que tal en Digis?.
Salu2

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #16 on: 09 de June de 2009, 13:58:14 PM »
Pendiente de que entren en España y probar ... los últimos Celestron me refiero!
Saludos,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline diegoBE

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #17 on: 13 de June de 2009, 05:23:49 AM »

Buenas,

En varias tiendas online de España estan ya como disponibles! Habrá que esperar alguna prueba, pero el precio es muy tentador, he llegado a ver el 80 por un precio inceible, pero sin pruebas no me atrevo...¿Sabes ya cuando te entraran fasciatus? ¿tienes previsto alguna prueba?

Saludos

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
« Reply #18 on: 16 de June de 2009, 09:37:33 AM »
primeras referencias del Celestron Regal para quien le pueda interesar.

Son referencias en cuanto a observación solamente, pero algo es algo:

http://www.todoarmas.es//forum/viewtopic.php?f=77&t=6995

Saludos.
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #19 on: 16 de June de 2009, 12:48:28 PM »
He pedido pruebas .... pero los que han entrado estaban vendidos, por lo que no hay stock para pruebas .... la próxima remesa a ver ....

Pero está claro que yo sin pruebas no digo nada.

Los experimentos a según qué precio .... con gaesosa.

Saludos .. y os mantengo informados!
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #20 on: 16 de June de 2009, 19:30:26 PM »
Pues decir tan alegremente que la calidad de éste teles es idéntica a los Leica, Zeiss, Swa o Kowa sólo me hace pensar que éste tío no sabe lo que dice. Ya hemos hablado a veces que las pruebas han de hacerse metódicamente y a ser posible en malas condiciones de luz.
Me fiaré más de las pruebas de fasci.
Saludos

Offline drpforestal

• Iniciado
  • **
« Reply #21 on: 17 de June de 2009, 15:04:06 PM »
Buenas tardes.

He estado mirando las pruebas de tiro que ha puesto Chema en el enlace y creo que mas de uno se ha sobresaltado demasiado y creo que ciertas palabras o frases estan fuera de lugar.

Las pruebas hablan de una persona que ha puesto dos telescopios y ha mirado por ellos y lo que ha visto le ha parecido igual. Creo que se lo ha currado y ha puesto su experiencia y su punto de vista de lo que el ha podido observar. Para mi eso no quiere decir que tenga mas o menos idea que nadie, solo expresa lo que ha visto cuando ha mirado por los dos telescopios.

Todos sabemos que las pruebas hay que hacerlas con camara y todos estamos esperando esas pruebas, pero las experiencias que vayan saliendo y las impresiones de cada uno bienvenidas sean. No somos tecnicos ni expertos en opticas, por lo menos yo, pero si podemos hacer las pruebas que esten en nuestra mano y sacar nuestras propias conclusiones. El ha sacado las suyas y las ha contado.

Para mi merece todo el respeto. Un saludo.

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
« Reply #22 on: 17 de June de 2009, 15:26:24 PM »
de acuerdo total con dani.

os puse el enlace con el unico fin de tener algo como referencia.

al ser un modelo nuevo y sin que nadie en españa supiera que tal funciona, ese primer comentario puede ser un buen comienzo.

menos es nada.

saludos a todos.
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #23 on: 17 de June de 2009, 17:37:29 PM »
Hola.
Pues yo creo que la opinión de este señor sobre el celestron regal comparado con todo un Swarovski es significativa y es un buen comienzo mas que nada por que no tenemos "de momento" ninguna otra prueba,referencia o comparativa.¡¡Los tiradores tienen buen ojo!!! y ver en su opinión un punto a 300m con la misma
calidad de imagen que con un SWA,por lo menos yo creo que quiere decir en principio que se trata de un buen telescopio a tener en cuenta para observación y a un precio tentador.
Salu2

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #24 on: 17 de June de 2009, 19:42:29 PM »
Hola de nuevo.
No he querido ofender a nadie y pido disculpas si ha sido así.
En cualquier caso, sigo pensando lo mismo. La calidad de un telescopio, digáis lo que digáis no se puede medir mirando una diana (plana y con mucho contraste) y con buena luz. Hay que hacerlo en malas condiciones y sobre una superficie irregular y sin contraste, digamos por ej. la textura de las plumas de una curruca. Yo tengo un zeus que me costó en su día unas 50.000 ptas. y si miro a una señal de tráfico con mucha luz, es difícil sacar diferencias con mi zeiss 85. en cambio si lo hago a un cormorán al anochecer la diferencia entre ellos es abismal.
No dudo que el celestron sea un teles cojonudo y con una relación calidad / precio extraordinaria, incluso que sea mejor opción que un pata negra para muchos debido a su precio, pero repito... decir que tiene una "calidad idéntica" (palabras textuales) a los zeiss, leica, swa... es "engañar" (seguro que involuntariamente) a muchos potenciales compradores de un telescopio.
Cada cosa es para lo que es. Si quieres un teles para mirar cuántas dianas has acertado en un campo de tiro... quizás sea una buena opción y la diferencia con un swa sea menor, pero si lo vas a utilizar para observar y disfrutar de las aves (y no digamos fotografiarlas), estoy seguro que el tiempo me dará la razón.
Si tienes un Toyota Landcruiser y sólo lo utilizas para callejear por una ciudad puede que seas un pijo que no saca partido al vehículo y deberías haber comprado un toyota Aygo cinco veces más barato y a buen seguro mejor para callejear, pero si lo que quieres es "trepar el monte", no hay duda que has elegido bien. Con esto ocurre igual. ¿Para qué quieres el teles? Si es para fotografía obligatoriamente tendrás que gastar dinero y también para disfrutar de la observación de un cormorán (aunque lo identificarás de igual modo con un teles de baja calidad). Para averiguar la puntuación de tus disparos en una diana plana, sin textura y con gran contraste seguro que vale (no creo que nadie disfrute haciendo eso sino que se difruta disparando y la observación a través del telescopio propiamente dicha es secundaria). En definitiva, la prueba de este señor es para darle al teles un uso muy distinto al nuestro, por lo que creo que no debemos dejarnos llevar por la emoción y esperar a que se hagan pruebas más fidedignas.
No quiero entrar en polémica, pero estoy un poco harto de que a los usuarios de patas negras nos tomen por pijos que sólo nos interesa lo más caro y no lo mejor. Señores... no somos gilipollas! No puede haber tanto gilipollas en el mundo.
No hay truco. Lo caro tiende a ser lo mejor y no hay ni habrá ningún fabricante milagroso que produzca  un teles de igual calidad a un swa con un precio tres veces menor...
Es mi opinión y repito que no quiero ofender a nadie.

Saludos

Javier

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #25 on: 18 de June de 2009, 04:11:08 AM »
Buenoooooooo, sin duda es un modelo tentador por ese precio, pero, yo me apunto a los comentarios de Golorito y Fasci, quiero decir, que las pruebas que ha realizado este usuario no me dicen gran cosa.

Una cosa es observar y otra muy distinta el digis.

Las condiciones de luz y el objeto son fundamentales, de eso no cabe tampoco ninguna duda.

Hay que esperar, a lo mejor nos sorprende, pero donde esté la calidad óptica de "los caros" seguramente que no es sólo por la marca.

Hay teles económicos que ofrecen una gran calidad en el digis pero... (y yo lo he probado con mi viejo vixen, aunque no sirva mucho de referencia por no ser fluorita) la distancia manda mucho.

No es lo mismo afotar con un "pata negra" a 100m (ó 50m) y obtener el mimo resultado que con otro tele inferior. Donde seguro no se notarán tanto las diferencias es en las distancias cortas, y lo hemos visto en la galería. Los teles económicos dan muy buen resultado en este sentido.

Todo está en lo que se necesite y el uso que se le quiera dar (como el ejemplo del 4x4).

Saludillos, Isabel
« Last Edit: 18 de June de 2009, 04:20:57 AM by baghyra »

Offline drpforestal

• Iniciado
  • **
« Reply #26 on: 18 de June de 2009, 04:42:47 AM »
Yo sinceramente despues de ver las pruebas hechas con el Televue 60 por Laikar, un teles que ahora vale 710 dolares, unos 500 euros al cambio, me lo creo todo y quien sabe si este Celestron nos sorprenderá.

Está claro que hasta que no haya pruebas hechas con digis y en campo como bien dice Javier, en las peores condiciones, no sabremos como se comportan.
De acuerdo también con Javier en que nadie da duros por pesetas y por supuesto no se me pasa ni se me pasara por la cabeza el tratar de pijo a nadie por tener un peazo de equipo. Yo si pudiera lo tendría.

Nadie da duros por pesetas y esto creo que lo sabemos todos pero hay marcas que se están poniendo las pilas por que saben que cada vez hay mas usuarios de telescopios terrestres y para entrar en el mercado a competir con los "grandes" bajan los precios. Es su forma de meterse en el mercado inevitablemente copado por los pata negra.

Le ofrezco el beneficio de la duda y creo que pronto llegaran las pruebas y podremos hablar de hechos y no de suposiciones.

Un saludo a todos.

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #27 on: 18 de June de 2009, 06:05:29 AM »
Desde mi humilde punto de vista creo que como han dicho por aquí nadie da duros a cuatro pesetas, quiero decir, los "pata negra" lo son por algo y ese algo es su calidad. las pruebas que realiza este señor no pueden ser fiables por lo menos en el tema del digis pues como bien decís no es lo mismo observar que afotar. En su día cuando empecé con esto mi teles (un Starblitz) me parecía genial y guardo buen recuerdo de él pero mirando las fotos... bufff que diferencia!
Las condiciones en las que uses el teles son fundamentales. Golorito lo explica perfectamente. Creo que debemos tener una pizca de paciencia y ver pruebas para digis para seguir hablando. Os acordais cuando sacaron el primer teles con cámara incorporada??? parecía la bomba, lo mejor, pero a base de pruebas resultó que no! jejeje. Posiblemente a este señor si va a mirar dianas le venga muy bien este teles (y otros muchos más baratos)... a nosotros... habrá que hacer pruebas y esperar. la opinión de cada uno es libre pero hay que tener "cuidado" con lo que se dice pues puede llevar a confusión a los que no conocen demasiado y, lo más importante, hacer que no prueben otros teles swa, leica, zeiss... solo porque son más caros. Si quieres un coche para ganar en la F1 tienes que gastarte pasta, jejeje y no solo en la carrocería!

Salu2

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #28 on: 18 de June de 2009, 13:18:10 PM »
Se harán pruebas.
Hay que esperar una segunda remesa ....

Saludos,  ;)
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #29 on: 18 de June de 2009, 13:53:29 PM »
Hasta Setiembre no llegan ...  :-\
Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder