Author Topic: Celestron ultima 80 ED  (Read 6175 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

davi

• Guest
Celestron ultima 80 ED
« on: 27 de January de 2009, 16:11:17 PM »
Hola a todos;

El novato querria saber si alguien tiene este teles o si lo ha usado (Celestron ultima 80 ED). Se que nunca podra ser uno de los big 4 pero me gustaria saber que tal es para la observacion y si se le puede sacar algun jugillo para el digiscoping. Si es así, se le puede cambiar el ocular y ponerle algun otro? Porque que yo sepa todos vienen con el zoom 20-60.  Y que adaptador se le podría poner?
Merece gastarse unos 600-700 euros en este teles o hay mejores ofertas por este precio en el mercado.

Se agradece.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: Celestron ultima 80 ED
« Reply #1 on: 27 de January de 2009, 16:46:04 PM »
Es un tele para empezar .... pero a ese precio .... yo ya las pruebas con gesosa!
Mírate un kowa a ese precio.

Saludetess ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

davi

• Guest
« Reply #2 on: 27 de January de 2009, 18:28:52 PM »
Vale Fasciatus;

Me comentas que el celestron aunque tenga lentes ed no merece la pena; Que es mejor que me pille un kowa. OK.

Pero ahora tengo otra duda: He estado mirando en la tienda de esta web y como mucho en mi presupouesto entran estos 3 modelos:

Kowa tsn 821
kowa tsn 771
o el pequeñin tsn 663 prominar.
(Ya se que el ocular no entra en el precio)

Pero mas que nada para la observacion de bichos y si se puede hacer un poco de digis, cual me aconsejariais? Hay mucha diferencia para la observacion entre un 771 y un 663? He estado mirando los oculares y un zoom 20-60 para el 663 me saldría a buen precio. Pero es suficiente para observar bichos? O es un teles poco luminoso?

Con el presupuesto que dispongo no puedo acceder a un 773, si no lo tendría clarisimo.

Hastalue!!!

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 27 de January de 2009, 18:41:57 PM »
De estos, no se si queda alguno del 821.
Por precio .... éste!

Si no ... mira el de la serie 66x son buenos.
Ojo, el ocular el 30x!!
Nada que ver con el zoom!! Y para observación también!!
Pero claro, me hablas del 663, bueno para digis!! El 771 te lo aconsejaría si no hicieras digis ... que la calidad ahí se nota!

Saludos!  ;)

Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline winterspace

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #4 on: 27 de January de 2009, 19:06:39 PM »
Hola Davi,

Es un tele para observacion visual si te quieres introducir es esta disciplina, pero para digis no esperes grandes imagenes. Tengo el Celestron ultima 80 , el modelo que no es ED y lo primero que hice fue cambiarle el ocular por un Baader Planetarium 8-24mm Hyperion, con el que mejoro mucho...aun asi decidi cambiarlo por un Kowa TSN 773 Angled 77mm Prominar...a la primera oportunidad.

El Baader Planetarium 8-24mm Hyperion es un muy buen ocular, y en mi caso compre el telescopio pensando en el ocular que queria, y tenia asegurado su amortizacion utilizandolo en observacion astronomica con  telescopios dedicados a tal uso. No hay que olvidar que es un ocular diseñado para este menester.

El digiscoping es una disciplina tremendamente exigente con la optica y el desembolso que hay que realizar para obtener calidad, sobre todo si utilizas refractores en grande.

Puedes optar por seguir ahorrando para adquirir como comentas un "4 big" o empezar por una gama algo mas baja dentro de una marca de prestigio,por ejemplo, el que te comenta fasciatus en el post anterior.

Hay que sopesar sobre todo, el nivel de autoexigencia que nos planteamos en cada salida fotografica...es desesperante perder buenas oportunidades de captura sabiendo a priori que la imagen que vas a conseguir es mediocre debido al material que se posee.

Su puedes "dominar" esta ultima sensacion OK, yo no pude y cambie de telescopio. Practico la fotografia de naturaleza con objetivos convencionales y DSLR, ademas de Astrofotografia, y sin duda esto fundamento, y mucho mi decision final, por el cambio.

Observa con detenimiento las Galerias de los compañeros del foro. Algunas te pareceran inalcanzables, pero seguro que como soporte fundamental en ellas encontras una buena optica....un buen tratamiento digital...¡importantisimo!...y sobre todo un fotografo.

Paciencia y a comparar....tu decides
Saludos cordiales

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder