Author Topic: SKY WATCHER Y DCL 4337  (Read 3050 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline drpforestal

  • Iniciado
  • **
  • Posts: 67
  • Karma: +0/-0
SKY WATCHER Y DCL 4337
« on: 08 de January de 2009, 12:23:26 PM »
Buenas tardes.

Llevaba algun tiempecillo sin molestaros pero bueno me ha dado tiempo ha hacer muchas cosas en este tiempo.

Al final de darle vueltas a la cosa me he comprado el catadioptrico Sky Watcher 90/1250. Me tiene que venir esta semana pero ya no aguanto mas y le estoy dando vueltas a la cabeza a ver como voy a conseguir hacer foco con el cuando me llegue.

He leido mucho sobre ese tele y sobre las diferentes configuraciones que se usan, llegando a la conclusion de que me tengo  que pillar un ocular WO DCl 4337.

Como sabeis mi camara es una olympus e-510 a la cual le compre un objetivo de la serio OM de 50mm.

Bien mi pregunta es. ¿que os parece la configuracion que he elegido para usar el tele y la camara? ¿que resultados puedo esperar?

La configuracion seria el Tele el ocular Wo, la anilla, el onjetivo de 50mm de la camara y la camara olympus.

Tambien habia pensado pillar un ocular plossl de 40 mm, un tubo extensor y prescindir del objetivo de la camara. ¿seria valida esta configuracion?.

Bueno pues ahy os dejo mis preguntas a ver si me podeis ayudar que estoy seguro de que si.

Muchas gracias a todos

Offline CRueda

  • Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Posts: 1505
  • Karma: +13/-0
Re: SKY WATCHER Y DCL 4337
« Reply #1 on: 17 de January de 2009, 12:33:57 PM »
¡Hola!

Buena elección optar por un catadióptrico + DCL4337... Tu cámara con ese objetivo debe funcionarte bien, aunque estás en el lado "alto" de la escala de aumentos con tu combinación... como sabes tu cámara tiene factor de multiplicación 2.0x...

Tus aumentos totales serán: 1250 (focal telescopio) / 40 (focal ocular) * 50 (focal equivalente del objetivo) * 2.0 (factor de multiplicación) = 3125mm de focal equivalente total... comienzan a ser muchos aumentos.

Estos aumentos traen consigo algunas consecuencias... menos luz, menos nitidez y mayor sensibilidad a traqueteos de todo tipo... así que es una combinación muy exigente con trípode, rótula y disparador... con tantos aumentos, todo se complica un poco más.

Otra peguilla: verás las fotos "boca abajo" pero te aseguro que te acostumbras sin mucho problema.

Creo que tendrías mejores resultados con una compacta con esa combinación, o bien con la reflex directamente sin ocular en el telescopio y sin objetivo en la cámara... seguirás con casi los mismos aumentos, pero eliminas mucha lente de entre medias... O eso... o una compacta

Para conectar la réflex necesitas el "Prime Focus Camera Adapter (Direct SLR camera connection only)" como este:

http://www.google.es/search?q=skywatcher+dslr+adapter&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

Saludos

Offline drpforestal

  • Iniciado
  • **
  • Posts: 67
  • Karma: +0/-0
Re: SKY WATCHER Y DCL 4337
« Reply #2 on: 19 de January de 2009, 12:30:30 PM »
Buenas tardes.
En principio CRueda agradecerte que me contestaras al post que ya creia que nadie lo haria.
Ahora mismo estoy usando la configuracion de sin ocular y sin objetivo.El telescopio lleva una rosca en el portaocular que permite enchufarle la camara mediante un anillo T. El adaptador ese que me dices es simplmente un tubo extensor sin lentes ni nada no?.Es esto no?



http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_83&products_id=820&osCsid=07fbcfd1f4ee5add17fae0aa1bf77dc1

Yo estoy haciendo fotos aceptables con mi configuracion  el problema que al tener tantos aumentos cualquier minima vibracion me la fastidia y unicamente con el golpe de espejo las fotos salen como si tuvieran un film por encima.Hay luminosidad, color etc pero lo falta definicion. No se si con esos adaptadores corregiria eso o tendria que probar con el WO. la camara no la quiero cambiar que me ha costado un ojo de la cara para no darle uso, me costaria mucho comprame una digital ahora.

Un saludo y gracais por ayudarme.
« Last Edit: 19 de January de 2009, 12:44:29 PM by baghyra »

Offline CRueda

  • Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Posts: 1505
  • Karma: +13/-0
Re: SKY WATCHER Y DCL 4337
« Reply #3 on: 19 de January de 2009, 14:09:12 PM »
Hola Daniel,

perdona que no te hubiese contestado antes, he estado un poco perdido del internet por líos en casa y el trabajo.

Ah.... ¡ahora te entiendo! fíjate que tengo un SkyWatcher y no me había fijado... ¿la rosca del portaocular es una T? ¿Estás anclando ahí directamente la cámara? Es muy interesante... muy interesante pero tengo algunas dudas...

- ¿Ves las fotos al revés o al derecho? ¿A qué distancia aproximada queda el sensor de la cámara del cuerpo del telescopio?

- ¿Tienes idea aproximada de los aumentos que estás consiguiendo? Para esto, dispara una foto a cualquier cosa de tamaño conocido... una regla por ejemplo, a una cierta distancia (la que tú quieras) y me dices qué ancho en centímetros te entra en la foto... y la distancia a la que está hecha. Con esto se calcula muy facilmente la distancia focal equivalente en 35mm de tu aparato.

- ¿Has probado a disparar fotos con el bloqueo de espejo activado, a ver si te mejoran?

- ¿Te mide bien la luz la cámara con ese invento?

- ¿Tienes algo de viñeteo? Aunque te parezca tener poco... prueba a tomar una instantánea del cielo azul, limpio, a ver si se te sombrean las esquinas... Por no estar la cámara a la distancia adecuada, podrías tenerlo. El tubo extensor permitiría eliminarlo, separando más la cámara del telescopio.

Y finalmente... ¿el telescopio es nuevo o usado? Si es usado, es muy posible que necesites darle una limpieza a los espejos y corregirle el colimado... si es tu caso, esto introduce una diferencia grande en la nitidez de tus resultados (el colimado)...

Sí, los "photoadapter" para los telescopios astronómicos no son más que "tubos extensores vacíos" a diferencia de lo que ocurre con los photoadapter para terrestres... ¡que tienen que darle la vuelta a la imagen para que en la réflex se vea derecha!

Ten en cuenta que el objetivo de una reflex, voltea la imagen. Es decir... en el sensor de la reflex en realidad las imágenes se forman "boca abajo".

Pues nada, ¡en breve te vemos subiendo fotos a la galería! paciencia con los resultados, los inicios son complicados.

Saludos

Offline drpforestal

  • Iniciado
  • **
  • Posts: 67
  • Karma: +0/-0
Re: SKY WATCHER Y DCL 4337
« Reply #4 on: 19 de January de 2009, 14:43:25 PM »
Buenas de nuevo.
Veo que tienes ganas de ayudarme y no sabes cuanto te lo agradezco por que sin gente como tu me pierdo. da gusto de verdad.
Te respndere a todas las preguntas menos una la de la distancia por que es de noche y no la voy a poder medir.

¿ves las fotos al derecho?. Si. Las fotos estan derechas.

As provado con el espejo levantado? Si que lo he hecho y la verdad se nota bastante. las imagenes salen mas claras y nitidas aunque no llegan a la pereccion. Da la sensacion de que es una pequeñisima falta de enfoque, como si se te mueve la camara una milesima de milimetro al disparar.

Mide bien la luz el aparato? El aparato mide la luz correctamente y por la pantalla de la camara veo la imagen super clara y super nitida. El otro dia fotografiando grullas las veia igual que si mirase con los prismaticos.

Viñeteo? Viñetea un poco si, lo justo para tener que recortar los bordes de las fotos.

El tele es nuevo?. el tele me lo he comprado nuevo aunque si miras hacia dentro parece tener como pequeñissimas motas de polvo, no creo que sea el problema.

Mira, buscando cosas me he encontrado este post en un foro. Sale una foto hecha a la fachada de una casa. Ves como parece que hay niebla y poca defincion? Pues es parecido a lo que me pasa a mi. Parecidas salen mis fotos.

Muchas gracias de verdad

Offline CRueda

  • Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Posts: 1505
  • Karma: +13/-0
Re: SKY WATCHER Y DCL 4337
« Reply #5 on: 20 de January de 2009, 03:51:31 AM »
Hola,

bueno con los datos que nos das ya podemos ir imaginando algunas cosas... la primera es que tienes que alejar más la cámara del telescopio, como mínimo hasta que te desaparezca el viñeteo.

Es posible que alejándola más puedas salvar parte de ese "velo" que ves en las fotos... piensa que tienes un telescopio que resulta casi "mágico" en el sentido de que... ¡tiene toda su parte central tapada! y aún así ¡funciona y se ve todo perfectamente! Con algunos peros... el plano de imagen, donde se proyecta la imagen de lo que tienes a la vista, tiene que estar a alguna distancia del telescopio para salvar el obstáculo central.

En definitiva, alejando la cámara vas a salvar el viñeteo... te va dar aún más aumentos... pero posiblemente salves el "halo blanco". Esto último tienes que comprobarlo por tí mismo... ¿pero dices que ese "halo" no lo aprecias por el visor o por la pantalla de la cámara?

Luego la nitidez, la guerra de siempre en el digiscoping. Una vez acoplado todo perfectamente... salvados los tembliques, vibraciones, alineaciones, colimado, etc... hay un límite de resolución, de nitidez, que lo marca el propio telescopio y el ocular usado... normalmente este límite de resolución es difícil de apreciar en observación... pero en fotografía a puntos reales, puede observarse.

En este sentido un telescopio catadióptrico se defiende bastante bien frente a cualquier telescopio de lentes de precio asequible. Pero tiene un límite, de todas formas, que con una cámara de 10 mpixeles puede hacerse evidente a puntos reales. Otra cosa es cuando reduces algo la imagen, y la procesas un poquitín.  Si quieres, puedes mandarnos algún ejemplo y te comentamos qué tal está... cuánto hay de falta de definición que sea "mejorable" optimizando tu equipo... y cuánto hay de falta de definición inherente a tu equipo.

Ten en cuenta también que las fotos a larga distancia son mucho más complicadas, con cualquier equipo. Además de otros factores influye enormemente el estado de la atmósfera, afecta mucho más de lo que puedes pensar en un principio. Así que para tus pruebas, intenta centrarte en objetos digamos en un radio de 20 metros o así, te será más fácil llegar a conclusiones. Incluso así, si disparas fotos a objetos, plantas, flores... luego comprobarás que el terrible detalle del plumaje de cualquier ave es mucho más exigente que cualquiera de los objetos con los que pruebes.

Resumiendo: prueba a colocar el telescopio sobre una mesa o algo así, y la cámara sobre algo que la mantenga perfectamente centrada... e intenta disparar alejando un poco más la cámara del telescopio... determina la distancia que salva el viñeteo e intenta determinar la distancia en la que tengas mejor nitidez, salvando el halo blanco... mira así qué tubo extensor necesitas, de qué largo, y creo que tus fotos mejorarán bastante. ¡Ah! Y si puedes, prueba a hacer las medidas para calcular los "aumentos" con los que estás trabajando

Pd. Se me olvidaba... otro factor más. Tu cámara tiene estabilizador en el cuerpo ¿no? ¿lo estás usando? Si es así prueba a disparar sin él. Tengo la sospecha de que te puede fastidiar más que beneficiar... prueba a ver qué tal.

¡Ya nos cuentas!

Saludos

Offline drpforestal

  • Iniciado
  • **
  • Posts: 67
  • Karma: +0/-0
Re: SKY WATCHER Y DCL 4337
« Reply #6 on: 20 de January de 2009, 06:06:49 AM »
Jolines que caña como te lo curras.

Anoche comprobe el colimado y eso si que estoy seguro de que no faya.Las demas pruebas que me propones tendran que esperar al fin de semana. Ya te contare. De momento me vale para comerme la cabeza esta semana jeje.

Te agradesco tui ayuda.tendras noticias de los avances. Gracias

 

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder