Author Topic: Qué telescopio pillar por 1000 pavos...?  (Read 7464 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline _jorge_

• Novato
  • *
    • Email
Qué telescopio pillar por 1000 pavos...?
« on: 06 de January de 2009, 18:17:50 PM »
Hola, me presento pues es mi primer mensaje, aunque espero no sea el último... Me llamo Jorge y soy aficionado a la montaña y la fotografía, he estado leyendo mucho sobre el digiscoping y hace tiempo que no pienso en otra cosa... Hasta ahora he estado jugando con telescopios astronómicos, un refractor celestron c90 de mi padre y un skywatcher mak 90 que conseguí muy barato... Quería hacerme con un W.O. 4337 para iniciarme en el digiscoping en una cámara compacta que tengo, pero este ocular está descatalogado y no lo encuentro en ningún sitio... Por otro lado me ha surgido la oportunidad de pillar un telescopio terrestre "en condiciones", gracias a que mi familia ha decidido regalarme por reyes un equipo de fotografía valorado en 700 y pico euros que no quiero, lo sé, qué suerte! pero no lo quiero... Por suerte también, en la tienda tienen telescopios terrestres que es lo que me priva en este momento, no sólo para digiscoping sino para la mera observación también... Y estoy entre los siguientes modelos:

- KOWA TSN-771: 77 mm. con lentes multitratadas por 925 €
- SWAROVSKI ATS-65: 65 mm. no es el HD por 980 €
- ZEISS DIASCOPE 65 FL: 65 mm. con lentes de fluorita por 1.052 €

Como me gusta bastante patear por la montaña, me gustaría que sea lo más portable posible, por lo que estoy casi convencido por el zeiss (además de tener lentes de fluorita), pero aquí es donde entrais los entendidos en el tema para guiarme por el mejor camino a elegir... La idea es cambiar el regalo por el teles y abonar la diferencia, a lo mejor podría hacer un esfuerzo económico grande y decantarme por un LEICA APO-TELEVID 62 C por 1.210 € si mereciese la pena, pues también lo tienen, aunque me gustaría ajustarme a los 1.000 €, pues después habría que mirar oculares y tal...

Al principio lo utilizaría sólo para observación en plan batalla pues no tengo pasta para digiscopear, pero en un futuro le acoplaría una compacta de 37 mm. que tengo bastante maja, por si sirve de orientación para decidir entre uno u otro...

Agradezco por adelantado vuestras opiniones y la ayuda que me podais brindar.

Un saludo

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
Re: Qué telescopio pillar por 1000 pavos...?
« Reply #1 on: 06 de January de 2009, 18:34:44 PM »
De esos tres yo me quedo sin duda con el zeiss. Es el único con cristales pata negra y para digis es importante. Además... si lo que quieres es que sea ligero... aún más fácil para elegir!

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #2 on: 06 de January de 2009, 22:41:29 PM »
HOla,

PUedes escoger el Zeiss o el Kowa, pero no el 771, si no el 663 (lentes mejores).
Ojo, mejor un ocular fijo! el 30x ideal!! y además más barato, por lo que te bajará un poco el precio!!

Suerte y a ver si vemos tus fotos!!

Saludos,  ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #3 on: 07 de January de 2009, 17:12:09 PM »
Hola amigos.

En primer lugar es darte la bienvenida  Jorge y preguntarte si as visto esto otro, por un poco mas y equipo completo.

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=1854.msg13584;topicseen

Pido perdón y disculpas por romper el tema…

Saludos.
Fernando
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline _jorge_

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #4 on: 07 de January de 2009, 20:37:48 PM »
Hola, gracias a todos por las aportaciones! Creo que ya sé cual va a ser el telelegido... Golorito me ha sacado de dudas, fasciatus me ha resuelto la incógnita de fijo o zoom para el ocular, cuando lo compre, porque de momento voy a tirar con un adaptador barateiro para oculares de astro, porque tengo un 32 mm. y un 5.5 mm. majetes y me gustaría probar lo que dan de sí... para observación... Gracias, de verdad.

Laikhar, gracias por la bienvenida y la oferta, ya le había echado el ojo en el mercadillo, está genial el zeiss 85 por 1200... pero tendría que vender el equipo que me han regalado de segunda mano sin ni siquiera abrirlo, más barato... en la tienda me lo cambian por su valor en ella y tienen para elegir el material que busco... De verdad que está genial la oferta, en otra situación me sentiría muy tentado por ella pero no es una buena jugada para las cartas que tengo ahora mismo...

Voy a pillar el zeiss 65, me gusta hacer travesías de 2-3 días con una mochila de 45l. y busco portabilidad a tope, creo que es lo más apropiado...

Gracias por los consejos, mañana intentaré ir a por él y os cuento mis primeras impresiones...

Un saludo

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #5 on: 08 de January de 2009, 09:47:43 AM »
Te comprendo en la situación que estas con regalo / compra.

Bueno sobre la primera impresión que te diría, esa primera vez que miras a través del ocular es impresionante lo que se puede llegar ver, esa nitidez y luminosidad.

Suerte y a disfrutarlo.

Saludos.
Fernando
TSApo505 80/500, TeleVue TV-60is (360mm), Panasonic G1, Powermate 2x/4x, Manfrotto 055XP + 501HDV + Pletina E.Valero

Offline _jorge_

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #6 on: 08 de January de 2009, 19:15:15 PM »
Hola de nuevo, ya tengo el teles... pero no tenían el adaptador para los oculares de astro... así que no he podido probarlo, era de noche de todas formas, aunque hubiese sido perfecto para probarlo con la luna que hay...

De todas formas me estoy pensando si pillar el astroadapter o no, les he dicho que me lo traigan, pero creo que costaba sobre los 100 €, y sé que tarde o temprano compraré el 30x fijo... no sé si es un gasto tonto la verdad, qué pensais? ¿Son interesantes las posibilidades que me ofrecen los oculares de astro con el zeiss 65? Si no, mañana llamo y les digo que no pidan nada...

Otra cosa, el adaptador para cámara de zeiss no me mola un pescao, es un armatoste... Prefiero algo como el de Swarovski para compactas con rosca, ¿este sirve para el zeiss? ¿hay algo similar que me valga o voy a tener que inventarmelo?

A ver si me podeis echar una mano y encarrilo el buen camino... Gracias!

Un saludo

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #7 on: 08 de January de 2009, 20:36:52 PM »
Lo mismo que para swa hay para zeiss. Supongo que te refieres a esto.

BUENA ELECCIÓN!
FELICIDADES
« Last Edit: 09 de January de 2009, 14:08:54 PM by fasciatus »

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #8 on: 09 de January de 2009, 07:41:22 AM »
Tranquilo _jorge_ tranquilo, lo mas importante ya lo tienes, ahora viene lo mas complicado elegir los accesorios sin equivocarse. Sobre lo que te parece un armatoste estas equivocado,  puede parecertelo pero no lo es te lo aseguro, tampoco hay muchos para elegir, el Zeiss mostrado por golorito y otro fabricado por un tornero (Valero) son casi idénticos excepto en una cosa.
Muchas y muchas horas de lectura en el foro te solucionara todo. todo y todo… ::lee::

Saludos.
Fernando

« Last Edit: 09 de January de 2009, 12:28:30 PM by laikhar »

Offline _jorge_

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #9 on: 09 de January de 2009, 14:16:34 PM »
Nada, si estoy tranquilo... lo que pasa que quiero probarlo ya yá, seguro que me entendeis... Pero bueno, que tampoco quiero precipitarme por eso os pregunto, aunque ya me estoy empollando el foro y la revista que están genial, repletos de info...

Me hice un lío con el astroadapter... solo cuesta 40 € que es lo que me pareció ver al principio por ahí, así que lo pillaré cuando lo traigan, habrá que ser paciente, para utilizarlo con los oculares de astro que tengo y con los que se supone que conseguiré 12x, 19x, 38x, y con el de 5.5 me daría 70x, aunque creo que este último no va a funcionar muy bien... No tengo ahora dinero para pillarme el 30x fijo y quiero utilizar ya el teles aunque sea sólo para observación...

He mirado mejor el adaptador grande de zeiss para foto y he visto que se puede quitar y poner la cámara con un click, un puntazo... pero sigo prefiriendo (desde la ignorancia) la opción del directo a rosca que comentais, aunque me parece que va a quedar mucha distancia entre el objetivo de la cámara y el ocular, me parece muy largo este que me recomendais, todo será probarlo... ¿cómo puedo ponerme en contacto con Valero?

Gracias por todo de nuevo, siento ser tan pesado pero es que al principio todo son dudas... En un sitio pone una cosa, en otro otra, info, info y más info, que mareo... jejeje... Voy a seguir estudiando mientras no puedo catar el teles...

Un saludo

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #10 on: 09 de January de 2009, 16:22:13 PM »
Tranquilo pero muy liado, te entendemos, te comprendemos, mira como no soy ningún experto más bien un principiante mi primer consejo seria. Tienes primero que tener muy claro el ocular que piensas utilizar, cámara y después como y con que poder adaptarlo.

Sobre esos oculares no tengo ni idea, los desconozco. No dudes que ayuda no te faltara por aquí…

Saludos.

(editado)
Ahora si te he leído mejor, discúlpame que yo iba por otro camino y  confundido por el adaptador, supongo que te refieres a esto otro, mira esta pagina.

http://www.zeiss-excopesa.com/index.php?accion=productos&id_categoria=10
« Last Edit: 09 de January de 2009, 16:59:54 PM by laikhar »

Offline _jorge_

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #11 on: 09 de January de 2009, 17:49:49 PM »
Bueno, pues me escocían los ojos ya de leer en pantalla, y trasteando con el teles me he dado cuenta que le medio vale el portaoculares del SkyWatcher que tengo, pena que me haya percatado de noche... baila un pelo pero para echar una ojeada mañana y quitarme la ansiedad puede pasar... Me bajaré también la cámara para tirar alguna foto a mano alzada y la colgaré para amenizaros un poco el hilo tan pesado que está saliendo...

Si Laikhar, ese es el adaptador para foto que digo yo que es un poco trasto: http://www.zeiss-excopesa.com/index.php?accion=productos&tarea=detalle&id_producto=31052005140539

Demasiados ajustes, para una reflex será lo suyo porque pesa y tal, pero para mi compacta prefiero algo simple y directo...

Y nada, lo dejo aquí antes de que me sangren los ojos y mañana os cuento...

Un saludo

Offline _jorge_

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #12 on: 10 de January de 2009, 14:30:55 PM »
Por fin he podido probar el teles, qué maravilla! Al final el portaoculares de SkyWatcher no me valía porque es muy largo y no conseguía enfocar por muy poco... He estado observando con el ocular puesto a pulso, uno de 32 y otro de 5.5 mm., y lo dicho, una maravilla... claro que para sacar fotos con el ocular en una mano y la cámara en la otra imposible... Pero como lo prometido es deuda y me he bajado el SkyWatcher también para compararlos, os dejo un par de fotos que no valen nada pero que son mi bautizo en este mundillo. Están hechas con el mak 90, un ocular de astro de 32 mm., un trípode de lo más chungo y cámara en mano, así que no seais muy duros:

http://img133.imageshack.us/my.php?image=dsc02428zi1.jpg

http://img58.imageshack.us/my.php?image=dsc02429ux7.jpg

Las he hecho sin zoom, por eso el viñeteo, porque con los medios que tenía me costaba horrores con el zoom...

No sé si ha sido peor el remedio que la enfermedad, porque ahora si que lo quiero todo ya, qué vicio! Ya estoy mirando a ver que vendo para pillar el ocular y el adaptador, jejeje...

Bueno, un saludo y gracias por la ayuda!

edito: no salen las fotos??? pongo la página directamente...
« Last Edit: 10 de January de 2009, 15:21:50 PM by fasciatus »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #13 on: 10 de January de 2009, 15:25:06 PM »
HOla,

Fíjate en los links, te los he pegado. Has pegado el link de la página, pero no de la foto, por eso no salía!  :-\

Sobre las fotos, ya verás que en el digis pequeños retoques cambian radicalmente la calidad de la foto. ES por esto que la combinación tele+ocular+adaptador+cámara es tan importante. Un factor que no se acople la foto no sale!

Ánimo y a seguirrrr

Que todos empezamos como tú, aquí nadie nace enseñao!!

Saludos, ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline laikhar

• Digiscoper Experto
  • Nunca os olvidare.
« Reply #14 on: 10 de January de 2009, 15:36:31 PM »
Vaya te as adelantado, pero te dejo esto que estaba escribiendo a tu anterior respuesta…...

No Jorge no, estamos hablando de cosas totalmente diferentes, me estoy liando cada vez más y más…

Ese  accesorio de Zeiss “Adaptador Quick Camera para cámaras digitales” tiene dos funciones la de SOPORTAR de una forma estable el Telescopio y a su vez a la cámara tanto si es COMPACTA o REFLEX olvídate por el momento de ese armatoste, para mi mal llamado “Adaptador”.

Lo primero que necesitas es adaptar tus oculares astronómicos al telescopio y para eso Zeiss tiene estos tres para conectar cualquier ocular astronómico de 1.25” -  1.1/4”  o de 2” a los telescopios Zeiss.

http://www.zeiss-excopesa.com/index.php?accion=productos&id_categoria=10
http://www.zeiss-excopesa.com/productos/imags/31052005140504.jpg

Otra cosa es adaptar la cámara con o sin objetivo al ocular del telescopio y para eso esto:
http://www.zeiss-excopesa.com/productos/imags/22022007150213.jpg

A ver Jorge si me he explicado mejor.

Un saludo.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder