Author Topic: Iniciación  (Read 1448 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline macias

• Novato
  • *
    • Email
Iniciación
« on: 08 de January de 2009, 07:40:53 AM »
hola, estoy intentando iniciarme en esta apasionante técnica, y aunque poseo unos conocimientos más o menos sólidos sobre fotografía, estoy bastante perdido la cuestión de telescopios. El primer paso es adquirir uno, y por compromiso, he ido a una tienda de mi ciudad donde la oferta es limitada en la gama media/baja que estimo oportuna para iniciarme. Me ofrecen Nikon RAIII 82 y 65 con ocular zoom 20-60x. También tienen algún Minox (todo lo demás se va de presupuesto).

Mi idea general es intentar experimentar las diferentes posibilidades del digiscoping. Tengo reflex digital y un par de buenas compactas, incluyendo la coolpix 990 (que he visto con agrado que es una de las cámaras míticas) y me gustaría probar con todas. La calidad y la perfección técnica no me obsesionan (al menos de momento). Dicho esto, llegan las dudas en cuanto al telescopio (más tarde llegarán a los adaptadores):

1. Es suficiente un Nikon RAIII 65 para iniciarse?

2. Mejor 82? si, claro que si, pero compensa? mayor luminosidad significa más caro y más pesado

3. y el Minox 65? a mi me parece que está bien, pero en la tienda me lo desaconsejaron...

4. y en en cuanto al ocular? el zoom 20-60x que me ofrecen o mejor óptica fija?

5. un 30x amplio para el Nikon sería más acertado?

Creo que ya son demasiadas preguntas...
Agradezco vuestro interés y os felicito a todos por éste magnífico foro.

gracias y saludos

joseluis

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
Re: Iniciación
« Reply #1 on: 08 de January de 2009, 19:11:21 PM »
Siento no poder contestarte con más precisión pero no conozco de buena fuente ninguno de esos telescopios.
En cualquier caso:
-Mejor 82 que 65. Seguro! Si merece la pena o no... es muy personal.
-Para digiscoping, seguro que también es mejor el ocular de 30X que el 20-60 aunque pierdes versatilidad que yo creo muy importante en esta técnica.
-El minox no lo conozco pero sí algunos prismáticos y hay que reconocer que la óptica minox es de una relación calidad/precio absolutamente soberbia. Pero repito, no conozco el telescopio.

Espero que alguien te ayude más que yo.

Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder