Author Topic: dudas sobre telescopios  (Read 5002 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline 3RIOS

• Novato
  • *
    • Email
dudas sobre telescopios
« on: 02 de January de 2009, 18:30:04 PM »
hola a todos, y felices fiestas
Me gustaria que me aclaraseis alguna duda que tengo sobre los teles
¿por que es mejor un swa,zeis etc,no apo,que un nikon,pentax etc,no apo?
¿Que es mejor un 65 apo o un 80 no apo? siempre de la misma marca.
Gracias a todos.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: dudas sobre telescopios
« Reply #1 on: 04 de January de 2009, 17:37:37 PM »
HOla,

Para la primera pregunta, APO es apocromático.
Te dejo para que busques en la red sobre qué es esto.

Sobre la calidad no apo entre las marcas que indicas, es cuestión de gustos a veces, y otras de calidad y precio.

Sobre qué es mejor de mm ... es otra cosa.

La realidad es que las preguntas son ambíguas.
Debes de concretar mucho más, modelos exactos que tengas en la mente.
Del tipo ¿Es mejor un swa 80 no apo que un nikon apo?

Gracias y saludos,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #2 on: 05 de January de 2009, 16:18:11 PM »
Solo decir que las buenas opticas se pagan y las mejores en Telescopios terrestres son:LEICA,ZEISS,SWAROVSKI,KOWA,a gustos y valorando relación calidad precio el que mejor sale es el ZEISS,los NIKON auque buenos yo los pondria un poco por debajo de los anteriores.Tambien decir que KOWA tiene una gran gama que abarca modelos de baja media y excelente calidad,tambien LEICA ofrce dos gamas:fluorita "apo"y multitrtado,los fluorita son lo maximo en luminosidad y calidad optica.
Despues tienes los de gama media como BUSNHELL o VIXEN en los que tienes modelos ED (mejor tratamiento de lentes) y los multitratados normales y después de todos estos hay mogollon de marcas de media y baja calidad.Después estan los astronomicos que hay gente que utiliza y algunos modelos son muy buenos y pueden valer para terrestres,pero mas grandes y pesados normalmente.
Saludos

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #3 on: 06 de January de 2009, 18:45:20 PM »
Esas preguntas son muy "personales" y para gustos.
Las ópticas no "APO" de las marcas "ferrari" son netamente mejores que las de otras marcas (y más caras).
Diferenciar una óptica APO de una no APO en la misma marca puede resultar difícil en buenas condiciones de luz y sólo marcan diferencias serias en condiciones extremas de poca luz. Si yo fuera de esos que no salen al campo cuando llueve o hay niebla seguramente me inclinaría por un no APO pero al amanecer o atardecer los APO marcan la diferencia. Para digis mucho más y hay sí se notan mucho las lentes apocromáticas.
En cuanto al diámetro también es personal. Yo siempre he abogado por las ópticas grandes de 80  mm. o más, pero he de reconocer que las buenas marcas hacen teles de 65 mm con una calidad increíble y seguro que en condiciones extremas se portan mejor que un 85 no APO.
Saludos

Offline 3RIOS

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #4 on: 06 de January de 2009, 19:27:46 PM »
Hola a todos y gracias por contestar.
La verdad es que yo vengo del mundillo fotografico a nivel aficionado avanzado y por eso se me hace raro leer que opticas que en fotografia son muy buenas en  telescopios no lo son tanto, para mi es contradictorio.
Pensar que casi la inmensa parte de los fotografos del mundo a nivel profesional usan marcas como nikon y canon, y otros menos olympus , pentax etc, tambien en instrumentos medicos como microscopios mas de lo mismo, por eso se me hace raro pensar que para esta disciplina son opticas mediocres,puede ser que esas marcas no se han puesto en serio  hacer telescopios en condiciones,por que no es su mundo, o no les interesa de momento.
En todo caso aqui estamos para aprender de la experiencia de los que mas saben, gracias.
Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #5 on: 06 de January de 2009, 22:37:43 PM »
Bueno, pues si vienes de la foto convencional, decirte que la luz en el digis es fundamental!!
Si hace buena luz, no pasa nada.
Pero en digis, un día NO soleado (es decir, no necesariamente muy nublado) ya dificulta mucho el digis.
Y el atardecer empieza mucho antes en el digis!
Efectivamente las marcas líderes en óptica no son las mismas en teles.
Nikon, Canon o Zuiko son los Swa, Kowa, Leica o Zeiss.

Hay otros aspectos claves, como son el ocular del tele y la cámara en cuestión!

Si tienes dudas, ya sabes!

SAludos,  ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #6 on: 10 de January de 2009, 14:27:23 PM »
Hola a todos y gracias por contestar.
La verdad es que yo vengo del mundillo fotografico a nivel aficionado avanzado y por eso se me hace raro leer que opticas que en fotografia son muy buenas en  telescopios no lo son tanto, para mi es contradictorio.
Pensar que casi la inmensa parte de los fotografos del mundo a nivel profesional usan marcas como nikon y canon, y otros menos olympus , pentax etc, tambien en instrumentos medicos como microscopios mas de lo mismo, por eso se me hace raro pensar que para esta disciplina son opticas mediocres,puede ser que esas marcas no se han puesto en serio  hacer telescopios en condiciones,por que no es su mundo, o no les interesa de momento.
En todo caso aqui estamos para aprender de la experiencia de los que mas saben, gracias.
Saludos
Hola!!
Yo por ejemplo de fotografia no entiendo nada,bueno ahora algo sí,con las explicaciones que me han dado en el hilo de Cámaras.
Pues queria mencionarte que algunas marcas que se han metido en fotografia digital no hace muchos años,han sacado cámaras
con opticas excelentes en observación terrestre como por ejemplo: PANASONIC=LEICA o SONY=ZEISS.¿Como ves tu estas cámaras bajo tu punto de vista de experto en fotografia?.
Saludos

Offline 3RIOS

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #7 on: 11 de January de 2009, 17:45:04 PM »
Hola  STRIX, mencionarte que las marcas de camaras que mencionas son de total confianza, sin problema,muchas vienen de alianzas(electronica optica) panasinic leica,otras directamente por medio de opas amistosas? sony minolta,pero todas con un nivel altisimo en calidad.Ahora, cada marca tiene un monton de modelos, y no todos son iguales y para lo que nos importa, hay que escoger la que mas o menos se adapte al digis,para eso seguro que muchos compañeros con años de experiencia te indicarian mejor.No obstante para cualquier consulta sobre camaras o modelos, si puedo ayudarte estare encantado
de hacerlo.
Un saludo

Offline STRIX

• Digiscoper asíduo
« Reply #8 on: 11 de January de 2009, 20:40:05 PM »
Hola 3RIOS!!
Pues concretando más...¿que te parece la Panasonic Lumix FZ28?,¿la conoces?,¿si es así,en que lugar la pondrias dentro de las bridge-camaras o superzoom?,¿que opinión te merecen las bridge en general?,se ha hablado bastante de ésta en el hilo de cámaras,echalé un vistazo y pon tu
opinión si lo deseas,por mi parte seria bienvenida (mejor en aquél hílo,este es de telescopios-oculares),yo sigo con la duda de optar por :"buen precio,ligereza,versatilidad,tamaño,peso,zoom 18X":de la FZ28,contra: la mejor en casi todo y mejor calidad de imagen,pero mas pesada,grande y mas cara;Panasonic Lumix FZ50. Es que,si me engancha esto de la fotografia (de momento me gusta cada vez más) no se con cual es mejor probar e iniciarme durante un par de años (tampoco quiero una patata).... y si eso...luego si sigo "enganchado" pillarme una Reflex "maja",¿tu que crees?.
Saludos

Offline 3RIOS

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #9 on: 13 de January de 2009, 18:53:14 PM »
Hola STRIX,comentarte que de los dos modelos que mencionas yo personalmente mequedaria con la FZ28.¿Porque?,pues por que tiene modos manuales y eso para mi es importante, tambien tiene un zoom mas largo y te da mas juego, y como es un modelo prosumer, osea ,un paso antes de una reflex,cuando te decidas por una de ellas te sera mas facil.
Decirte que ninguna de ellas vale para digis, o no son recomendables, pero creo que ya lo sabes.
Yo tengo dos LUMIX, un poco mas antiguas, pero estoy muy contento con ellas.
Un saludo

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #10 on: 14 de January de 2009, 09:47:04 AM »
La FZ 50 también tiene modos manuales. Exactamente igual que la FZ 28.
Saludos

Offline 3RIOS

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #11 on: 14 de January de 2009, 18:31:52 PM »
Es verdad golorito,me habia equivocado en una letra,pensaba que era TZ50,pero pienso que para mi gusto el angular de la FZ28 (27) contra (35) es fundamental.
Un saludo

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder