Author Topic: Ayuda elección trípode  (Read 5073 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Maceme

• Novato
  • *
Ayuda elección trípode
« on: 07 de August de 2005, 10:54:53 AM »
Hola, que tal,

me llamo Miguel Ángel, y después de haber descubierto esto del digiscoping hace un par de meses, por fin me he decidido a comprar un equipo, para disfrutar de esta bonita afición.

He empezado por comprarme un telescopio Kowa TSN 821, con el ocular x20-60, sí, ya se que no es de fluorita, pero es lo que hay. Ayer estuve probándolo en el Delta del Llobregat, y va bastante bien, sólo crea aberraciones a bastante distancia, y a partir de 50 aumentos. El problema es que lo probé con un trípode que tenía por casa de lo más cutre, y hacía bastante difícil la observación. No es nada fluído (va a golpes), hace ruido y vibra con hasta una ligera brisa... Vamos que me lo tengo que cambiarlo ya! Y ahí es donde necesito vuestra ayuda:

Después de mirar opciones por internet, he descartado el manfrotto 190, ya que su altura máxima es de 1,45m (y yo mido 1,80). Creo que la otra opción es el 055, y de entre éstos, el 055DB básico, más que nada porque és el más barato (unos 130 €). Me imagino que será suficiente para el tele de 1,5 kg, no? ¿Qué diferencia hay con los otros modelos 055 CLB o el NAT?

Respecto a la rótula, creo que las que están mejor de precio son las manfrotto 128LP fluida mini (77 €), la 128RC micro video (90 €) y la 700RC2 mini video (95 €). ¿Cuál os parece mejor?

De momento, ésta es la prioridad, después ya empezaré a mirar cámaras y adaptadores.

Un saludo, y gracias de antemano.

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
    • http://avesdecantabria.dyndns.org
... parece que vas bien encaminado
« Reply #1 on: 07 de August de 2005, 17:01:44 PM »
Hola Miguel Angel,  :D

En primer lugar darte la bienvenida a la web y a ver si pronto podemos ver tus trabajos en la galeria.

En cuanto a los tripodes, no te puedo aclara mucho, pero parece que vas bien encaminado: La serie 055 de Manfrotto es la más usada entre los digiscoperos y el 055 NAT decirte que aunque más fuerte y robusto, también es más pesado. En cuanto al peso, comentar que si vas a andar mucho con el tripode, baraja la opción de uno fabricado en fibra de carbono pero te va a salir por un ojo de la cara. Creo que existe, dentro de la marca Manfrotto, una solución intermedia, peso-robustez: Magfiber, pero no sé si es solo para aguantar el peso de una camara  :?: . Echa un vistazo por internete a ver si sacas algo mas. En cuanto a las rotulas las Manfrotto RC128 o la RC200 estan bastante extendido su uso en esto del digiscoping.

En cuanto al telex: ¡Buena elección!... el mismo que yo!!.  :lol:

Pues eso, que a ver si vemos pronto tus fotos por la galeria.

Un saludo desde Santander  ;)
nos vemos en avesdecantabria.dyndns.org

Offline Maceme

• Novato
  • *
Ayuda elección trípode
« Reply #2 on: 08 de August de 2005, 10:51:49 AM »
Pues mañana mismo voy a comprármelo, que hoy han visto un falaropo en el Llobregat, y tengo ganas de verlo (si se deja).

Gracias por la bienvenida, y por el consejo.

Saludos!

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Ayuda elección trípode
« Reply #3 on: 08 de August de 2005, 13:24:52 PM »
Guau!, el 055 Nat, sólo de verlo se me cae la babilla  :lol: . He tenido la suerte de poner el mío junto al 055 Nat3 y vaya pasada!, el mío con todas las extensiones levantadas apenas llegaba a la altura del NAT sin tener que levantar la sección central, es más, su dueño se la cortó porque de esta forma puede abrirlo y dejar el telescopio o la cámara casi a ras de suelo, increible.

La rótula que montaba era la 501, una joya, suave y fiable y muy, muy estable  8) . en definitiva, yo la quierooooooooo, ¿quien me la regala? ;) , eso sí, se puede ir el conjunto a casi 600€, seguro!.

Ahí tienes unas foticos:

En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline Maceme

• Novato
  • *
Ayuda elección trípode
« Reply #4 on: 09 de August de 2005, 10:39:28 AM »
Pues ya tengo trípode! Me he comprado el 055CB, con la rótula 128RC. Van super bien, el trípode es super robusto y estable (eso sí, también super pesado), y la rótula para video va muy muy fluida. Estoy muy contento con la compra.

Me han costado 220€ (+-) con la funda. Ahora me toca comprarme la cámara y el adaptador (cagüen, menos mal que quería ahorrar...). Me han aconsejado la Canon Powershot A95 (dicen que no viñetea apenas). Tiene 5Mp., pantalla orientable de 1.8", x3 ópticos, y un montón de opciones más. Hoy he estado buscándola por Barcelona, y sólo la he encontrado en un sitio (parece ser que está descatalogada) por 275€. El problema es que creo que se necesita un adaptador de 52mm (LA-DC52D), para poderla acoplar a un adaptador tipo Rouco (no?), y no lo encuentro en ningún sitio. Miraré por internet haber si lo veo en Pixmania o algún sitio así.

Después está la cuestión del adaptador para el tele. Creo que los únicos que hay son los de Satur Fernandez (tipo Rouco), y Pere Cortinas (espero que no esten de vacaciones :-( ). ¿Cual funcionará mejor con la A95 más el adaptador canon?¿Tendré que comprar alguna anilla de reducción de rosca?¿Si tengo que poner esa anilla, viñeteará más?

A ver si me podéis ayudar :roll: .

Un saludo!

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Ayuda elección trípode
« Reply #5 on: 09 de August de 2005, 12:30:42 PM »
Sí, ya me había enterao!  8) , la A95 es una buena solución pero no sé quien te ha disho que está descatalogada, esta en la web Canon, MÍRALA , tienes hasta el precio.

Hace una semana he tenido una en mis manos y la probé con mi Leica, la saqué del embalaje así que no es cierto que esté descatalogada, más bien es que no les interesa venderla, pregunta en un centro oficial Canon en tu provincia, lo mismo te la venden sin IVA y es más o menos el precio que buscabas (Ah! me ha disho un pajarito que ahora existe una oferta de un pack en la que entra la funda de la A95, pilas recargables y su correspondiente cargador, quizás te interese)  ;) .

Esta máquina necesita efectivamente el adaptador que mencionas (Adaptador para lentes conversoras LA-DC52D) puedes verlo en la imagen:

Es la única manera de poder tener una rosca de 52mm dónde enroscar el adaptador que te compres una vez tengas el telescopio (sea Rouco o el que sea) y siempre respetará la distancia máxima de salida del zoom sin que golpee contra el ocular del tele. También lo puedes pedir en un centro oficial Canon, quizás ambas cosas (cámara y adaptador) no las tengan de momento, pero seguro que te lo piden y te lo entregan en breve plazo.

Espero haberte ayudado

saludos

KchoPrro

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Ayuda elección trípode
« Reply #6 on: 10 de August de 2005, 05:20:36 AM »
Añado, el precio del Pack con funda, cargador y pilas es de 349€ (IVA incluido) por lo que si la puedes conseguir sin IVA el precio estaría en 300,86€ y siempre la compras en un centro oficial (manual en castellano, etc).

Puedes buscar el distribuidor que más te convenga AQUÍ , en Barcelona (capital) existen unos 8 y en la provincia (Mataró, L'hospitalet, etc) algunos más.

Suerte !  :roll:

KchoPrro

Offline Maceme

• Novato
  • *
Ayuda elección trípode
« Reply #7 on: 10 de August de 2005, 11:33:25 AM »
Si, ya había visto el pack, pero yo ya tengo cargador y pilas recargables. En una tienda de Barcelona la he visto por 275€ (sin el pack). Mañana iré y me la traeré, a ver que tal.

Hoy he ido a probar el nuevo trípode al Delta del Llobregat, y va de vicio. Suavito, suavito, preciso y silencioso. Ahora, un poco pesado: 3,2Kg. Ahora me he dado cuenta de porque el 055nat lleva un forro de neopreno en las barras superiores, para no hacerte daño en los hombros al transportarlo!  :oops: . ¿Sabéis donde se puede comprar neopreno o algún material parecido para forrármelas yo mismo? Me imagino que así no se te clavarán tanto las patas en el hombro.

Un saludo.

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Ayuda elección trípode
« Reply #8 on: 10 de August de 2005, 12:58:16 PM »
P'os no tengo ni idea, pero me acabas de dar una idea para el mío  :mrgreen:

Offline corriol

• Digiscoper asíduo
    • Email
ayuda eleccion tripode
« Reply #9 on: 11 de August de 2005, 18:07:01 PM »
hola Maceme,bienbenido a esta wed,decirte en primer lugar que yo llevo poco tiempo en este mundillo,y aqui me han ayudado muchisimo,has elegido bien   :lol: ,yo poco puedo añadir a lo que te han comentado,salvo decirte que la idea de forrar las patas del tripode con neopreno me parece una buena idea,practico el submarinismo desde hace unos cuantos años y se que en Barcelona hay muchas tiendas dedicadas a este deporte,es cuestion de buscar alguna que tengan taller de reparacion de trajes,y comprar el trozo de neopreno de necesites,ahora mismo una que me venga a la cabeza podria ser una que se encuentra en el carrer Llul de Barcelona,en el carrer Clot,en fin que si necesitas mas solo tienes que pedirlo que gustosamente te ayudaremos,un saludo   :mrgreen:

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Ayuda elección trípode
« Reply #10 on: 12 de August de 2005, 08:43:43 AM »
Hola amiguetes!!

Hoy me he podido conectar después de varios días  :lol:  :lol:  :lol:  Pero no he perdido el tiempo, ya veréis, en TArifa (que subiré un articulo sobre el tema) ha sido muy divertido (Alzacola!!  creo que buenas afotos!!, y buen ambiente y más cosas). Ahora estoy en Almería, buscando al trompetero, dupont y el corredor sahariano (a ver si hay suerte)!  Sobre este post, sobre equipo...  Decir que la rótula de video va muy bien, sobre todo para bichos que se mueven, con dispardor automático (tipo digisnap para nikon) ya que con boton apretado a medias, puedes hacer la foto incluso con movimiento del tele, con luz 125 min, claro!  De todas formas, buenas elecciones las que he visto, y maravillosamente documentadas y comentadas por KchoPrro  :P  :P  :P  Eres un crack!!!

Saludos, a ver las fotos del verano!!!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
    • http://avesdecantabria.dyndns.org
Visto Bueno
« Reply #11 on: 12 de August de 2005, 17:42:47 PM »
Pues he estado cotilleando por la web y resulta que un pilón de digiscoperos han apostado por la Canon A95 y parece que nadie pone pegas.  :D
Aqui hay un pajaro que incluso se plantea si el la sustituta de la CP4500... ¡casi nada!... y la verdad es que la camara promete:
1- Un precio muy muy competitivo, maxime al tratarse de canon, 2- Cinco Megapix. que no esta nada mal. 3- Modos manuales: enfoque, prioridad de obturacion, prioridad de apertura, 5- Tarjeta Compact Flash (mucho más rapidas que las SD) y 4- Una Velocidad de 1/2000... uf!!...  :shock: buena camara, Si Señor.

Espero ver pronto los resultados, eh?  ;)
nos vemos en avesdecantabria.dyndns.org

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder