Author Topic: Ayuda a un novato  (Read 10172 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline r08

• Iniciado
  • **
    • Email
Re: Ayuda a un novato
« Reply #15 on: 24 de November de 2008, 20:54:05 PM »
Buenas de nuevo!

Pues el otro día me pasé por la Oryx de Barcelona para que me aconsejaran por un equipillo de iniciación por no más de 500-550 €. Les pregunté por el celestron C90 y me dijeron que no, que no hay ningún telescopio que sea astronómico y terrestre (como si descartaran el Celestron para iniciación). Entonces me aconsejaron lo siguiente:

-Telescopio Opticron IS 70 20-60x 340€
-Trípode SLIK ABLE 300 DX 90€
-Funda telescopio Opticron 70€

Lo primero creo que en el precio se equivocaron, porque en la web pone que el telescopio sólo cuesta 250€, y hay un kit que incluye telescopio y funda por 350€.
Lo segundo: Alguien sabe si Opticron es una buena marca? Es "aceptable" este modelo para digiscoping? Peor o mejor que los Celestron C90, B&Crown, Meade,...? http://www.weboryx.com/phtml/ficha.phtml?Total=20&menu=optica&subid=OM05&bustema=1&Start=15&bustitulo=&busautor=&busisbn=&busclave=&Total=20&famid=OM&buscol1=&buscol2=&ord=&tipest=&desde=&hasta=&famid=OM&lmarid=&desde=&hasta=&buseditorial=
Lo tercero: Es bueno el trípode Slik? (aparentemente se ve robusto) http://www.slik.com/pro/4906752103166-e.html
Por último: Porqué no me aconsejaron el Celestron? (Nosé porqué os pregunto esto a vosotros jajaja)

Saludos!!!
« Last Edit: 24 de November de 2008, 20:55:42 PM by r08 »

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #16 on: 25 de November de 2008, 02:56:11 AM »
¡Hola!

El Opticron supongo que será más cómodo para observación que los de espejos... con su formato y el ocular zoom seguro seguro que lo es... pero para fotografía... ¡es totalmente al contrario!

La única diferencia de un telescopio astronómico a uno terrestre... es que los terrestres llevan "dentro" un prisma erector y los astronómicos no... ¡se acabó! ¡única diferencia! Así que si a uno astronómico le pones un prisma erector fuera, o mejor un espejo diagonal que da casi el mismo resultado... hace lo mismo que uno terrestre, con un poco más de aparatosidad claro, pero igual.

Da la casualidad que el B&Crown, Celestron C90 y el Meade ETX90 (este último creo que es el mejor de ellos) llevan incorporado dentro "un espejo diagonal" que te permite ver a su través por la toma superior...

Si quieres el telescopio fundamentalmente para observación, el Opticron o similares, si lo quieres para digiscoping... en esos precios ¡los espejos son el camino!

Sobre el trípode no sé decirte bien, tiene buena pinta, seguro que lo te va a flojear es la rótula. Yo tengo un trípode parecido o peor, al que le cambié la rótula por una 701 usada y me va bien... no es lo mejor obviamente pero sirve.

Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #17 on: 25 de November de 2008, 05:39:37 AM »
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline r08

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #18 on: 25 de November de 2008, 13:13:16 PM »
Pues creo que me voy a decidir por la observación, aprender y dentro de un tiempo si puedo me compraré un equipo mejor para digiscoping. De todas maneras intentaré echar alguna fotillo con el Opticron y las subiré para que sirva de ayuda para futuros novatos como yo, a ver qué tal salen.
Este fin de semana si puedo iré a por él y el domingo lo estreno. Ya os contaré mis primeras experiencias con un telescopio jaja

Gracias a todos por la ayuda

Saludos

Offline Humbertaker

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #19 on: 28 de November de 2008, 20:39:36 PM »
Hola
Rereyendo este post se me paso esto:
Lo mínimo de lentes para estar tranquilo con la calidad sería un Kowa 663 ó 664 (en mi opinión, si alguien conoce galerías hechas con los Kowa 601 ó 661 y similares les estaría agradecido).

bueno estuve mirando esto:

http://www.fotodigiscoping.info/galeria/search.php?search_user=Paco+Ventura

Saludos...  ;) ;)

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #20 on: 29 de November de 2008, 19:21:06 PM »
¡Hola!

Vaya, se me había escapado la galería del sr. Ventura, ¡no recordaba que usase un 661! He visto muchas fotos suyas, y además le tengo gran admiración... ¿conocéis su trabajo? Es impresionante, merece la pena echarle un vistazo:

http://bichosventura.com/

Bueno pues su galería, con la experiencia que tiene y con lo que ha evolucionado su equipo, comenzando con compactas y terminando con réflex, puede ser una buena medida de hasta dónde se puede llegar con un 661... además en una configuración bastante favorable con un ocular fijo de 20x y pletina que no está nada mal para sacarle partido a esa óptica (al ser solo multitratada... mejor no abusar de los aumentos). Con su 50mm en la Canon, estamos hablando de una distancia focal de unos 1600mm con ese equipo.

No conozco el nivel de retoque que tienen las fotos de esa galería... y así a ojo es complicado juzgar... pero yo diría que frente a un catadióptrico con un W.O. DCL4337 solo ofrece más profundidad de campo... nitidez... diría que no.

¡Muchas gracias por el dato!

Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder