Author Topic: NOVATO, perdón, novatisimo......  (Read 11962 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ugarteleon

• Novato
  • *
    • Email
Re: NOVATO, perdón, novatisimo......
« Reply #30 on: 26 de October de 2008, 05:22:39 AM »
el telescopio carl zeiss 85 T FL esta a la altura del SWA o del KOWA????

En mi opinion en la galeria triunfa el KOWA.
gracias

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #31 on: 26 de October de 2008, 07:02:09 AM »
Hola,

la holgura que comentas no es tal holgura sino separación entre el adaptador y el cuerpo de la cámara en la zona del objetivo. Donde están firmemente unidos es en la base, por el tornillo del trípode. Para que esa separación que citas se convierta en movimiento tiene que doblarse la pieza del adaptador, cosa que supongo que no ocurrirá.

Sobre el Carl Zeiss y los demás... pues como no los conozco no tengo mucho argumento, solo decirte que entre los pata negra de los grandes Leica, Zeiss, Swarovski y Kowa las diferencias serán más o menos sutiles. Quizás Leica y Zeiss estén mejor para observación pura y quizás Kowa y Swarovski lo estén para digiscoping... pero con pequeñas diferencias.

En algunos aspectos como la nitidez/contraste en fotografía sí creo que tiene cierta ventaja el Kowa 883/884, o al menos es lo que me parece de algunos test que he visto por ahí.

Lo ideal sería que hiciésemos test objetivos de nuestros propios equipos, fotografiando una carta de resolución a cierta distancia y comparando aquí los resultados.

En esta prueba italiana puedes ver los resultados de un test similar entre el Zeiss 85, el Kowa 884 y el Meopta Meostar 75:

http://www.digiscopingitalia.it/testckmz2.html

En general creo que ningún pata negra de ninguno de los grandes te puede desagradar. Las fotos conseguidas con cualquiera de ellos creo que dependerán más del arte del que dispara y de lo bien conjuntado que esté el equipo que del telescopio en sí.

Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #32 on: 26 de October de 2008, 16:25:30 PM »
HOla,

Yo me iría no sólo a la calidad de las lentes si no a otras prestaciones, como adaptadores, oculares, Servicio Asistencia Técnica, etc....
Es un tema muy personal.

Cualquiera de las 4 marcas serán buenas ... depende de tu percepción. Parece que te decantas por kowa, o crees que es mejor ... bueno, depende.
Deberíamos hablar de equipos concretos y combinaciones concretas, quizá ahí si te podemos ayudar más!  :(

Saludetess
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline ugarteleon

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #33 on: 29 de October de 2008, 17:11:05 PM »
no se que hacer,  la inversion es muy grande y  estoy pensando en esperar al nuevo cacharrito de Zeiss, pero lo malo es que no tengo paciencia  :tickedoff: y a lo mejor luego tiene un precio inalcanzable para mi bolsillo.
Por lo pronto seguire disfrutando de vuestra web y de la magnifica galeria de imagenes, sois amantes de la naturaleza como yo, y me siento en casa.
Gracias y saludos :smitten:

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder