Author Topic: NOVATO, perdón, novatisimo......  (Read 11967 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ugarteleon

• Novato
  • *
    • Email
NOVATO, perdón, novatisimo......
« on: 21 de October de 2008, 14:49:39 PM »
Hola a todos los que haceis posible este foro. Felicitaros por vuestras aportaciones y como es natural solicitar vuestra ayuda:

soy un gran amante de la naturaleza y en especial de las aves, quiero dar un paso mas en la observación y en la fotografia.
Para empezar soy el mas novato del foro, por lo que he leido, y espero no ser objeto de indeferencia por preguntas reiteradas u obvias.(pero a ganas de aprender no me gana nadie!!)
Despues de barajar la posibilidad de iniciarme en el uso de las camaras reflex digitales y teleobjetivos mucho tiempo, alguien me hablo del photodigiscoping y me engancho desde el primer momento por que me ofrece las dos posibilidades, mejorar la observacion, con un telescopio, y la fotografia, y enfin aqui he aterrizado, y como es natural con un monton de dudas y preguntas, algunas ya las he resuelto leyendo por el foro, en cambio otras siguen conmigo y que ire soltando poco a poco para no agobiaros demasiado.

Si no estoy equivocado EL EQUIPO minimo será: Telescopio terrestre, ocular, adaptador ocular-camara, camara, tripode,y cabezal para tripode.
ahora vienen mis preguntas:
1ª ¿el telescopio no viene con un ocular? ¿si es asi pq comprar otro?
2ª ¿para que se necesita el cabezal para el tripode? ¿ el telescopio no se puede acoplar  directamente al tripode, como una camara por ejemplo?
3ª ¿vale cualquier cámara?¿incluso mi compacta cannon IXUS 50 o mi vieja camara de video Panasonic nv-ds 15?
3ª Si cualquiera de vosotros empezara de nuevo, y con vuestra experiencia, ¿que equipo comprariais ahora con un presupuesto razonable 2000 euros por ejemplo? ¿de verdad son tan buenos los de swarosky?¿ merece la pena invertir en ellos? ¿ hay calidades parecidas con mejores precios?