Author Topic: NOVATO, perdón, novatisimo......  (Read 11967 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ugarteleon

• Novato
  • *
    • Email
NOVATO, perdón, novatisimo......
« on: 21 de October de 2008, 14:49:39 PM »
Hola a todos los que haceis posible este foro. Felicitaros por vuestras aportaciones y como es natural solicitar vuestra ayuda:

soy un gran amante de la naturaleza y en especial de las aves, quiero dar un paso mas en la observación y en la fotografia.
Para empezar soy el mas novato del foro, por lo que he leido, y espero no ser objeto de indeferencia por preguntas reiteradas u obvias.(pero a ganas de aprender no me gana nadie!!)
Despues de barajar la posibilidad de iniciarme en el uso de las camaras reflex digitales y teleobjetivos mucho tiempo, alguien me hablo del photodigiscoping y me engancho desde el primer momento por que me ofrece las dos posibilidades, mejorar la observacion, con un telescopio, y la fotografia, y enfin aqui he aterrizado, y como es natural con un monton de dudas y preguntas, algunas ya las he resuelto leyendo por el foro, en cambio otras siguen conmigo y que ire soltando poco a poco para no agobiaros demasiado.

Si no estoy equivocado EL EQUIPO minimo será: Telescopio terrestre, ocular, adaptador ocular-camara, camara, tripode,y cabezal para tripode.
ahora vienen mis preguntas:
1ª ¿el telescopio no viene con un ocular? ¿si es asi pq comprar otro?
2ª ¿para que se necesita el cabezal para el tripode? ¿ el telescopio no se puede acoplar  directamente al tripode, como una camara por ejemplo?
3ª ¿vale cualquier cámara?¿incluso mi compacta cannon IXUS 50 o mi vieja camara de video Panasonic nv-ds 15?
3ª Si cualquiera de vosotros empezara de nuevo, y con vuestra experiencia, ¿que equipo comprariais ahora con un presupuesto razonable 2000 euros por ejemplo? ¿de verdad son tan buenos los de swarosky?¿ merece la pena invertir en ellos? ¿ hay calidades parecidas con mejores precios?
y la ultima por hoy ¿soy novato de verdad, no?

GRacias, un saludo a todos y perdonar por este  rollo

Un saludo y gracias por vuestra paciencia

Offline Jesús

• Digiscoper asíduo
    • La chinchilla doméstica
Re: NOVATO, perdón, novatisimo......
« Reply #1 on: 21 de October de 2008, 15:42:51 PM »
Te respondo a lo que sé.

1ª ¿el telescopio no viene con un ocular? ¿si es asi pq comprar otro?
Lo primero es que no siempre se necesita ocular. Si fotografías a foco primario no es necesario el ocular. En el resto de casos depende del telescopio que compres. Algunos traen ocular pero otros sólo traen el tubo. Y por tanto necesitas comprar un ocular. En los que lo traen puede que el que trae no sirva para esta técnica o sea de calidad baja.

2ª ¿para que se necesita el cabezal para el tripode? ¿ el telescopio no se puede acoplar  directamente al tripode, como una camara por ejemplo?
Depende del trípode. Los buenos no traen cabezal (rótula) por lo que no podrás poner la cámara directamente. El problema de esta técnica es que el equipo pesa mucho y si el trípode no es bueno vibra y las fotos son inservibles.

3ª ¿vale cualquier cámara?¿incluso mi compacta cannon IXUS 50 o mi vieja camara de video Panasonic nv-ds 15?
No todas las cámaras sirven. Mi consejo personalísimo es que no hay nada mejor que una réflex. Aquí leerás otras opiniones, pero la calidad de una réflex no la dan las compactas. Y si quieres fotografiar a foco primario es imprescindible utilizar una réflex. Como inconveniente principal está el peso y el polvo en el sensor que al final siempre aparece.

4ª Si cualquiera de vosotros empezara de nuevo, y con vuestra experiencia, ¿que equipo comprariais ahora con un presupuesto razonable 2000 euros por ejemplo? ¿de verdad son tan buenos los de swarosky?¿ merece la pena invertir en ellos? ¿ hay calidades parecidas con mejores precios?
Con 2000€ puedes montar un superequipo. Si tienes que comprar cámara, un buen trípode y una rótula robusta te puedes gastar unos 800€, con lo que te quedan 1200€ para el telescopio y el fotoadaptador. En esto último no te puedo ayudar, pero seguro que el resto de compañeros te dan buena información.

Un saludo.

Offline ugarteleon

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #2 on: 21 de October de 2008, 15:50:37 PM »
gracias, te agradezco las respuestas

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 21 de October de 2008, 16:52:11 PM »
Hola Ugarteleon...

Bienvenido al foro!
TE sugiero que leas en manual del digiscoping y la revista del digiscoping.
Con eso y 4 búsquedas que hagas en el foro tendrás muuucha info!!

Luego seguimos con tus dudas!
Graciasss  ;)

http://www.photodigiscoping.com/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=55&Itemid=2
http://photodigiscoping.com/galeria/categories.php?cat_id=78
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline ugarteleon

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #4 on: 21 de October de 2008, 16:59:05 PM »
gracias fasciatus

No se si es pedir demasiado, pero os podriais mojar un poco con las marcas, creo que asi atinare mejor en la compra
saludos

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #5 on: 21 de October de 2008, 18:30:44 PM »
Hola Ugar!!

Primero de todo bienvenido  ;)

3ª ¿vale cualquier cámara?¿incluso mi compacta cannon IXUS 50 ...

Sensor: CCD de 5,00 MP
Máx. res.: 2592 x 1944 p.
Objetivo (35 mm): 35,0-105,0mm
Zoom: 3x (óptico)00

Tipo     TFT
Tamaño    2.00 pulgadas
Resolución    118000 píxeles

Sí la puedes hacer servir para digiscoping  :laugh:

Comentas que dispones de 2000 euracos...

Mi consejo particular:

Trípode Manfrotto: Los tienes desde 190€ a 230€ (este precio no incluye la rótula)
Rótula Manfrotto: Las hay desde 145€ a 223€

También puedes encontrar ofertas de kit's (trípodes+rótula)

Adaptador: esta cámara (no veo que tenga rosca para filtros) la puedes acoplar al tele con un adaptador universal (unos 40€):

A mi éste particularmente no me gusta, prefiero los hechos a medida si te va el bricolaje con tubos de PVC más barato imposible y si tienes la posibilidad de que te lo haga algún tornero pues ya depende, pero te puede rondar por los 100/125€ (creo ?¿) En el foro puedes encontrar muchas ideas  ::lee::

Si eligieras un telescopio Kowa tienes este adaptador de la casa, eso sí es más caro que el anterior (unos 260€):

Y ya sólo te queda el telescopio, con ese presupueste te puedes hacer con un buen "chisme"  ;D

Los Kowa están tirando mucho tanto los TSN-771 ó 772 como los TSN-881 ó 882.

http://www.photodigiscoping.com/tienda/index.php?cPath=24_35

Y el ocular claro!!! algunos modelos de teles ya incluyen el ocular en el precio, otros no, lo mejor es que lo preguntes  ::) pero los de gama medio o alta el ocular va a parte.

Pues yo creo que más o menos nos hemos fundido los 2000 eurillos   :crazy2:

¿de verdad son tan buenos los de swarosky?¿ merece la pena invertir en ellos? ¿ hay calidades parecidas con mejores precios?

Si hablas del de la gama alta de SWA ATS 80 HD con el ocular 30x es una combinación muyyyy muyyyy buena, pero hoy por hoy tiene un gran competidor que es Kowa  TSN-883. También están los Zeis los Leica, aquí ya va a gustos.

Hay un artículo sobre una comparativa de estos teles:

http://www.photodigiscoping.com/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=62&Itemid=2

Bueno pues por aquí estamos, seguimos  ;)

Saludillos, Isabel
« Last Edit: 22 de October de 2008, 08:17:01 AM by baghyra »

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #6 on: 22 de October de 2008, 07:47:52 AM »
Bueno, bienvenido Ugar!!!
Creo que te han contestado bastante bien a tus dudas así que por mi parte solo me queda darte la bienvenida.
Te diré una cosa en cuanto al trípode. Como bien te ha comentado Jesús, los buenos, no traen rótula. Esto es así porque tienes gran variedad de rótlas para elegir según el "trabajo" que quieras desempeñar. Por aquí el 99% de la gente usa la rótula para video 501 de manfrotto. Es carilla pero merece la pena por su robustez y por su manejabilidad. Es super suave. Yo empecé con una rótula de esas que tienen tres palancas (no recuerdo el modelo) tambien de manfrotto. Al final acabé cambiando por la 501. El trípode debe darte estabilidad y la rótula debe darte firmeza y suavidad de movimientos. En cuanto a los teles... Es un mundo!! Yo empecé con uno de esos que no conoce nadie e hice mis pinitos. Te sirve para comprender la técnica y ver si te gusta o no sin haberte gastado un pastón. Si estás muyyy seguro puedes empezar por un "pata negra" pero ten en cuenta que casi seguro no lo vas a cambiar (son muchos euros...). Si quieres probar empieza por algo sencillo. El teles, al igual que los trípodes, suelen venir sin ocular pues depende del uso que le vayas a dar. El mio venía con un x20 x60 y para observación está muy bien pero para fotos.... buffff. Aberraciones cromaticas, perdida de definición... Pero en distancias cortas... sirve perfectamente. Eso sí, no pretendas sacar fotos de exposición pues es muy dificil con estos equipos baratos. Pero si te servirá para iniciarte y para llevarte a casa un montón de instantaneas para clasificar e identificar. Mojarse con las marcas es complicado porque creo que pocas personas han probado todas en las diferentes condiciones particulares en que nos movemos cada uno. Yo tengo un SWA ATS 80 HD y estoy encantadísimo de mi compra. Yo te lo recomendaría a ojos cerrados pero no puedo recomendar un Kowa o un Zeiss sin probarlos. Verás que en la Galería las fotos son muy diferentes aun teniendo equipos similares (también está el saber hacar de cada uno).
Bueno, a ver si te animas y pronto vemos fotos tuyas!!! Este es un mundo apasionante que nunca te deja de sorprender! A disfrutar!!!!!

Salu2

Offline ugarteleon

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #7 on: 22 de October de 2008, 11:48:20 AM »
gracias Overkill por tu bienvenida y animos.
¿que adaptador y cámara tienes?
Gracias

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #8 on: 22 de October de 2008, 13:21:49 PM »
gracias Overkill por tu bienvenida y animos.
¿que adaptador y cámara tienes?
Gracias
Mi cámara es una Olympus Sp310 pero estoy pensando en cambiar pues el rango de ISOS es un poco pobre. Aun así estoy super contento con ella.
El adaptador, El DCA de Swa.
Te pongo unas fotillos:

Salu2

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #9 on: 22 de October de 2008, 16:30:19 PM »
HOla

La ixus 50 la tengo yo ....y vale perfectamente para el digis .... cualquier adaptador que te recomienda baghy te servirá!  ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline ugarteleon

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #10 on: 22 de October de 2008, 17:49:56 PM »
como veis, me estoy informando y tratando de ver la mejor opción. Gracias por vuestras aportaciones.

Aqui podeis ver una pequeña muestra de las fotos que he sacado con mi vieja camara de video Panasonic NV.DS 15 con zoom optico de 34X y como podeis ver esta claro pq quiero dar un salto mas en calidad, la aficion la tengo ahora tego que encaminarla al photodigiscoping como vosotros. En ello estoy, pero aun tengo algunas dudasque poco a poco resolvere con vuestra ayuda.

http://ugarteleon.spaces.live.com/

Gracias

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #11 on: 22 de October de 2008, 17:58:10 PM »
Buenooo, pues tienes una buena colección de especies en tu album!
ya verás cuando empieces con esto del digis como vas a flipar!!!
Ahora a rehacer el album con la nueva técnica!!

Salu2

Offline ugarteleon

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #12 on: 22 de October de 2008, 19:07:13 PM »
He visto tu blog y me ha gustado mucho. Felicidades

Tengo unas preguntitas:
¿porque usas esa camara y no la reflex?
¿el adaptador DCA te serviria no? pq se enrrosca en la rosca de la camara ¿no? ¿que opinas del DCB?
¿que ocular me recomiendas para tu telescopio?

saludos

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #13 on: 23 de October de 2008, 03:34:36 AM »
¡Hola Ugarteleon!

Ufff... he estado viendo tu álbum y me ha encantado... con un equipo de digiscoping (fuese cual fuese) ¡ibas a flipar e íbamos a flipar todos! Porque el hábito de campo y el conocimiento del terreno se ve que ya lo tienes controladísimo... cualquiera de tus fotos del álbum hasta con el más sencillo equipo de digiscoping serían fotazas de órdago.

Contestando a tu pregunta, con 2000 euros hay para montar un buen equipo completo... pero no da para uno del todo puntero. Metidos en esos dineros creo que necesitas un telescopio apocromático o de fluorita, uno de lentes multitratadas sería fantástico para observación pero para fotografía presentan la gran pega de las aberraciones cromáticas... esto es más molesto para unos usuarios que para otros, y además se pueden eliminar con trabajo posterior en PS pero como usuario de telescopio barato de espejos libre de este tipo de fenómenos no concibo meterme en un equipo caro y que presente mucha de esa aberración... también es cierto que entre los telescopios con lentes de tratamientos menos sofisticados hay distintas calidades y no dará la misma aberración uno muy barato que otro caro... pero el fenómeno está ahí.

¿Es Swarovski tan bueno? Sí, creo que sí. Digamos que es la apuesta segura: satisfacción totalmente garantizada a un precio caro eso sí. La única pega que le suelen poner quienes lo usan mucho para observación es el tono un poco azulado que toman algunas escenas.

Entre los telescopios terrestres punteros hoy día en relación calidad / precio creo que destaca Kowa especialmente... especialmente el modelo 883 pero ya son 1664 euracos que se comen tu presupuesto al completo (¡falta el ocular!) Así que la opción más lógica por esos dineros (aunque no llegan...) sería el 773 (acodado) o el 774 (recto). Pero no llega:

- Kowa 773: 1383 €
- Funda: 75 €
- Ocular 30x (TE-17W): 290 €
- Adaptador Kowa TSN-DA10 TSN-880/770: 116 €
- Anillo de adaptación Kowa para 58mm: 49 €
- Trípode Manfrotto 055 PRO: 203 €
- Rótula 501 HDV: 200 €
- Disparador de cable: unos 30 €
- Canon A570 ó A590: unos 150 €
- Tubo portafiltros para la Canon: unos 24 €

TOTAL: 2520 euros.

Rebajar esos 500 euros no es fácil sin un cambio radical... aunque puedes ir abarantado algunas partes. Por ejemplo, un kit de rótula 701RC2+Trípode 055 PRO te ahorraría 113 €. Esta rótula está muy bien y es perfectamente utilizable... pero no es tan buena como la 501. Lo mismo te pasará con todo lo demás que ahorres... quita la funda, el adaptador y te haces uno casero y ya llevas otros 200 euros menos. Los otros 200 € que te faltarían ya no sé de dónde rascarlos...

A no ser que te vayas a un telescopio mucho más barato... el 663 de Kowa sería lo más lógico. Es más pequeño y ligero lo cual tiene sus ventajas, pero es menos luminoso que el 773 y seguramente algo menos de definición... ahí el ahorro sí que es grande pero mientras que los resultados del 773 están más que comprobados (lo puedes ver en la galería) los del 663 no los conozco.

Un cambio más radical aún, que sería el que yo haría (pero esto es algo muy personal). Te compras la cámara, trípodes y rótulas caros... y un telescopio de espejos. Así no agotas los 2000 euros y la mayoría del material es puntero, no tendrías que cambiarlo nunca. El Celestron C90 cuesta 300 €, los B&Crown menos aún. Un buen ocular para ellos, en torno a 150 €... un Baader Hyperion por ejemplo ya te da resuelto el adaptador porque lleva rosca directa para la cámara... con todo esto coges experiencia, pruebas la afición, y si te sigue ilusionando igual (¡seguro que sí!) si quieres más adelante cambias de telescopio, vendiendo el tuyo perdiendo poco dinero en total. O a lo mejor no cambias de telescopio... con el Celestron o similares verás fotos muy buenas en la web, son más difíciles de conseguir pero ¡ahí están!

¡Espero no haberte liado más!

Saludos

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #14 on: 23 de October de 2008, 06:23:00 AM »
He visto tu blog y me ha gustado mucho. Felicidades

Tengo unas preguntitas:
¿porque usas esa camara y no la reflex?
¿el adaptador DCA te serviria no? pq se enrrosca en la rosca de la camara ¿no? ¿que opinas del DCB?
¿que ocular me recomiendas para tu telescopio?

saludos
Hola Ugarteleon,
Lo primero, uso esta cámara en vez de la reflaex porque no me acabo de hacer con eso de tener que mirar por el visor de la cámara en vez de la pantalla tft... algún día me pondré a ello ya que un tornero me hizo el adaptador y solo me faltaría fabricarme una pletina... :-[ :-[ :-[
El DCB me parece un adaptador muyyyy guapo pero creo que no merece la pena pagar ese dineral por él. Con un poco de maña se puede hacer algo similar sin dejarse la cartilla en números rojos.!
Respecto al ocular.... sin ninguna duda el X30 fijo!!! Creo que es de los mejores oculares que existen ahora mismo!!!! Ahora bien si quieres observar ademas de afotar pillaría uno zoom ya que se echa de menos no poder "acercarse" al sujeto si no es a pié, jejeje. Eso sí, pierdes luz y calidad.

Salu2

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder