Author Topic: Ayuda para mi primer telescopio  (Read 1899 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Vitines

• Novato
  • *
Ayuda para mi primer telescopio
« on: 14 de October de 2008, 12:51:49 PM »
Hola a todos.
LLevo tiempo leyendo el foro e intentando aprender de vosotros....y claro ya me ha entrado el gusanillo y quiero comprar un telescopio.
He leido todo lo que decís aquí pero agradecería vuestra ayuda.
Estoy dudando entre los siguientes modelos:

KOWA TSN-663 LENTE ED ACODADO
LEICA TELEVID 62 C/VISOR ANGULAR
NIKON III A

Cual me recomendáis?

Lo quiero principalmente para hacer observación. Voy mucho al campo y necesito un equipo más o menos ligero, ya que me suelo mover por zonas de montaña. También lo usaré para valorar animales en campo( ciervos, corzos, rebecos, etc) para poder censar poblaciones....
Bueno muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: Ayuda para mi primer telescopio
« Reply #1 on: 14 de October de 2008, 17:01:47 PM »
HOla,

Entre estos 3 yo descarto NIkon.

Entre Leica y Kowa, son precios muuy distintos ... Es un tema personal ...
Ahora bien, los Kowa, por
http://www.photodigiscoping.com/tienda/product_info.php?cPath=24_35&products_id=60
menos de 1000 € .... son una buen elección.

Los Leica creo que son más caros ...

Saludos,  ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #2 on: 14 de October de 2008, 17:51:45 PM »
Hola y bienvenido,

me imagino que el Televid al que te refieres es el modelo "normal", vamos, que no es el "APO" (por el precio).

En tal caso me quedaría con el Kowa sin dudarlo, la verdad es que tienen una gama de lo más competitiva.

Saludos

Offline Vitines

• Novato
  • *
« Reply #3 on: 14 de October de 2008, 18:11:07 PM »
Gracias por vuestras respuestas...Fasciatus y CRueda
Respecto a los Kowa, ya me imaginaba Fasciatus que me lo ibas a recomendar, estaba pensando en el TSN 663 con lente ED (871€ en la tienda ...veo que está de oferta). El Leica televid 62 me sale por 820€. ¿ Hay mucha diferencia entre estos dos modelos?. Me refiero al tema de lentes, porque oculares lo tengo claro, uno fijo de 30x.
Gracias de nuevo

Offline winterspace

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #4 on: 14 de October de 2008, 19:50:51 PM »
Hola Vitines,

Comentas, y te cito textualmente:

"Lo quiero principalmente para hacer observación. Voy mucho al campo y necesito un equipo más o menos ligero, ya que me suelo mover por zonas de montaña. También lo usaré para valorar animales en campo( ciervos, corzos, rebecos, etc) para poder censar poblaciones...."

¿Por que prefieres un ocular fijo?, y ¿nada menos que un 30x?, sinceramente si excluyes de momento la captura de imagenes como fin primordial en la adquisicion de tu teles, no me decantaria por un ocular de focal fija en ningun caso. Un ocular de focal fija va a limitar,y mucho los objetivos que te propones segun tu post. Si lo quieres para observar me decantaria por un zomm estandar tipo 20x-60x o similar. Podras tomar imagenes sin nungun problema y resulta mucho mas versatil para tus propositos.

Piensalo...saludos y adelante.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder