Author Topic: Una pequeña ayuda, por favor  (Read 9796 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Jesús

• Digiscoper asíduo
    • La chinchilla doméstica
Una pequeña ayuda, por favor
« on: 22 de September de 2008, 21:36:10 PM »
Hola.

Cuál pensáis que es menos malo y más útil:

B & Crown Telescopio Maksutov-Cassegrain 1365x105

B & Crown Telescopio Maksutov-Cassegrain 1200x90

Seben Telescopio Maksutov-Cassegrain 1200x90

Quizá el 1365 de demasiados aumentos, ¿no? Los B & Crown tienen la ventaja de poder adquirir a la vez el adaptador para la réflex, mientras que el Seben debería buscarlo por otro lado y eso no me termina de convencer. Por otro lado los B & Crown parecen ser menos pesados. La idea en principio es utilizarlo a foco primario, ya que creo que así obtendré la mayor calidad en las imágenes.

Como no, también está la opción del Celestron C90, que he encontrado una oferta en USA a 165€ gastos de envío incluidos. ¿Alguien tiene noticias de esa tienda?

Otro más: SkyWatcher 90/1250mm

Un saludo
« Last Edit: 22 de September de 2008, 22:56:25 PM by Jesús »

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
Re: Una pequeña ayuda, por favor
« Reply #1 on: 23 de September de 2008, 06:23:04 AM »
Hola Jesús, cuánto tiempo sin saludarnos, a ver si vamos preparando alguna salida por Málaga y desempolvo el equipo, que lo tengo abandonadito.

Lo primero lo del Celestron: no lo puedes comprar en los EEUU. Los precios allí son de risa, y eso te demuestra que Seben y B&Crown pueden vender a los precios que venden ganando dinero... es una vergüenza lo que hacen las distribuidoras con el mercado europeo... por eso les prohiben  a las tiendas americanas venderlos fuera. Si intentas formalizar el pedido verás como no te deja. Lo mismo pasa con otras marcas "grandes".

El Seben fué mi primer telescopio... con la tienda de ellos no tengas miedo, funciona muy bien ya sea con compras a través de ebay o directamente en su web http://www.seben.de/

El Seben es la opción más económica, incluye incluso trípode en su precio (de mala calidad, claro), y funciona razonablemente bien con un ocular apropiado. Lo malo es que la calidad de los materiales es peor que en los B&Crown, no digamos ya que los Celestron... a mí se me rompió la zapata uno de las muchas veces que se me soltó el freno vertical. ¡Ah! Y pesa lo mismo que los otros.

Los B&Crown están mejor, son algo más caros, y el más apropiado creo que es el pequeño porque la distancia focal del grande es demasiado larga, yéndose a unos 35x como mínimo. La relación F/D es la misma en ambos, aunque el grande será más luminoso a igualdad de aumentos. Además es pesadote... pero bueno, yo que ando valorando comprarme un pedazo de C5 como única forma de mejorar claramente lo que tengo por poca pasta, qué te voy a decir.

El SkyWatcher tiene un mecanizado muy bueno, algunas cosas de su acabado me gustan incluso más que las del C90. Solo tiene toma trasera, ya sabes.

Tienes un par de opciones más, una que es la que te recomiendo y otra un poco "alocada".

La que te recomiendo es buscar un Meade ETX90 de exposición que no se haya vendido, tengo teléfonos de tiendas a las que les queda alguno y los vendían a un precio sin competencia. Estos telescopios son al menos igual de buenos que los C90, puede que incluso algo mejores (nunca los he visto "en directo") si hacemos caso a los astrónomos. El problema de los Meade es que actualmente solo se venden en un pack con un pedazo de trípode astronómico computerizado con sistema "Go" y tal, por lo que el conjunto es caro. Pero en su momento se vendieron como OTA ("sólo el tubo") y aún quedan unidades en algunas tiendas a precios que no podrás rechazar.

La opción "alocada" es comprarse un pedazo de trabuco como el Celestron C5 (se vende en versión "OTA") que está tirado de precio en una tienda alemana. Con el recubrimiento de alta reflectividad y nitidez XLT y su combinación de focal razonable (1250mm, casi la misma de los que hemos comentado) junto con su pedazo de abertura de 125mm le pega un repaso al C90 en cuanto a luminosidad y nitidez (por ambos factores, tratamiento de espejos y apertura). Como el precio es razonable, la única pega que tiene es el peso ¡es un tanto mastodóntico!

http://cgi.ebay.de/Celestron-Schmidt-Cassegrain-C5-opt-Tube-XLT-coating_W0QQitemZ370087981962QQcmdZViewItem?hash=item370087981962&_trkparms=72%3A823|39%3A1|66%3A2|65%3A12|240%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14

Si no te animas tú a probarlo... ¡casi seguro que me animo yo!

Saludos

Offline Jesús

• Digiscoper asíduo
« Reply #2 on: 23 de September de 2008, 14:38:13 PM »
Bueno, esto es lo que me han contestado en opticsplanet: Unfortunately, at this time we cannot ship any Celestron Products outside of the United States due to the warranty restrictions imposed by our manufacturers. The manufacturers have specified that the warranty on Celestron Products will become void as soon as the products cross the U.S. border.  In order to avoid potential losses that both our company and our customers may incur as a result of a Celestron warranty being voided, we have stopped shipping Celestron sport optics internationally.

Así que la opción del C90 casi regalado se ha esfumado. Descarto el seben por el tema de la peor manufactura y entonces tendría que decidir entre:

B & Crown Telescopio Maksutov-Cassegrain 1365x105: 185€ con photoadapter. Si está claro que da demasiados aumentos a foco primario también lo descartaría.

B & Crown Telescopio Maksutov-Cassegrain 1200x90: 205€ con photoadapter

SkyWatcher 90/1250mm: 172€ sin photoadapter

Meade ETX90 (me tienes que pasar esos teléfonos, Cristóbal).

Algún Celestron. Con lo del C5 me dejas un poco descolocado. Yo no lo veo tan "enorme". Desde luego pesa casi el doble que un C90, pero poco más que los B & Crown. De todas formas el C5 a 400€ es inasequible para mí. De hecho me gustaría que rondase los 200€ más o menos. Veo que con los B & Crown y SkyWatcher me puedo ajustar al presupuesto. Con el C90 se va casi a 350€ con el photoadapter y también se me escapa del presupuesto

Lo que me gustaría saber es también si todos tienen la posibilidad de acoplar la cámara con un anillo T2 sin dificultad, porque eso es importante. Se que los B & Crown y los Celestron si pueden porque tiene adaptadores, pero no sé el resto. Sólo una cosa más, ¿los cálculos de aumentos los has hecho con la premisa de ser utilizado a foco primario?

Un saludo.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #3 on: 23 de September de 2008, 20:32:07 PM »
Lo de opticsplanet, ya ves qué plan.

Con lo del T-adapter no creo que tengas problemas, al menos con el Meade:

http://www.astronomics.com/main/product.asp/catalog_name/astronomics/category_name/H34DP4JKXVQD9P21NM7SL1V9B0/product_id/64

En cuanto a las focales que se consiguen con estos T-adapter... no hay mucha certeza la verdad, o yo no la tengo. Por ejemplo ese adaptador de Meade dice conseguir 1250mm con el ETX90 con algo de viñeteo, o 1450mm sin nada de viñeteo (alejando la cámara con el tubo extensor que trae). Fíjate que la focal exacta está marcada por la separación exacta del sensor de la cámara (también afecta el factor de multiplicación) al plano focal del telescopio, un dato que nunca proporciona el fabricante. Y eso sí, cuanto más alejes la cámara del telescopio... más aumentos y menos luz.

Por aquí por el foro hemos visto pocos ejemplos reales de estos acoplamientos y el que vimos nos sorprendió con una focal bastante mayor de la esperada, del orden de los 2400mm de focal equivalente creo recordar.

Los cálculos de aumentos aproximados los puse contando con un ocular de 40mm, lo máximo que se encuentra en oculares de1.25''.

Saludos

Offline Jesús

• Digiscoper asíduo
« Reply #4 on: 24 de September de 2008, 09:01:18 AM »
Los cálculos de aumentos aproximados los puse contando con un ocular de 40mm, lo máximo que se encuentra en oculares de1.25''.

Saludos
Eso quiere decir que a foco primario los aumentos serán menores, supongo. Lo digo porque a lo mejor un 1365/105 no es tan disparatado como se podría pensar.

Un saludo.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #5 on: 24 de September de 2008, 12:50:27 PM »
Pues la verdad es que no lo sé, no veo datos fiables de focales equivalentes reales de estos adaptadores de réflex para catadióptricos.

Lo único que sí sabemos con certeza sons los datos que nos trajo Pedro en este hilo:

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=1264.0

Donde puede verse que acoplando una 400D a un Celestron C90 a foco primario, con el T-Adapter de Celestron (que no aleja especialmente la cámara) conseguía una focal equivalente bastante grande, unos 2400mm de focal equivalente reales. Las cuentas que hacíamos a priori, contando con alguna información que se lee por ahí de que ese adaptador daba 1200mm de focal equivalente (... aunque yo creo que ese dato lo daban confundido con la distancia focal del telescopio, y no es lo mismo...), y con el 1.6x de la Canon se podría esperar una focal de 1920mm. Así que si en el B&Crown la cosa es parecida, podrías contar con esa focal más o menos para el 90mm, y de unos 2700mm para el grande, que ya parecen muchos máxime pensando en tu objetivo de más calidad a costa si es necesario de menos aumentos.

Pero la verdad es que no lo sé con certeza, habría que saber a qué distancia queda la cámara del plano focal del B&Crown, o ver referencias de fotos reales tomadas con ese conjunto. Buscaré un poco por ahí a ver si encuentro algo...

Saludos

Offline Jesús

• Digiscoper asíduo
« Reply #6 on: 10 de October de 2008, 12:23:09 PM »
Sólo os escribo para informaros que YA TENGO TELESCOPIO NUEVO. Me lo acaban de traer de Correos. Al final es un C90mak que pillé por ebay en EE.UU. Es un telescopio que debía estar en exposición y está que parece nuevo, nuevo. Lo he probado sin cámara y se ve de lujo (aunque el ocular que trae mete una dominancia amarillenta que es para verlo). Ahora sólo me falta el fotoadaptador que ya está en casa de mi amigo Fran, pues al final los dos nos hemos hecho con el mismo modelo de telescopio. En cuanto lo tenga y si el tiempo lo permite ya os pondré alguna que otra fotillo. Por fin vamos a obtener resultados de verdad.

Un saludo.

Offline francistrus

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #7 on: 10 de October de 2008, 13:49:40 PM »
Ahora sólo nos falta recortar la distancia, que esta gente nos lleva muuuuucha ventaja  ;)

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #8 on: 10 de October de 2008, 14:52:35 PM »

Venga ánimo chicos... ahora ya no tenéis excusa   ::)

Ahora sólo nos falta recortar la distancia, que esta gente nos lleva muuuuucha ventaja  ;)

Ya verás como no es para tanto   ;)

Saludillos, Isabel

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #9 on: 10 de October de 2008, 14:59:19 PM »
Buenoooo, jeje al final vais a llevar equipos "gemelos".

Pues nada, a disfrutarlos... ¿ya habéis hecho alguna pruebecilla? Con vuestras réflex creo que tendréis que ingeniaros algún tipo de pletina ¡ya nos contaréis!

Saludos

Offline Jesús

• Digiscoper asíduo
« Reply #10 on: 10 de October de 2008, 15:15:19 PM »
Buenoooo, jeje al final vais a llevar equipos "gemelos".

Pues nada, a disfrutarlos... ¿ya habéis hecho alguna pruebecilla? Con vuestras réflex creo que tendréis que ingeniaros algún tipo de pletina ¡ya nos contaréis!
Pues salvo por el hecho de que Fran al final consiguió un trípode de fibra de carbono, el resto es lo mismo. Bueno, la cámara no es la misma tampoco.

Ya me ha traído el fotoadaptador, así que a ver si el fin de semana podemos hacer algo.

Un saludo.

Offline Jesús

• Digiscoper asíduo
« Reply #11 on: 11 de October de 2008, 13:14:02 PM »
No sé si recordáis esta foto tomada con el seben, en la parada de autobús de enfrente de mi casa:

Pues bueno, ahora os pongo lo que obtengo con el C90 a foco primario con la réflex:

Observad sobre todo la falta de halos. Hoy no es un día para salir a la calle porque hay mucho viento así que las pruebas "al natural" tendrán que esperar, pero esto promete. La primera foto ya es mejor que lo mejor que pude obtener con el seben. Estoy contento.

Un saludo.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #12 on: 11 de October de 2008, 14:46:21 PM »
¡Buah! La diferencia me parece brutal... y es que los telescopios de espejos en algunos sentidos son casi insuperables (en la aberración cromática ni la fluorita te mejoraría los resultados)... y es que con vuestro acoplamiento no hay ni una sola lente entre el mundo y tu sensor, solo dos espejos.

Y no es solo la ausencia de halos... fidelidad de color, definición, contraste ¡todo!

Sigo cada vez más convencido que el equipo más barato que se puede recomendar para esto del digiscoping es algo parecido al vuestro... de ser con reflex, un catadióptrico a foco primario y de ser con compacta, un catadióptrico con un buen ocular de 40mm (William Optics a ser posible). Esos resultados no se superan con telescopios de lentes a no ser que sean considerablemente más caros, pero mucho más.

Bueno ahora no hay quien os pare... ¡fiuuuuu! ¡salís a toda mecha!

Por cierto me interesaría mucho ver la focal total que os ha quedado... ¿podrías echar una foto a una regla o algo así a una distancia conocida? Da igual que sea en horizontal o en vertical. Y otra cuestión ¿a qué distancia queda el sensor de la cámara del plano focal del telescopio? (más o menos está en la base del ocular). ¿Se puede modificar la distancia de la cámara al telescopio? Sería interesante... cuanto más cerca, menos aumentos y más luz, hasta que comience a dar viñeteo.

Saludos y aúpa

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #13 on: 12 de October de 2008, 09:36:45 AM »
Pues a mí me gusta más la primera foto aunque tenga menos calidad fotográfica. ¿ Será por el ave fotografiada?

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #14 on: 12 de October de 2008, 15:02:10 PM »
 :2funny:
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder