Author Topic: Cámara plana + teles  (Read 4850 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline yoyo

• Iniciado
  • **
Cámara plana + teles
« on: 14 de May de 2005, 16:30:53 PM »
Buenas tardes a todos!
he estado viendo cámaras digitales esta tarde, me he encontrado con varias cámaras en las que el objetivo es fijo, y es un cuadrado menor de  1 cm de lado.  Tienen las características de que tienen zoom optico (3x), y no tienen rosca en el objetivo, sino que son planas.  Si tenemos en cuenta que las podemos dejar a escasos 2 milímetros de la lente del ocular, seguro que el viñeteo es mínimo, y como tiene el óptico 3x se podría reducir ¿voy equivocado?.
El problema estaría en como acoplarla al teles.  Pues he pensado en ello y lo tengo (seguro que muchos de vosotros ya lo habiais hecho).  Imaginaos una cruz con los 4 puntos cardenales.  Los brazos de esta cruz tienen la misma longitud que la superficie de la cámara.  De esta manera se queda un cuadrado dividido en cuatro (enuméralos del 1 al 4  de arriba-abajo y de izquierda-derecha.  Ahora dibujar un círculo que representa la lente del ocular del teles en el cuadrado 1.  Es en el cuadrado 1 donde estas cámaras tienen la lente del objetivo (repito que es cuadrada y pequeña), dibujar otro círculo que represente la lente de la cámara.  Haciendo coincidir ambos círculos estaría adaptado no?
La cruz la forman 2 tiras planas de cobre (p. ej.) y los círculos serian dos anillos del mismo metal, que van soldados de tal manera que la lente del ocular del teles, y la lente de la cámara queden cerca y centradas.
¿creeis los que teneis teles que es posible?
En la teoría parece que puede resultar, en la práctica ya veremos...
contarme algo .  A lo mejor hay alguna marca que tenga ya esto? No lo sé!
Gracias!
Un besito pa tos!

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
    • http://avesdecantabria.dyndns.org
demasiada precisión
« Reply #1 on: 15 de May de 2005, 15:44:25 PM »
Quote from: "yoyo"
... el viñeteo es mínimo, y como tiene el óptico 3x se podría reducir ¿voy equivocado?.

... hasta ahora todo en orden  :D

Quote from: "yoyo"
El problema estaría en como acoplarla al teles.

... esto si que me suena!!! :lol:

la idea parece en teoria más que valida, me da la sensacion en que es mas o menos el artilugio que presento KchPrro en otro Post:

http://www.dooimagen.com/fichas/LA-DC10.html ¿esta es la idea?

... ahora los problemas que ve un humilde servidor: PRECISIÓN... como vas a hacer los circulos de cobre ¿con un torno?... ¿y la longitud de las varillas que sujetan el circulo?... piensa que un milimetro arriba/abajo y te quedaste sin foto y suma y sigue a los milimetros que te equivoques al colocar la armadura que propones al camara... no se... ¿y el segudo circulo se acopla al ocular del telex? ... mas milimetros...

Quiza sea tan esceptico pq nunca fui un seguidor de bricomania. Quizas un manitas acierte en el blanco y consiga esa precision. De todas formas, ¡avanti tutti! y ya nos contaras que sale, pq insisto, la teoria parece muy buena.

un saludo  ;)
nos vemos en avesdecantabria.dyndns.org

Offline yoyo

• Iniciado
  • **
Cámara plana + teles
« Reply #2 on: 15 de May de 2005, 17:05:06 PM »
xaxi!!.  La idea es esa!. :roll:
Es lo mismo, pero cambiando medidas, claro que es lo mismo!!
Si sabía yo........................... ......!!
Gracias pacocua!
Un besito pa tos!

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
P'os debo ser yo el torpe !
« Reply #3 on: 15 de May de 2005, 19:32:38 PM »
P'os yo no te capto del todo, aunque si la idea es como la del adaptador Canon para sus S60 y S70 me queda la duda de cómo es la forma que los dos anillos se acoplan, me explico. El aparatejo que de Canon sólo te pone una rosca en la cámara para los filtros que quieras usar. Obviamente, es cuestión de buscar otro adaptador que estando en el ocular del tele tenga esa rosca .

En tu caso, la cámara debe de acoplarse y desacoplarse fácilmente al tele, pero, además, tiene que ser una conexión estable para evitar que se caiga y libre de holguras. Si unes ambos adaptadores con tornillos, mejor!. Pero, por otro lado, el adaptador que vaya al ocular tendrá que estar fijado a él con suavidad para no dañar el propio ocular, por si fuera poco, si es un ocular zoom, el adaptador debería dejar maniobrarlo.

O mucho me equivoco, o vas a pretender que el ocular, directamente, quede dentro del aro que te da el adaptador que fabricarás, ¿no?, pués hombre, para empezar está muy bien, pero pon atención a los roces cada vez que lo saques y metas, además, no tendrá una posición estable como para dejarlo suelto, tendrás que disparar cogiendo la cámara.

Con todo, muchos de los adaptadores actuales empezaron como ideas más simples que se perfeccionaron, así que ......¡¡ Adelante !!!
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline yoyo

• Iniciado
  • **
Cámara plana + teles
« Reply #4 on: 21 de May de 2005, 09:19:05 AM »
Kcho, de momento y ttras tu comentario, creo que voy a dejar de hacerme pajas mentales, ¿se puede decir pajas, o tambien me lo va a asterizar? Pues pajas, pajas, pajas.  Voy de momento con la cámara (este finde tiene que haber desenlace final) y te prometo que sigo con la idea y tienes contestación.  Te hace?
Gracias hombre!!
Un besito pa tos!

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Cámara plana + teles
« Reply #5 on: 21 de May de 2005, 18:32:43 PM »
Pasmao me quedao !  :shock:  :shock: .
Cuando dices que si te voy a asterizar no tengo ni pajolera de lo que me hablas. Deduzco que en algún post han aparecido algunos "*****" en lugar de alguna palabreja tipo cáspita! y jolines!  :shock: , pero caniho !, si eso es así, no sé por que das por hecho que tengo poder para modificar tus mensajes  8) , justo debajo de mi nombre verás la fecha de mi registro que no es otra que un mes antes que la tuya (es más, posiblemente estarías registrado antes que yo si no fuera por el lío de las cookies)  :? . Parece increible que, a estas alturas no sepas quien es el jefe aquí  ;) . Además, he visto todos tus mensajes y no he leído nada raro  8) .

Ahora a la cuestión !. No era mi intención desanimarte  :cry: , al contrario, es bueno que pruebes a realizar cosas, ya te dije que muchos artilugios virgueros nacieron de prototipos, si no, ¿cómo crees que Rouco se inventó su adaptador? y ¿Pere Cortinas?. Por otro lado, ya has elegido la 4500  :cry: y ese prototipo no te servirá dado que el cuerpo de esta cámara se mueve, pero tienes en el mercado múltiples adaptadores, algunos los puedes hacer tú mismo.

Saludos y sí que me hace !  ;)

Offline yoyo

• Iniciado
  • **
Cámara plana + teles
« Reply #6 on: 22 de May de 2005, 07:43:17 AM »
No, no me has entendio el mensage.  No te enfades, que yo me he explcao frankmente mal.  Lo de asterizar, es que me he imaginado que en esta web, cuando dices un taco, insulto y demás, sale "*******".  Me has entendido ahora?  Esto no es que lo hagas tú, sino que sale por defecto en muxas páginas web.  Perdona si te he ofendido.

la verdad, es que ahora leo mi mensaje y parece algo ofensivo.  No era mi intención.  Lo siento.  Aquí buen rollito y todos tenemos el mismo fin, ok?  Gracias!

Al final cojo la 4500.  La han bajado de precio, y para empezar ............ me vale!
Un saludo Kchoprro!!
Un besito pa tos!

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Por partes !
« Reply #7 on: 22 de May de 2005, 14:44:19 PM »
Vamos a ver yoyo, por partes:

1º para nada me pareció ofensivo tu mensaje, ya lo he reeleído varias veces y sigo sin encontrar nada ofensivo, únicamente me pareció que pensabas que yo era el admin de la web, nada más. Por tanto no te fustigues, que yo te perdono rápido si me invitas a unas cervecitas !  ;)

2º lo de los "******" supongo que, efectivamente, en algunas web's el admin puede intervenir en los mensajes si piensa que que no es del gusto o política de su web, es perfectamente comprensible, es más, me imagino que lo mismo está automatizado de alguna u otra forma. En cualquier caso y por fortuna, en esta web creo que fasciatus no ha tenido que tomar ninguna medida para esto, síntoma claro que existe el buen ambiente y los buenos modos, cosa que me alegra ( de no ser así yo no estaría por aquí  :? ).

3º Me alegro por lo de la Coolpix, si te soy franco y yo me tuviera que comprar alguna de las 2 también me decidiría por CP-4500 y mira que soy de Canon, ¿eh?,  no es que la S70 sea mala, estoy seguro que es bastante mejor, pero la Coolpix está más que probada y existen fotos que son una auténtica obra de arte ( también es verdad que hay mucha birria, pero por lo menos me consta que de la cámara sale buen material, todo depende del fotógrafo que la use  :roll: ).

Venga, para la semana que viene ya espero tus "afotos"  8)

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Cámara plana + teles
« Reply #8 on: 22 de May de 2005, 14:57:55 PM »
Efectivamente, hay una lista de palabrejas (que se puede ampliar pero es pesao!) que salen con **. Tenemos un lenguaje de lo más rico, y pudiendo poner otras palabras, pues si esto lo leen chikis...  ;)

Por lo demás, ok!!

A aprender!! Que para eso se ha hecho la web ésta :D
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
    • http://avesdecantabria.dyndns.org
ya van dos
« Reply #9 on: 22 de May de 2005, 18:29:57 PM »
Quote from: "KchPrro"
... si te soy franco y yo me tuviera que comprar alguna de las 2 también me decidiría por CP-4500...

:lol: ... que ya van dos en menos de un mes... a la tercera te veo vendiendo la EOS... ¡Nikonista!  8)

Saludos !!!  ;)
nos vemos en avesdecantabria.dyndns.org

Offline yoyo

• Iniciado
  • **
Cámara plana + teles
« Reply #10 on: 22 de May de 2005, 19:42:28 PM »
Kcho, ya te han pillao en dos renuncios!!  A ver si ahora te vas a cambiar de acera.  Bueno, lo de las birras cuando querais y donde querais!  Eso sí, con tiempo suficiente para planificarlo.  No me importaría salir de Madrid eh?  Aquí hay una gran sierra, unas cuantas ZEPA y zonas protegidas.  Pero a mí me llama la atención todo aquello que no esté tan masificado.  No sé si alguno conoceis "La Pedriza", es bastante bonito, pero imaginate cómo estará todos los días, que una de las sendas principales se llama "la autopista".  Esto es lo que procuro no visitar.

Y lo reitero.  Si hay que tomarse algo por el Norte o por el Sur, no tengo problemas de kilometraje.  Eso sí, la cmida en cantidad y calidad, y la bebida en su justa medida!
Un saludo a todos!!
Un besito pa tos!

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Cámara plana + teles
« Reply #11 on: 23 de May de 2005, 19:21:34 PM »
Tienes razón yoyo, reconozco que soy bastante egoista, cuando salgo al campo me encanta la tranquilidad y el sonido del mismo. Cuando viene gente armando barullo siempre se me escapa algo así como "Y'astán la gente dando por *******", los asteriscos los pongo yo, ¿eh?  ;)

No me cambio de acera, estoy seguro que la S70 le da 300.000 vueltas a la CP4500, la cuestión es, ¿y para el Digis?, la realidad me demuestra que por cada 1 S50-60 o 70 que hay en el digis existen 100 CP4500. Por supuesto no he podido ver muchas pruebas como para comparar calidades, pero no soy arriesgado, para eso está la gente con dinero, ¿no?.

En mi caso, sigo convencido que si no fuera por el viñeteo, mi G5 sería una pasada.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder