Author Topic: Telex + Camara (sin objetivo)  (Read 2419 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
    • http://avesdecantabria.dyndns.org
Telex + Camara (sin objetivo)
« on: 13 de May de 2005, 04:46:25 AM »
Quote from: "KchPrro"
te obliga a tener que montar tu Nikon con el objetivo al tele. En la Canon tienes, además, la posibilidad de poder acoplarla sin él.

No lo entiendo.  Ya habia visto la opcion de montar la camara sobre el cuerpo del telex directamente pero como no lo veia claro ni me lo planteaba, ahora que se ha comentado en el foro me gustaria aclararme un poco las ideas. Haber quien me puede hechar una mano:

Si monto la camara (supongamos el cuerpo de una reflex) sobre el cuerpo de un telex, sin objetivo, ¿quien aumenta la imagen?, además si la camara no tiene objetivo ¿como enfoca? ¿lo hace el telex... con qué si tampoco tiene objetivo? ... ya me contareis.

Saludos  ;)
nos vemos en avesdecantabria.dyndns.org

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Maaaaaaaaaaarchando una explicaciónsita !!!!
« Reply #1 on: 13 de May de 2005, 13:18:19 PM »
P'os yo mismo te lo explico, pacocua !.

Habrás comprobado que varias marcas, Zeiss, Leica, etc. tienen un accesorio carísimo que sirve para adaptar el tele a las cámaras reflex. Este accesorio se une al tele sin el ocular y a la cámara sin el objetivo por lo que permite a la cámara funcionar como si el objetivo montado fuera el tele. Cuando se conecta una reflex de esta forma a un telescopio se denomina conexión a foco primario.

Como es lógico, se enfoca por el Telescopio ( en modo manual, claro  ;)  ) y los aumentos también los pone el telescopio ( Se tiene menos aumento que si se usa el método tradicional, pero también dicen que se mejora la imagen ).

Espero haberte aclarado algo, tampoco estoy muy puesto yo.

Saludos  8)
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Offline pacocua

• Digiscoper asíduo
    • http://avesdecantabria.dyndns.org
mas o menos me voy enterendo
« Reply #2 on: 15 de May de 2005, 15:15:57 PM »
o sea, que insinuas que el telex intrinsecamente posee aumentos... interesante  8)  ¿cuantos?... pq existen oculares desde 20x...  con lo que el tubo tendra que tener muchos menos, si no vaya negocio el de los oculares... si son menos ¿hasta que punto interesa el acoplar el tubo a la camara?... supongo que sera una cuestion de sopesar los pros y contras. Eso si, la idea si me ha quedado mas que clara.

Muchas gracias socio.  ;)
nos vemos en avesdecantabria.dyndns.org

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
Perdón, no tiene aumentos
« Reply #3 on: 15 de May de 2005, 19:08:24 PM »
Pues no te creas que sé musho del tema por el momento no sé me ha ocurrido comprarme nada del tipo Photoadapter. Me parece a mí que yo ando algo equivocado  :oops: , los aumentos están en dicho adaptador. Escuché que el Fotoadapter de Swarovsky es un 800mm mientras que el de Zeiss es un 1.000mm. Efectivamente tienen menos aumentos, pero ganas en calidad. Los pofessionales ( que no soy yo ) usan un sistema u otro según les convenga, es decir para las distancias cortas ( creo que había un desodorante para eso, ¿que no?  :P  ) usan el photo adapter y sólo para distancias mayores usan el afocal. La mayorías de las veces se decantan por el photoadapter y tratan de acercarse lo máximo al ave.

Parte de estos "pofessionales" incluyen un duplicador para conseguir más aumento sin pérdida de calidad, pero normalmente usan el de la marca de la reflex ya que otro experimento más económico tiende a dar al traste con las fotos  :cry:  .

Espero que haya quedao algo más clarito, sino espero que fasciatus aporte su granito de arena  8)

Saludos  ;)
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder