Author Topic: DC4 de Zeiss  (Read 3663 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
DC4 de Zeiss
« on: 31 de May de 2008, 10:24:09 AM »
Hola a todos.
Estoy interesado en el DC4 y tengo una duda que me haría decantarme por él sin ninguna duda o si se tercia esperar un poco, por un modelo posterior con 6/8 mgpxls y mejoras notables.
Quisiera saber si el DC4 puede girar sobre sí mismo. Lo digo porque tiro mucho de pinza de ventanilla y a menudo tengo que girar el telescopio para corregir encuadre cuando afoto en una cuesta o en un lugar no llano o simplemente tengo que girar mi ocular acodado cuando debo apuntar a un bicho hacia atrás. O para que se entienda mejor... ¿se pueden hacer fotos en formato vertical?
No sé si me he explicado bien pero es una duda que me trae de cabeza y pienso que si el DC4 es capaz de solucionar eso seria una muy buena opción para jubilar mi vieja Cp 4500.
Gracias anticipadas

Javier

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
Re: DC4 de Zeiss
« Reply #1 on: 31 de May de 2008, 12:18:17 PM »
Hola Javier,

yo el DC4 no lo termino de ver claro. Es una buenísima idea que creo que tiene que madurar... en cuanto a "lo óptico" es maravilloso pero la parte de "la cámara" no me termina de convencer.

No son los 4mpixeles de la cámara lo que me preocupa... son el resto de especificaciones de la cámara que no terminan de darlas con mucho detalle, pero viendo información por ahí como:

http://www.buytelescopes.com/manufacturers/zeiss/Prospekt_DC4_EN.pdf

hay cosillas que no me gustan en un producto de ese precio...

* Apertura máxima de F6.4
* No tiene modo manual, solo un automático con control de la exposición en pasos de 1/3ev.
* Lo peor creo... rango de velocidades solo de 1/8 (inutilizable) hasta 1/200. Me parece poca velocidad para muchas escenas... sin ir más lejos el DC4 debería ser la panacea para el vuelo pero con 1/200 como máximo... como que no.

La focal es fija y aunque hablan de "40x" en realidad el dato importante es que se ven 30 metros de imagen a 1000 metros de distancia, lo que se corresponde con una focal equivalente en 35mm de 1442mm. O sea, como tu cámara con 1.8x de zoom acoplada a tu ocular en 20x... a mí se me quedaría corto.

Todo lo demás creo que son cosas buenas... y no sé si se puede girar o no. Las galerías de fotos que he visto con el DC4 no están nada mal pero... a mí me gusta más la tuya.

Saludos

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #2 on: 31 de May de 2008, 16:50:09 PM »
Gracias Cristóbal.
Si a ti no te convence... a mi tampoco!!! Me fío de ti a pies juntillas. Y desde luego esa velocidad máxima de 1/200 seg. que yo desconocía, es absolutamente insuficiente y razón para estar absolutamente seguro de no comprarlo. Esperemos que zeiss saque otro ocular con cámara integrada pero con mejores prestaciones y si es posible con ocular zoom 20-60.
Hasta entonces seguiré con mi coolpix que ya empieza a flojear. Tiene varios pixels muertos y el sensor de luz debe estar sucio  o algo así pues sobreexpone demasiado. Pero qué diablos! Con photoshop todo se arregla!
Saludos y gracias por tu rápida respuesta.
Javier

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
« Reply #3 on: 01 de June de 2008, 06:06:09 AM »
Creo que el tema de cámara y telescopio en UNO todavía le queda mucho camino por recorrer. Muchísimas gracias CRueda por la magistral lección de conocimientos.

saludos

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #4 on: 01 de June de 2008, 06:09:19 AM »
Hola Javier!!!

Pues opino lo mismo, que la cosa está un poco cruda.

Cristóbal eres la leshe!!!  :angel:

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
« Reply #5 on: 02 de June de 2008, 06:23:20 AM »
Bueno golorito.
y que tal una Canon A590is?? están muy bien de precio (rondan sobre los 150€ nada más) y están dando un resultado muy bueno según se pueden ver en las galerías de algunos compañeros...

no sé, es que el tema del DC4 de Zeiss que ronda los 1500€ es para pensárselo, y después de lo dicho por Cristóbal, como que no me convence mucho.

Saludos.
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #6 on: 02 de June de 2008, 17:54:09 PM »
Veréis. Ya sé que el DC4 no es lo mejor del mundo. Como decía CRueda, tiene muchas virtudes y aún más defectos. Una de esas virtudes es el ir acoplado al ocular. Yo soy más observador que fotógrafo por lo que le doy gran importancia a eso y no quiero conseguir fotones de órdago sino que prefiero ir a pajarear y tener la cámara siempre a punto. ¿Os imagináis ir de pajareo y cuando ves algo no tener que montar el tinglado?
La A 590 IS es en principio mi mejor opción, pero según me han dicho (entre otros Cristóbal), no voy a mejorar mucho lo que hago con mi cp 4500 por lo que de momento seguiré con la coolpix hasta que reviente, que por cierto, no creo que tarde mucho.
Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.
Javier

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder