Author Topic: APO - NO APO  (Read 5186 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

yoyo

• Guest
APO - NO APO
« on: 25 de April de 2005, 17:27:04 PM »
Buenas tardes a todos!(los que esteis).
Sigo poco a poco mi aprendizaje por estos sitios de dios.  Acabo de leer un comentario hecho hace un año aprox. sobre el uso o no de esta cualidad en el teles.  Me ha llamado la atencion cuando alguien comentaba que no era imprescindible la version APO.
  En principio, cuando fotografiamos un bixo, pretendemos sacar lo mas nitidamente posible cada uno de sus detalles, ¿no?.  Si lo que hace el "APO" es eliminarnos la aberraciones cromaticas que nos produce la luz, ¿como es que es prescindible?  :-(
Gracias!

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
APO - NO APO
« Reply #1 on: 26 de April de 2005, 04:27:42 AM »
Yo he utilizado, hasta hace poco Leica 77 NO APO, y con nikon 775 de 2mb de resolución. Ahora utilizo Swa 80 HD APO. Con los plugins que hay para Photoshop, es pueden trabajar muy bien las fotos, por lo que el tema luminosidad y colorido, se puede compensar con el trabajo en casa de PC.  Por lo que cuando tiras con NO APO realmente te puede costar mucho diferenciar las fotos. Mira mis fotos antiguas y mira las nuevas, hay muchas fotos antiguas (Costa Rica) que te puede costar adivinar si es apo o no. Ahora bien, donde radica la diferencia, como ya he dicho anteriormente, es en el ratio fotos hechas/fotos buenas. Mi mensaje es: ¿Se pueden hacer fotos buenas con digiscoping para publicar en web con teles NO APO? La respuesta es SI. ES imprescindible APO? La respuesta es NO. ES mejor APO? La respuesta es SI.
Espero haberte aclarado tus dudas, Saludos.
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

yoyo

• Guest
APO - NO APO
« Reply #2 on: 26 de April de 2005, 14:54:22 PM »
Mas claro agua!
Gracias again!

Offline KchoPrro

• photostock
  • Digiscoper Experto
  • KchoPrro
    • Email
APO - NO APO
« Reply #3 on: 18 de June de 2005, 11:26:10 AM »
Bueno, reviso este post porque me acordaba de la pregunta de yoyo. Simplemente quiero que pueda apreciarse esa diferencia entre APO y no APO. Fuera del enfoque, encuadres, calidad, etc. una de las principales características de los telescopios APO es que corrigen las aberraciones cromáticas (más presentes cuanto mayor aumento).

En la siguiente foto, ÉSTA y si a nuestro amigo Skey no le importa, se puede apreciar estas aberraciones, podéis ver esos colores rosados que salpican la foto, en primer término podemos pensar que son flores de ese color, pero detrás debía haber sido colores blancos. No es cuestión de marcas de tele, el mío es un Leica y también me pasa.

Saludos   ;)
En er fondo todos semos unos CachoPerros !!

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder