Author Topic: ¿Defecto Zeiss nuevo? (bordes borrosos)  (Read 3504 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline rockypi

• Novato
  • *
¿Defecto Zeiss nuevo? (bordes borrosos)
« on: 03 de May de 2008, 16:33:51 PM »
Hola a todos!!

Bueno, me estreno publicando en este foro de super-expertos que me han hecho aprender tanto, y empiezo con un problema que creo que tengo. Tras alucinar durante mucho tiempo viendo webs de digiscoping, al final me decidí hace 5 meses a comprarme un telescopio, concretamente el Zeiss Diascope 85 T* FL acodado (me lo trajeron de EEUU). El ocular es un 20-60, de Zeiss también.

Nunca había mirado por un telescopio, y veo que en éste, en el borde exterior de la imagen, se ve borroso (tras haber enfocado lo que veo en el centro). No hablo de aberración cromática, sino de borroso en los bordes, y enfocado en el centro. No me molesta mucho, pero no sé si ocurre, es un fallo conocido... ¿Es esto normal?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: ¿Defecto Zeiss nuevo? (bordes borrosos)
« Reply #1 on: 03 de May de 2008, 17:02:40 PM »
Pues no creo.
Yo veo fotazas con golorito, que tiene un tele como el tuyo.
Has hecho digis??

Saludos<
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #2 on: 03 de May de 2008, 17:56:58 PM »
Pues a mi me da que eso no es muy normal! Has probado con otro ocular? QUizas el que tienes le entre humedad o algo asi...

Salu2

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #3 on: 03 de May de 2008, 18:18:09 PM »
Hola,

¡pedazo de telescopio que te has agenciado!

Una de las quejas que se suelen leer de los Zeiss es justamente lo que comentas, bordes borrosos con el ocular 20-60x cuando se usan pocos aumentos. A cambio, eso sí, tienen un campo de visión muy amplio. Igual es esa característica comentada casi siempre en las pruebas, pero desde luego no creo que sea muy notable, o bien tu telescopio está un poco peor en eso de lo normal, o bien eres muy exigente...

Por ejemplo en la comparativa que colgó hace unos días fasciatus se decía del Zeiss:

"The Zeiss Diascopes provide a very wide field of view at low magnification, but the image is somewhat out of focus around the edges at the lowest power. This could cause eye fatigue while scanning at low power. In other ways, however, the Zeiss scopes were comparable with the other top models. "

Donde viene a decirse esto, que con pocos aumentos proporciona un campo de visión muy amplio pero con bordes desenfocados, y que por lo demás es comparable al resto de telescopios de alta gama.

Saludos

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #4 on: 03 de May de 2008, 19:14:49 PM »
CRueda te ha contestado muy bien.
El Zeiss tiene ese defecto sólo a 20 aumentos, a 25 desaparece por completo. Por contra tiene un campo de visión más amplio que sus competidores, de manera que el área con esa imagen borrosa es justo (o incluso menos) lo que no se abarca con los demás telescopios, o sea, que no piedes nada de campo de visión con esa aberraciones de nitidez.
En cualquier caso procura mirar por el centro de la lente, je, je.
Tranquilo que has hecho una grandísima compra.
Saludos

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #5 on: 04 de May de 2008, 17:51:27 PM »
             Entonces presupongo que el problema de esa falta de calidad es del ocular 20-60x y no de la lente frontal del zeiss. Pasa lo mismo con el 30x? tiene calidad el 30x?
             Saludos

Offline rockypi

• Novato
  • *
« Reply #6 on: 05 de May de 2008, 14:46:38 PM »
Muchiiiiisimas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que no me he fijado si lo hace sólo con pocos aumentos o también con más... Me tranquiliza, y bastante, lo citado por CRueda y golorito, en cuanto a que ese defecto está "reconocido" a 20x, y que aún así el teles tiene un campo de visión bastante bueno (ya creía que había hecho el ridículo gastándome tanto dinero así, nada más empezar).

Por otra parte, en respuesta a fasciatus, no puedo decir realmente que haya hecho digis (bueno, alguna foto con un Nokia N95 acoplado a mano, y con alguna digital compacta también sujeta en el aire  :-[ casi pido perdón por lo poco profesional que soy, lo siento, soy aún muy muy novato). De hecho, al poco de comprarlo pensé que podría hacer alguna foto para poder mostrar cómo se ve, pero como me salían con viñeteo, pues... (de todas formas, el otro día hice alguna foto chapuza a "algo" que no termino de identificar, y que colgaré en el foro de identificación para que me ayudéis).

A la pregunta de Gallow Pole (sobre si ocurre lo mismo con el 30x), no puedo contestar porque no tengo ese ocular, pero seguro que alguno de los expertos sí...

Insisto, muchísimas gracias a todos por las respuestas, ¡y por la rapidez!. Ahora me quedo más tranquilo.
Saludos.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder