Author Topic: Telescopio para iniciarme  (Read 5104 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline wackito

• Novato
  • *
Telescopio para iniciarme
« on: 20 de April de 2008, 20:51:51 PM »
Hola amigos, me he quedado con la decepción de aquel Swarovski con el que me querían estafar, jejeje. Pero sigo rompiendome la cabeza (bajando al mundo real) de qué telescopio comprarme para iniciarme en el digiscoping.

La verdad es que no puedo gastarme más de 300€ (porque simplemente no tengo más) asi que me gustaría que me recomendaseis alguno dentro de este rango de precio para poder empezar. La cámara que usaré es una Olympus E-500 en afocal.

He estado viendo el Konuspot 100 (que parece bastante luminoso) pero no se. Necesito vuestra ayuda. Recomendarme algo!

Mil gracias por adelantado!

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: Telescopio para iniciarme
« Reply #1 on: 21 de April de 2008, 03:29:30 AM »
Hola,
Alternativas:

Un clásico por 300€
http://www.photodigiscoping.com/tienda/product_info.php?manufacturers_id=16&products_id=99

Este sale por 255€
http://www.photodigiscoping.com/tienda/product_info.php?manufacturers_id=16&products_id=96

Verás los manuales en los links que te facilito.
Si tienes dudas .... ya sabes!  ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #2 on: 21 de April de 2008, 03:48:55 AM »
Hola Wac!!!!

Bueno, a ver, por eso precio yo me iría a los catadriópticos, más que nada pq cualquier tele que encuentres por eso precio (que no se si lo encontrarías  ???), si es para la práctica del digis, te decepcionarías al tercer día: Las aberraciones y la calidad óptica: Bueno, Bonito y Barato, esta combinación yo aún no la he encontrado  >:(.

Luego has de sumar el adaptador, que si te lo haces tu, en plan Mcgyver el coste es mínimo y con el trípode que ha de ser ágil de manejo y robusto para aguantar el peso del equipo y cualquier inclemencia.

Tienes los Celestron, por ejemplo: http://www.photodigiscoping.com/tienda/index.php?cPath=24_37

Mira este hilo: http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=1264.15

Hay usuarios en la web que usan teles similares que te podrán comentar sus experiencias  ;)

Saludillos, Isabel

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #3 on: 21 de April de 2008, 05:36:58 AM »
Hola,

lo primero decirte que a mí no me parece la alternativa más fácil para comenzar en digiscoping el hacerlo con una reflex, tienen complicaciones debidas al peso y a la trepidación por el golpe de espejo que igual te cuesta trabajo superar cuando empiezas.

Al respecto del telescopio con el que empezar, aquí tienes otro hilo con 300 euros de presupuesto:

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=1204.0

Si en los 300 euros tienes que incluir trípode las alternativas se reducen a muy pocas, pero si son unos 300 euros para el telescopio ya tienes algo más donde escoger. Yo desde luego en ese rango de precios me iría directamente a un telescopio catadióptrico (de espejos), donde tienes basicamente un grupo de telescopios muy similares entre sí:

- Celestron C90, un valor seguro muy buen acabado en comparación con la competencia de ese tipo.
- B&Crown 1200x90, creo que peor acabado y más barato.
- Seben Comet 1200x90, el más barato y el peor acabado.

Y por otro lado tienes el SkyWatcher 1250x90 que ahora utilizo que está bastante bien acabado pero es distinto a los anteriores, ya que solo tiene toma posterior (carece de la toma superior que tienen los del grupo anterior). El mando de enfoque también es diferente, con poco giro cambia mucho el enfoque, lo que tiene sus cosas buenas y malas.

Finalmente está el lío de buscar oculares para acoplar en modo afocal tu reflex... casi mejor plantearte disparar con esa cámara a foco primario que es además lo más barato (solo tienes que comprar el t-adapter para el telescopio que te acopla la reflex sin objetivo y el telescopio sin ocular, y un t-ring para la cámara).

Para acoplar afocalmente lo lógico sería que te comprases un ocular William Optics DCL 4337 y los anillos conversores al diámetro de rosca de tu objetivo, pero eso ya cuesta otros 150 euros más.

Saludos

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #4 on: 21 de April de 2008, 06:13:21 AM »
Bueno, como dice Baghyra, bueno,bonito y barato.... Pero no desesperes. Yo me inicié con un cutre Starblitz vz90 y a distancias cortas conseguí buenas tomas. Es cierto que contra mejor sea el equipo (en conjunto) mejor rati de buenas fotos sacaras, pero a la hora de iniciarse... yo no me complicaría.

salu2

Offline wackito

• Novato
  • *
« Reply #5 on: 21 de April de 2008, 06:43:44 AM »
Gracias por vuestra ayuda, pero, en caso de elegir alguno de los Celestron que me indica fasciatus, por ejemplo el segundo que tiene focal variable (zoom 20-60), y considerando que quiero utilizarlo en afocal. ¿Podría simplemente construirme una pletina y un adaptador casero y ya esta?, ¿o tiene mucha más tela el tema de los oculares? Es que tampoco quiero complicarme demasiado la vida. Porque si no me equivoco, si quiero adaptar la cámara a foco primario pierdo magnificación (aunque trabajaré como mucho a 35x) y además tendría que comprarme un photoadapter y el anillo T2 para la montura de mi cámara.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #6 on: 21 de April de 2008, 07:47:19 AM »
Hola,

digamos que hay dos tipos de acoplamiento a foco primario:

- El de verdad, sin ninguna lente entre el telescopio y el sensor de la reflex.  Es muy barato y puede dar muchos aumentos, quizás hasta demasiados dependiendo del caso.

- El "caro" usando photoadapters que sí que llevan lentes y que para entendernos son como unos oculares especiales que proporcionan una imagen similar a la entregada por el objetivo de una reflex... es decir, convierten tu telescopio en un teleobjetivo. Las focales son más cortas, del orden de unos 1200mm - 1500mm de focal equivalente.

Para usar el primer modo solo necesitas un t-adapter que para entendernos es un trozo de tubo vacío que se enrosca al portaoculares del telescopio y tiene una rosca T en el otro extremo. Es muy barato y con los telescopios de lentes como el Ultima por ejemplo suele venir incluido en el precio. Cuanto más lejos coloques la cámara del telescopio, más aumentos y menos luz. Tu cámara con su factor de multiplicación 2.0x te dará seguramente demasiados aumentos en el C90, y con el Ultima no sabría decirte.

Para usar el segundo modo necesitas un photoadapter de la marca, cosa que para telescopios baratos no suele existir.

Pudiendo acoplar sin oculares te animo a que lo hagas así, porque los oculares de los telescopios baratos no son como te puedes imaginar de buena calidad. Peor aún si son un zoom 20-60x.

Para ver más o menos lo que puedes lograr  con el Ultima a foco primario mira este hilo del Seben 80 con una D200:

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=1267.0

Para ver qué pasaría con una reflex a modo primario con el catadióptrico mira el acoplamiento de Pedro con una 400D (vete a los mensajes finales):

http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=1264.0

Como verás conseguía ver en vertical 12 cms. a 12 metros de distancia más o menos, o lo que es lo mismo, una focal de unos 2400mm. Eso con la 400D y su factor 1.6x... en tu caso con tu sensor más pequeño seguramente sean más aumentos todavía.

Intenta contactar con alibiza a ver si te da más detalles de su acoplamiento al Seben, similar al Ultima más o menos en cuanto a lo de los aumentos, supongo. Siempre sabiendo que con la tuya tendrás más aumentos.

De verdad, meterte a adaptar tu pedazo de cámara al ocular 20-60x baratillo o al Plössl del C90 me parece que sí es complicarte la vida porque los resultados te van a desesperar y no vas a llegar a aficionarte a esto.

Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder