Author Topic: Prueba Nikon Spotting Scope RAIII 82 A WP y Nikon Coolpix P5100  (Read 4385 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline thunderson69

  • Iniciado
  • **
  • Posts: 75
  • Karma: +0/-0
Prueba Nikon Spotting Scope RAIII 82 A WP y Nikon Coolpix P5100
« on: 17 de April de 2008, 05:18:45 AM »
Para vuestra información.... que se que os gustan estas cosas:

 ::lee::


"Hemos probado en Digiscoping Center, en esta ocasión, un Kit de digiscoping que nos propone Nikon, compuesto de su telescopio RAIII 82 A WP, el ocular 25x DS y el adaptador FSB-6, este último específico para las Nikon Coolpix P5000 y P5100. Se trata de un equipo (cámara aparte) que baja de la barrera de los 1.000 € de coste, lo que de entrada nos parece una opción muy interesante desde el punto de vista de adquirirlo para que nos sirva para iniciarnos en esta difícil técnica. Lógicamente no podemos comparar el RAIII 82 A WP de lentes solo multitratadas (multilayer-coated) con los fabricados con fluorita o cristales ED pero como veremos a lo largo de la prueba aporta una calidad más que estimable. En este caso hemos elegido la nueva Coolpix P-5100 para efectuar las pruebas con el.



El Nikon RAIII se presenta en sus dos versiones de visión recta y angulada, habiendo usado nosotros esta última que nos da la sensación de que el conjunto queda más firme y compensado. Una vez montado, se trata de un equipo bastante ligero pues el peso del telescopio es de solo 1,2 Kgs., mientras el adaptador y la cámara no llegan a los 400 gramos. El diámetro de 82 mm. nos parece que resulta suficiente para aprovechar perfectamente la luz, en la mayoría de condiciones de luminosidad.



                                                 

El acoplamiento del FSB-6, tanto a la cámara como al ocular se realiza con facilidad y rapidez. El disparador de cable que viene incluido con el adaptador funciona a la perfección y sin ninguna clase de problemas. Nikon ha tenido en cuenta hasta el último el detalle, al incluir unas pegatinas metálicas que evitan que el cable de acero del disparador pueda rayar el botón de disparo de la cámara. También viene de serie una funda de transporte (como se aprecia montada en la foto de la derecha) que cubre perfectamente el telescopio frente al polvo y las inclemencias. El sistema de montaje de esta funda nos ha parecido muy ingenioso ya que permite el montaje y desmontaje en un instante y sin tener que quitar ni el ocular, ni el adaptador de la cámara.

 

El ocular de 25x (20x en el caso de que empleásemos el RAIII en su versión de 65 mm.) es bastante luminoso, encajando perfectamente en la bayoneta del telescopio, así como en el adaptador FSB-6 sin que se produzca viñeteo de ningún tipo una vez pulsamos levemente el zoom de la cámara, más o menos a partir de 1.2x.  Tiene el defecto, similar a los demás kits de Nikon basados en la serie FSB, de que la plataforma que lleva para poder acoplarlo al FSB-6 resulta bastante molesta a la hora de practicar la simple observación con el ojo, una vez retiradas la cámara y el adaptador, porque carece de la goma del ocular ya que esta hay que retirarla previamente para hacer el acoplamiento.

Sobre la cámara Coolpix P-5100 diremos que es uno de los modelos más empleados actualmente en el mundillo del digiscoping, ya que su objetivo zoom de 3.5x no produce ninguna clase de viñeteo. Trae todos los controles de ajustes necesarios, tanto automáticos como manuales y en concreto los que nos interesan más “Prioridad a la velocidad” – “Prioridad a la abertura” y “Manual Total” (P-S-A-M). En general  conseguiremos con ella fotos nítidas y perfectamente enfocadas. Contempla un gran rango de sensibilidad que va desde los 64 a los 2.000 ISO, aunque más allá de los 400 el ruido se hace bastante visible.

Este modelo ha mejorado mucho el defecto de la lentitud de enfoque que tenía su predecesora la P-5000, por lo que ahora se comporta de forma rápida y precisa. También es de destacar su sensor de 12,1 Megapixels efectivos que nos darán imágenes de un tamaño de hasta 4.000 x 3.000 píxeles. Por contra y siguiendo la tendencia general del mercado de las compactas no contempla la posibilidad de tirar fotos en el formato RAW, siendo el JPG el único soportado.   



 

Un buen detalle que no ha dejado pasar  Nikon es el del visor-buscador de serie que viene con el telescopio y que si bien se trata de un simple marcador óptico, realiza su función perfectamente, por lo que nos será de gran utilidad a la hora de fijar rápidamente en el visor a los sujetos a fotografiar.

Algunas fotos de aves realizadas con este equipo:

                                                     



A modo de resumen añadiremos que nos parece una opción muy interesante para practicar el digiscoping, sin tener que desembolsar una gran inversión. Con el conseguiremos fotos óptimas, con una buena calidad. También a destacar su ligereza de peso por lo que se trata de un equipo aconsejable para largas caminatas por el campo.

Pros:

Su precio por debajo de los 1.000 Euros

Equipo bastante transportable y de poco peso

Muy buen comportamiento general de la Coolpix P 5100

Suficiente luminosidad y nitidez en la mayoría de las condiciones de luz

Pantalla LCD de 2,5" de 230.000 pixels de resolución

Ausencia total de viñeteo a partir de 1,2x

Ocular 25x muy luminoso y compacto

Perfecto acoplamiento del adaptador FSB-6

Excelente comportamiento del disparador mecánico

Visor-buscador incorporado en el Kit

Contras:

Non son lentes de fluorita o HD, sino multitradadas, aunque apenas producen aberraciones cromáticas

La distancia mínima de enfoque es demasiado grande (6,1m)"



Saludos

Never surrender

Offline fasciatus

  • Administrador
  • Digiscoper Experto
  • *****
  • Posts: 8610
  • Karma: +12/-3
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: Prueba Nikon Spotting Scope RAIII 82 A WP y Nikon Coolpix P5100
« Reply #1 on: 17 de April de 2008, 12:20:20 PM »
El hecho de que haya más oferta siempre es bueno!!!

Ahora habrá que escoger bien el equipo!!  ;)
Y para gustos ....  ???

Gracias por compartirrrrr
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

 

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder