Author Topic: ¿Zeizz 85T Diascope o Kowa 883?  (Read 3941 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Javier Cubas

• Novato
  • *
    • Email
¿Zeizz 85T Diascope o Kowa 883?
« on: 07 de April de 2008, 09:42:30 AM »
Hola amigos : En breve tiempo estaré en disposición de comprar un telescopio, pero no se por cual decantarme : Zeiss 85T Diascope ó nuevo kOWA 883.
Si tuvierais que elegir ...¿por cuál os decantaríais y por qué?. Vuestras opiniones me serán de gran ayuda. Gracias anticipadas.

Offline inalmama

• Novato
  • *
    • Email
Re: ¿Zeizz 85T Diascope o Kowa 883?
« Reply #1 on: 07 de April de 2008, 09:59:28 AM »
Muy Buenas,
yo he tenido el mismo dilema que tu. Te contare mi Historia, por si te pude ayudar. Yo en un principio me decante por el Kowa, porque habia leido cosas muy buenas de el. Y una vez que lo tube en mis manos opticamente no me decepciono. Es un 88 sin aberración cromatica en el borde de la lente. Vamos que a mi parecer oticamente es algo  mejor que el Zeiss que es un 85 con aberración. En cuanto a los colores, la diferencia es minima, gente muy fina en el tema dice que quizas Kowa de una coloración azulada, pero yo no lo aprecie comparando ambos telescopios a la vez. Pero lo que me fallo de Kowa, fue la rosca de enfoque. Yo paso mas tiempo observando que fotografiando y le doy mucho meneo a la rosca, y el kowa tenia un "juego", "olgura", o como quieran llamarlo que para el enfoque fino era muy incomodo ya que movias la rosca un poco pero el enfoque no variaba, luego ya sentias una resitencia y si empezaba a enfocar. Se notaba sobretodo en la rosca del macro. Lo cambie por otro, por si era un defeco de fabrica, pero el que me llego seguia teniendolo aunque en menor medida. Asi que al final me decante por el Zeiss.
Espero que te haya servido de algo mi experiencia, si te soy sincero, me he quedado con las ganas de quedarme con el Kowa, pero no he querido arriesgar con lo del enfoque, porque me daba miedo que fuera a mas. Y comprar Zeiss es apostar sobre seguro.
ya contaras que decision has tomado.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #2 on: 07 de April de 2008, 10:13:06 AM »
Kowa o Zeiss  ???

Aquí hay usuarios de Zeiss y Kowa.
Yo he probado el 30x de kowa y es de lo mejorcito que he visto!! Comparable perfectamente al 30x de swa.

Sobre la rosca para enfocar .. .yo no he tenido probleas, casi mejor que sea fino, no? Pero hablo para digiscoping!!

En mi opinión, está claro. No se puede comparar el conjunto serie 88 de kowa con el 30x fijo con el Zeiss. Mejor calidad para digis el kowa gracias a ese ocular!!
Ahora bien, con el 20-60 ya no estoy tan seguro  ???

Saludos   ;)
« Last Edit: 07 de April de 2008, 10:25:47 AM by fasciatus »
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #3 on: 07 de April de 2008, 10:16:52 AM »
Pues yo desde mi punto de vista optaria por el Zeiss que es lo que he podido probar. El kowa no lo conozco pero he oido buenas cosas acerca de el.

Salu2

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #4 on: 07 de April de 2008, 10:22:22 AM »
Es el eterno dilema de los que quieren comprar.
Te daré mi versión:
¡¡¡Con ninguno de los dos te equivocarás lo más mínimo!!!

Saludos

Offline juanma

• Digiscoper asíduo
« Reply #5 on: 10 de April de 2008, 19:25:42 PM »
Estoy con golorito: Leica, Kowa, Swarovski, o Zeiss y no te equivocarás.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder