Author Topic: Para el coche  (Read 23910 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
Re: Para el coche
« Reply #30 on: 14 de May de 2008, 05:11:58 AM »
Jo!!

qué bien os lo montáis sois unos figuras!!!!

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #31 on: 14 de May de 2008, 05:32:52 AM »
Veo yo que por aquí hay mucho artista del bricolaje, eh? jajjajaja. Todas las ideas son bienvenidas!  :coolsmiley:

Salu2

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #32 on: 14 de May de 2008, 13:05:07 PM »
Pues efectivamente, eso es así, yo ando en la misma texitura que Crueda. Una plataforma que me permita poner la rótula por dentro y que quede lo más cerca de la ventana para que no quede limitado el campo de visión.
Y mi idea es más menos algo que combine una historia que vi (la plataforma ) con una de esas pinzas en forma tubular para hides (Manfrotto), y un sistema de sujección en las puertas de forma que pueda salir del coche sin tener que desmontar, y al mismo tiempo poder circular sin tener que sacar el teles ¡¡¡
No es fácil no, pero todo llega.

Al tener el sistema manfrotto :

Puedes introducir la rótula sacándola de la patas , y así no hay que desmontar el sistema de adptación.
en  fin cuando tenga un avance , lo pongo ¡¡¡ en fotos por supuesto.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #33 on: 14 de May de 2008, 16:08:36 PM »
Esa pinza en la tienda ...

http://www.photodigiscoping.com/tienda/product_info.php?manufacturers_id=19&products_id=182
Por 30€ aprox...

Pero ojo .... que a mi no me gusta con réflex!!
Creo que imprescindible con compacta!!

Saludos  ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #34 on: 19 de May de 2008, 06:25:18 AM »
Os paso algunas fotos del "engendro".

Como ahora tengo otra rótula y hacía tiempo que lo tenía en mente, intenté tenerlo más o menos disponible para el día de la maratón. Para ello usé tres tramos de rodapié de madera que tenía que forman una especie de L, forma que me venía que ni pintada para mis planes.

Apoyé los 3 tramos sobre la puerta del Terrano I, de forma que encajaran lo mejor posible y se adaptasen de la mejor forma al perfil de la puerta, y tal cual estaban los clavé entre sí.

Luego le hice un agujero que avellané un poco por dentro para que la tuerca del tornillo de 3/8'' no sobresaliese por la parte interior, ya que si lo hacía se perdía el buen apoyo que había conseguido. Con el tornillo de marras (me costó encontrarlo en Málaga) se atornilla perfectamente la rótula Seben 3D que me quedaba libre, y todo el armatoste queda más o menos así:

El tercer eje de giro de la rótula 3D me viene muy bien en el coche para las ocasiones donde al pararlo éste queda desnivelado, bien sea en subida o en bajada.

A la rótula esta ya le había hecho otro invento consistente en alargar el brazo de ajuste del eje vertical con un tramo de espárrago de 8mm, ya que con la maneta tan corta que traía era dificilísimo afinar el encuadre (poco movimiento de maneta = mucho movimiento de encuadre).

Al final montado en el coche se ve así desde fuera:

Obsérvese el apuntador tipo PVC Power, que es la caña. Pero la caña de verdad, funciona muy muy bien. Yo diría que mejor que los de punto rojo... ya que en éstos dependes un poco de la perspectiva con que mires, es decir, dónde pongas el ojo.

En este apuntador esto no influye porque le tengo puesta una cruceta de hilo delante (puede verse en la foto) que hace las mismas funciones que el punto rojo, pero además le tengo puesta otra cruceta detrás, justo al principio del tubo, de forma que lo ajusto de forma que el punto centrado en la pantalla de la cámara coincida justamente con el centro de ambas cruces de hilo así que la línea de puntería queda totalmente determinada (dos puntos definen una única recta, el de punto rojo solo marca un punto) te pongas en la posición que te pongas. No hay forma de verlo mal: si no estás mirando de la forma correcta, no verás los dos cruces de hilo superpuestos.

Y finalmente la vista desde dentro del coche. Una gran ventaja de este sistema respecto al uso del trípode dentro del coche es que el ángulo de visión que permite es mucho mayor al sobresalir el telescopio fuera del coche... ya no se limita dicho ángulo por los montantes de las puertas, ni por el retrovisor. Y la otra gran ventaja es que como está apoyado directamente por su propio peso quitarlo y ponerlo es cuestión de unos segundos, y además permite pasarlo en un instante de la puerta del acompañante a la del conductor, con lo que llevas los dos flancos cubiertos.

Esto de cambiarlo de una puerta a otra es un puntazo, el Sábado tenía el coche parado intentando fotografiar un alcaudón real (bimbo para mí, aunque lo pillé demasiado lejos en los cables eléctricos) por la puerta del acompañante cuando se me posó a escasos 7 metros un mochuelo por el lado del conductor y claro... no tuve forma de resistirme, jeje, mira que no lo buscaba al pobre mochuelo pero ocasiones así no se pueden desperdiciar. Y digo pobre porque estaba demacrado y muy nervioso, maullando sin parar el pobre, os subiré unas fotos a ver qué opináis... dudo entre que sea un juvenil criado por mis amigos y recién abandonado o si era quizás la hembra que estuviese absolutamente demacrada después del sobre esfuerzo de la cría.

Saludos
« Last Edit: 19 de May de 2008, 06:29:56 AM by CRueda »

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #35 on: 19 de May de 2008, 08:11:22 AM »
Pues es una buena idea, rústica pero buena, jejeje.

Salu2

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #36 on: 19 de May de 2008, 10:31:44 AM »
Esta si es una buena solición!
Estable y seguro!!

Enhorabuena!!

Saludos,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
« Reply #37 on: 19 de May de 2008, 10:41:35 AM »
joer.... Mc Guiver sigue vivo  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: o es que formabas parte del Equipo A :coolsmiley:

Saludos y buena solucion

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #38 on: 19 de May de 2008, 10:59:35 AM »
La releche!!!!

CRueda al poder!!!!  ;)

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
« Reply #39 on: 19 de May de 2008, 12:05:29 PM »
buen invento, además de los que a mí me gustan, jeje muy bueno y a la par se ve muy estable y eficaz.
pero macho, te lo podías haber currao un poquito y haber cortao los rodapiés todos a la misma medida, jejeje, o haberles dao una manita de pintura, que eres más fullero que un nido de tórtolas. jejeje

saludos cristoba, y espero ansioso ese remedio para mi espejo (me huelo que las sombras que me aparecen por la parte derecha de mis fotos van a desaparecer).
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline Sutil

• Iniciado
  • **
    • Email
« Reply #40 on: 19 de May de 2008, 12:57:45 PM »
Es exactamente el cacharro que me voy a fabricar.
Por culpa de unos dibujillos para unas camisetas - ¿os suena el tema ?  ;D - no he podido crearlo... aún .
En unas semanas rizaré el rizo , pero la base es exactamente esa : una "U" invertida de madera. Aparatosa,  pero efectiva 100 %
Lo de los cristales no es buena idea para un equipo medio- pesado.
Había un invento más arriba,  que se acerca mucho a este de madera y que pillaba en la chapa, creo que de Chema.
Saludos maestro Rueda.

Ah, el premio al reciclaje  te lo llevás seguro. Vaya maderitas has puesto. Como te vean el invento los de la Nasa,  te echan .  ;D

Sutil

Offline Falco naumanni

• Galeria Privada
  • Digiscoper asíduo
  • *
    • Aves et Natura
    • Email
« Reply #41 on: 24 de May de 2008, 19:48:48 PM »
Esa rótula de bola para el coche, sabéis si hay algún sitio donde se venda, para conseguirla? Esa pieza para ajustarla a la ventanilla, sabéis de alguien que la fabrique? Gracias.

Offline macesa

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #42 on: 09 de June de 2008, 21:18:21 PM »
BUENO, PUES QUERIA MOSTRAROS EL INVENTILLO PARA EL COCHE QUE FABRICADO PILLANDO IDEAS DE ESTE POST Y POR SUPUESTO TODO CON MATERIALES CASEROS Y COSTE  "0,0".
LA IDEA ERA UNA BASE QUE SE ENCAJARA EN LA RANURA DE LA VENTANILLA Y EN LA QUE SE PUDIERA METER LA ROTUNA 501 CON LA BARRA CENTRAL DEL TRIPODE MANFROTTO PARA ASI PODER MONTARLA EN EL INVENTO O EN EL TRIPODE CON FACILIDAD Y RAPIDEZ.
ESTA FABRICADO CON MADERA Y UNAS PIEZAS DE METAL.

AQUI VEIS LA PIEZA DE METAL QUE ENTRA EN LA RAJA DE LA VENTANILLA Y QUE NO DAÑA ESTA.
ESTA DOBLADA PARA HACERLE LA FORMA DE LA PUERTA DESDE LA VENTANILLA HACIA LA PARTE INTERIOR DEL COCHE.
ESTA SUJETA A LA BASE CON UNOS TORNILLOS POR LA PARTE DE ABAJO Y DESPUES FORRADA ES ESTE CASO CON VELCRO PARA QUE LA CABEZA DE LOS TORNILLOS NO RALLEN NADA.
LA BASE ES DE MADERA AL IGUAL QUE EL BRAZO QUE HACE QUE SE SUJETE A LA PARTE INTERIOR DE LA PUERTA Y AL APOLLABRAZOS.
Y UN PAR DE TIRAS DE METAL DOBLADAS PARA HAZER LA FORMA DEL BRAZO CENTRAL DEL TRIPODE Y QUE ASI NO SE MUEVA  HACIA DELANTE O HACIA ATRAS. SI PERMITE GIRAR EL EQUIPO HACIA LOS LADOS PERO SI SE QUIERE BLOQUEAR DEL TODO SE LE PUEDE PONER UN TORNILLO PASADOR QUE ENTRA POR EL AGUJERO DEL BRAZO DEL TRIPODE ( EL QUE HAY CUANDO LE QUITAS LA GOMA QUE TIENE EN LA PARTE DE ABAJO DEL BRAZO) Y QUE SALE POR EL AGUJERO QUE LE HIZE AL BRAZO DE MADERA, PERO YO NO SE LO PONGO POR QUE SIN EL ME FUNCIONA BIEN EL INVENTO.

AQUI PODEIS VER EL AGUJERO HACHO EN LA PARTE DE ARRIBA DE LA BASE Y POR EL QUE METEMOS LA BARRA DEL TRIPODE Y QUE DESPUES PASA TAMBIEN POR LAS ANILLAS METALICAS.
EL BRAZO DE MADERA ESTA SUJERO CON UNOS TORNILLOS POR LA PARTE DE ARRIBA Y CON UNAS ESCUADRAS POR LA DE ABAJO.

ASI QUEDA PUESTO EN LA PUERTA DEL COCHE.

BUENO PUES ESPERO QUE A ALGUIEN LE SIRVA, A MI ME VA DE LUJO, ES MUY FACIL DE PONER Y QUITAR DE LA VENTANILLA Y TAMBIEN QUITAR EL EQUIPO PARA MONTARLO EN EL TRIPODE O AL CONTRARIO. MUY SOLIDO Y ESTABLE E INCLUSO SE PUEDE IR EN MARCHA SIN QUITARLO DE LA VENTANILLA, SE PUEDE ABRIR Y CERRAR LA PUERTA SIN QUITAR EL EQUIPO.
PARA LOS QUE USEN  UN TELE RECTO ME IMAGINO QUE EL VISOR DE LA CAMARA LE QUEDARA A LA ALTURA JUSTA Y PARA LOS QUE USEN ACODADO ( COMO YO ) PUES LO QUE HAGO ES GIRAR EL TELE DESDE SU ANILLA CENTRAL A DERECHA O IZQUIERDA DEPENDIENDO DE DONDE SE ENCUENTRE LO QUE QUIERO FOTOGRAFIAR Y DESPUES CENTRO LA CAMARA CON AYUDA DEL ADAPTADOR.
LA ULTIMA FOTO QUE HE SUBIDO A LA GALERIA ( MOCHUELO http://www.photodigiscoping.com/galeria/data/media/8/Mochuelo-comun3.jpg) ESTA HECHA CON EL INVENTILLO.

UN SALUDO A TODOS

MARIO CEA

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #43 on: 10 de June de 2008, 03:50:54 AM »
Muy bueno Mario!!!!

Menudo trabajo de bricolaje, está genial  ;) y desde luego la eficacia lo demuestra tu fotón del mochuelo.

Saludetes, Isabel

p.d. procura escribir en minúsculas, gracias  ;)

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #44 on: 10 de June de 2008, 04:39:13 AM »
Eiiii!! Pues está muy bien el invento, eh?? Desde luego los resultados son obvios viendo al moshu!!!
Coste 0 y máximo rendimiento!

Salu2

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder