Author Topic: Para el coche  (Read 23916 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
Re: Para el coche
« Reply #15 on: 04 de March de 2008, 14:53:49 PM »
Pues si, el tirar desde la ventanilla del coche con el tripode montado dentro, tiene ese inconveniente de que muchas veces el espejo retrovisor estorba. Yo he usado mas de una vez ese metodo y para que el tripode no se moviera al andar, lo anclaba atándo una de sus patas a donde engancha el cinturón de seguridad del acompañante, asi ganaba en seguridad.

Con respecto al invento que comentais en forma de U invertida, quiero hacer una aportación.
Es lo que usa un amigo también digiscopero y es de lo más económico que podréis encontrar, ademas no hay riesgos de romper el cristal.

Con siste en una chapa de unos 2 mm doblada según la forma del posabrazo del coche. una parte de la U va metida entre el cristal y el interior de la puerta y la otra parte va por dentro del coche. A esa chapa solo hay que acoplarle una rotula (en el caso de mi amigo es una rotula de bola) y ya está el invento. (Os pongo algunas fotos).

También vi una hace tiempo por la web que alguien construyó en madera. os dejo el enlace y juzgar vosotros mismos.

http://perso.wanadoo.es/jolarrosa/Soporte%20para%20coche.htm

Y por último la pinza ópticron no tiene nada que ver con la que nos presentaba david al principio. Es mucho más fuerte y estable la ópticron.

un saludo a todos.

« Last Edit: 05 de March de 2008, 06:56:16 AM by baghyra »
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #16 on: 05 de March de 2008, 06:06:39 AM »
Pues esa pinza si que me gusta Chema!!! Es cierto que los espejos fastidian un poquito a veces Falco pero hasta la fecha a mi me ha dado buenos resultados.
Brookei, la sombrilla la compre hecha en una tienda de fotografia. Creo que la marca era ARKOFOTO o algo asi. Se me rompio hace poco pero si lo encuentro por el cajon de sastre te digo exactamente.

Salu2

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
« Reply #17 on: 05 de March de 2008, 10:32:55 AM »
Muchas gracias Overkill!!!!!

Por cierto Chema como te lo montas, a ver si me pongo a hacer "experimentos" :uglystupid2:

Offline thunderson69

• Iniciado
  • **
« Reply #18 on: 06 de March de 2008, 09:22:58 AM »
Pues sí el tinglado ese de Chema parece más robusto   ::lee::
Never surrender

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #19 on: 06 de March de 2008, 09:42:50 AM »
Mañana me pongomanos a la obra que tengo una rotula de bola extra ¡¡¡
juer el inventillo , da mas solidez seguro ¡¡.

Yo uso ese sistema del trípode, y los espejos me han dejado a veces sin aliento ¡¡¡ pero es lo que hay, y tambien he sacado buenos resultados.

Bueno pues a ver si hago algo para no tener que desmontar mi conjunto de Pulsing y aprovechar la rotula de bola.

Aunque mezclando las dos que hsa puesto la de madera y la de bola, y realizando un tubo para la barra del tripode.... uhmmm tendríamos un conjunto fácil de sacar y meter ¡¡¡¡ vamos a ver si me lo monto ¡¡
Ya tengo cachibache nuevo ¡¡¡ jejejejejejejeje

Offline Chema

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #20 on: 06 de March de 2008, 14:34:12 PM »
me alegro que os haya gustado esta aportación. Falco espero ver pronto ese "nuevo cachibache".
Saludos.
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #21 on: 06 de March de 2008, 15:02:20 PM »
Por cierto, como te has hecho la "sombrilla" para la pantalla 
Brookei esta es la sombrilla en cuestion. Vale para camaras de 2" y 2.5" de pantallita.

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #22 on: 06 de March de 2008, 15:20:20 PM »
¡Ojo con mirar por el visor de la camara, estas sombrillas tienn muy mala leche.. se meten en el ojo sin darte cuenta y ..... te quedas con aberraciones cromáticas un buen rato ¡¡¡¡

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #23 on: 06 de March de 2008, 16:26:19 PM »
Ja,ja,ja mu gueno Falco!!! La verdad es que a mi en particular me iba de perlas hasta que se me fastidio. (Es que soy un poco borrico) :buck2: :buck2: :buck2: y ademas como se pliga me protegia muy bien la pantallica...

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
« Reply #24 on: 06 de March de 2008, 18:17:16 PM »
Gracias de nuevo Overkill :D :D

Offline Koldo77

• Novato
  • *
    • Email
Re:Pinza Para el coche
« Reply #25 on: 13 de May de 2008, 13:47:42 PM »
    Esta es la pinza de ventanilla marca Baratus con la que hago la mayoría de mis fotos pues uso el coche como hide, la chapa es de 1mm aproximado y se doblara de acuerdo a la ventanilla de auto de cada uno va a presión entre el cristal y el interior como puede verse en la foto los cantos se lijan bien para que no arañen y se podrían forrar con cinta adhesiva o similar cosa que yo no he hecho pues si se pone con cuidado no es necesario y no arañan.
Espero sirva de algo responderé cualquier duda.

Offline Chema

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #26 on: 13 de May de 2008, 13:54:51 PM »
Luis??? qué pasa, cómo tú por aquí??. Pues estas fotos tuyas las colgué yo como una buena aportación para este hilo, diciendo claro está que era un invento tuyo, jeje.
Pues nada, un saludo.
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline Koldo77

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #27 on: 13 de May de 2008, 14:02:26 PM »
Oño Chema ahora mismo la acabo de ver después de subir la foto, pues empece a leer el hilo la metí sin pasar a la siguiente pagina y al comprobar como había quedado me encuentro que la habías subido tu ya, has hecho muy bien en subirla hay que aportar información, por cierto recientemente me la copiaron también en Peralbillo otro digiscoper
« Last Edit: 13 de May de 2008, 14:12:00 PM by Koldo77 »

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #28 on: 13 de May de 2008, 18:05:15 PM »
           Interesantes inventos, tanto la pantallita para las tft como esos trípodes para el coche. A mi los últimos me interesan conocerlos todos para un día hacerme con el mejor, el que más peso aguante. Saludos

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #29 on: 14 de May de 2008, 04:09:07 AM »
Hola,

interesantísimo este hilo... yo he usado el trípode dentro del coche más o menos como se ve en las fotos de este hilo, pero los montantes de la puerta limitan mucho el campo de visión y resulta todo bastante aparatoso.

Aprovechando que hace unas semanas he comprado una rótula 701 usada, he hecho un invento (copiando lo que mostráis aquí) para acoplar mi rótula Seben 3D a un armazón de madera que encaja a la medida en la puerta de mi Terrano. Al contrario de las que se ven aquí no se coge al cristal ni se introduce por la raja del cristal, sino que abraza a la puerta por fuera y por dentro.

Lo hice con unos trozos de rodapié de madera algo bastos que tenía por ahí... lógicamente pesa mucho más pero esto es algo que le sienta muy bien para mantener mejor estabilidad.

Lo usé el día de la maratón y la verdad es que promete, luego pillo otra cámara y le echo unas fotos.

Para acoplar la rótula al armazón de madera lo único complicado es encontrar una buena ferretería donde al menos sepan qué es un "tornillo de 3/8'' y rosca whitworth", que es lo necesario para anclar la mayoría de las rótulas. Lo demás está chupado.

Saludos
« Last Edit: 14 de May de 2008, 05:32:02 AM by CRueda »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder