Author Topic: Para el coche  (Read 23913 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Adalberti

• Galeria Privada
  • Digiscoper asíduo
  • *
    • Email
Para el coche
« on: 02 de March de 2008, 07:46:18 AM »
Navegando por Internet me encontré este invento , lo que pasa es que no se si me vale para mi telescopio (Swarovski ATH80HD).
El invento no es caro , pero si no me vale , es tontería comprarmelo :idiot2:
.https://www.wilhelmy-it.de/sms/shop/index.php?mode=view&idlistpos=3
Un saludo
Creo que no da acceso directo a la pagina , así que os dejo unas fotos para que lo veáis

« Last Edit: 05 de March de 2008, 04:43:58 AM by baghyra »

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
Re: Para el coche
« Reply #1 on: 02 de March de 2008, 08:33:31 AM »
                   Hola David, hay varios fabricantes que los hacen, a mí personalmente me parecen mucha mejor idea que poner el tele en el asiento. Pero creo que ese en concreto, y tal vez los demás, son demasiado endebles para soportar tu equipo. Tal vez estén pensados para una réflex con teleobjetivo y no demasiado pesado. Y yo creo que el problema tiene que estar en lo que pueda aguantar el cristal del coche. Que no son todos iguales. El mío es muy curvo, o sea el mismo peso soportado por una ventana con peor diseño para estas cosas. Aunque matizo, tal vez no sea problema del soporte, que los habrá más o menos sólidos, seguro que el problema lo de el cristal de la ventanilla para aguantar todo el conjunto. Con mi equipo de réflex: imposible. Saludos

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #2 on: 02 de March de 2008, 10:22:52 AM »
Es muy exacto lo que dice Gallows, la piza que muestras es jodidilla para los cristales (que dependiendo de forma y grosor ...).
Hay en el mercado diferentes Brackets o pinzas para autos y equipos fotográficos, con la parte a introducir en el cristal que se pueda colocar en la chapa del coche (mas grosor y mas estabilidad).
Aunque yo no arriesgaría mi equipo con inventos de este tipo.

Algunos fotógrafos .. (metralletas) tienen un tripode en forma de "U" , que tiene la posibilidad de sujetarlo a cualquier tipo de soporte, y que sujeta muy bien el equipo, pudiendolo utilizar en el coche.
La pega:
Normalmente si usas el acodado .. como no tengas una cámara con pantalla que se puede redirrigr a tus ojos.. vas dado ¡¡¡ o conectar la cámara a un DVD para poder enfocar desde ella (tambien complicado , tema baterías)
Si usas el recto, deberás tener en cuenta la separación desde el cristal al visor, ya que tu te tendrás que acercar o aproximar al mismo desde tu asiento de piloto conductor. en el caso de las reflex, en el de lsa cmpacts genial. Solo la pega del visro de apuntar.. que a veces se topa con los espejos del coche... y no puedes apuntar con él, deberás hacerlo a Ojo ¡¡

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
« Reply #3 on: 02 de March de 2008, 16:46:53 PM »
Esto para mi canon sería estupendoooooooooooooo con la posibilidad de la pantallita jejejejeje.

Alguien puede mandar enlaces a modelos y demás, gracias  :smitten:

Ricardo

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #4 on: 02 de March de 2008, 20:01:19 PM »
Sin ánimo de desilusionar a nadie ....  ???

Dudo muchísimo que esto valga para el digis  ::)

Probad el tema antes de comprar!!  :o

Saludetesss
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline thunderson69

• Iniciado
  • **
« Reply #5 on: 03 de March de 2008, 04:31:00 AM »
Yo en el cristal de mi coche no lo pondría ni loco  :crazy2:

Creo que es mucho peso, pero, en cualquier caso es cuestión de que alguien lo pruebe.
Never surrender

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #6 on: 03 de March de 2008, 08:00:29 AM »
pues estoy con thunderson69, yo ni loco lo pongo al cristal!!

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
« Reply #7 on: 03 de March de 2008, 18:47:27 PM »
Yo tengo una pinza para ventanilla como la que muestra David en la foto de la marca Bushnell que me costó 20 euros en ORYX (creo recordar).

Pues bien, como han apuntado por ahi es excesivametne endeble y no vale para digis. Yo tengo un catadrioptico y una Canon A630 (con pantalla orientable) y la verdad es que se me hace imposible el manejo del equipo con tan poca estabilidad.

quizás pueda servir para soportar solo al telescopio para observacion desde el coche o para sujetar una camara, pero yo creo que poco más.

No obstante hay modelos de pinzas que sí que son mas robustas como la que hace Manfrotto y esta creo que la usa bastante gente con buenos resultados.

un saludo.
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline jmbolo

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #8 on: 03 de March de 2008, 19:19:46 PM »
Pues yo utilizo una parecida ,pero de la marca Opticron, y en mi vehiculo y con mi tele funcina a la perfeccion. Es importante que la parte superior de la ventanilla sea bastante horizontal. Mi tele es acodado, y para mi no es un problema , porque como lo puedo hacer rotar sobre su eje, lo pongo en horizontal y ya esta el ocular a mi altura . Yo incluso circulo por pistas de tierra y no lo desmonto, asi siempre tengo la caña a punto ( siempre que no haya polvo, claro). Tambien es importante que el cristal este lo mas bajado posible, para evitar vivraciones y asi evitar roturas.
 Aqui os dejo una foto del soporte.

« Last Edit: 05 de March de 2008, 04:45:03 AM by baghyra »

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Brookei
    • Email
« Reply #9 on: 04 de March de 2008, 05:50:41 AM »
Sigo sin fiarme, yo intentaría acoplarlo a la puerta del coche con toda la ventanilla abajo, esto da dos ventajas, mayor superficie y más segura que un cristal; y esta más bajo con lo que el problema de los acodados se reduce no?

Saludos

Offline Adalberti

• Galeria Privada
  • Digiscoper asíduo
  • *
    • Email
« Reply #10 on: 04 de March de 2008, 07:21:29 AM »
Yo me las veo y me las deseo para sacar una foto desde el coche con el tema del acodado y encima la reflex .
Colgué este invento , por que no sabia ni que existía y por que con lo que vale 24€ creo recordar , todo seria probarlo  (creo que es bastante mejor el saquito de arroz que llevo en el coche y que lo he usado muy pocas veces)
Pero visto lo visto , desistiré del tema y pensare otra cosa . Esto no me convence!!!!
Un saludo .

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #11 on: 04 de March de 2008, 10:19:38 AM »
Pues yo uso mi pinza de ventanilla de la marca Manfrotto (creo que es la 243 RC)  mucho más estable que otras marcas. Evidentemente tiene muchas pegas, pero de ahí a que no valga para digis...
La inmensa mayoría de mis fotos están hechas de esta manera con Zeiss 85 FL + Cp 4500. Juzgad vosotros mismos.
Pegas:
Hay que añadir la rótula, por lo que el conjunto queda muy alto
Es más cara, sobre 45 euros
Hay que tener cuidado con el cristal que debe ser absolutamente plano, de lo contrario se rompen muchos. ¡MUCHOS!
Es muchísimo más inestable que un trípode y cuesta mucho encuadrar.
Ni se os ocurra andar con el coche con el equipo montado ya que se romperá el cristal con seguridad.
Solo vale para compactas que además deben tener pantalla giratoria. De otro modo es imposible.

Hace unos años nuestro amigo Pere Cortinas comercializó un invento extraordiario que consitía en una especie de trípode en forma de "U" invertida que apoyaba directamente sobre la carrocería interna y sobre el apoyabrazos. Yo no lo vi nunca en vivo pero daba la sensación de ser super estable y muy rápico y cómodo. La pega que tenía era el precio (300 aurelios). En cualquier caso no conozco a nadie que lo haya usado.
Lamento no tener una foto de aquel invento (la perdi cuando cambié de ordenata) pero insisto, si alguien puede contactar con Pere para preguntarle... Me pareció interesantísimo.

Saludos

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #12 on: 04 de March de 2008, 11:14:36 AM »
Yo quiero enseñaros como ponía mi equipo antigüo dentro del coche. El metodo es de lo mas sencillo pues es como si estuviera en la calle pero moviendo una de las patas para que apoye en el asiento. En la foto esta torcido y el poste central esta muy alto pero de normal no tengo problemas para afotar desde el coche. Ahora con el swa que ocupa menos que el que tenia va mejor. Cuando necesito sacar algo que esta por debajo de mi linea de vision utilizo la tft conectada al mechero del coche y listo y de normal (como en la foto) uso el mechero para recargar las baterias.
La foto la saque con el movil para ver el conjunto entero espero que os sirva. Cuando pueda ya sacare una con el swa montado.

Salu2

« Last Edit: 05 de March de 2008, 04:46:22 AM by baghyra »

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Brookei
    • Email
« Reply #13 on: 04 de March de 2008, 12:00:25 PM »
Hola Overkill!!!

Yo también he hecho algo así pero en la parte de atrás teniendo el coche fijo en un sitio, buena idea. Por cierto, como te has hecho la "sombrilla" para la pantalla  :2funny:

Saludos

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #14 on: 04 de March de 2008, 14:27:30 PM »
Yo suelo colocarlo asó Overkill. Pero a veces es inestable como se te mueva un pelín al mover el coche, y encima los espejos retrovisores suelen dar un límite lateral al enfoque.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder