Author Topic: Primeras impresiones  (Read 10603 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ceuta59

• Novato
  • *
Re: Primeras impresiones
« Reply #15 on: 10 de February de 2008, 08:40:17 AM »
Pedro, con el adaptador T de celestron, y al quitar el prisma, no ves el mundo al reves?

Offline Pedro

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #16 on: 10 de February de 2008, 13:06:53 PM »
Para Ceuta59,

No sé como lo hace el adaptador T pero la imagen sale "al derecho".

Para CRueda,

He hecho la prueba que me pedías y me he dado cuenta que he metido la pata. He medido la distancia vertical, 12,7 cm.

El disparo fue a 12,90 m. Si te sirve de algo avisa. Si no te lo repito en estos días porque ahora está cayendo un palo de agua.

Aunque con una regla y comparando con la vertical podemos sacar la horizontal aproximada.

Saludos.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #17 on: 10 de February de 2008, 14:31:41 PM »
¡Qué pasada de aumentos, Pedro! Son muchos más de los que pensaba que daría a priori, aunque leyendo tu comentario sobre los mosquiteros... algo de ésto me maliciaba.

Tienes ni más ni menos que... ¡ 2438 mm. de focal equivalente ! Es decir, lo mismo que conseguiría con mi compacta con el zoom a 2'1x y los 31x de mi ocular en el Skywatcher... por compararlo con lo que se consigue con una reflex, son aproximadamente los mismos aumentos que conseguirías con un ocular de 30x y un objetivo de 50mm en la cámara... ¡pero en tu caso sin ninguna lente en absoluto entre medias! Es una configuración muy muy interesante, super económica y de acoplamiento muy directo para quien tenga una réflex... ¡a ver qué tal salen los resultados!

Este modo de acoplamiento es el verdadero y genuino "a foco primario" ya que los photoadapter no dejan de ser un conjunto óptico equivalente a un ocular y un objetivo.

Lástima que no puedas acortar el largo del tubo... ¿seguro que no se puede? Porque así podrías conseguir menos aumentos y más luminosidad, y dejarlo a tu gusto.

De todas formas ¡interesantísimo acoplamiento! ¡Estoy deseando ver fotos con ese equipo!

Saludos

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #18 on: 10 de February de 2008, 14:54:56 PM »
Me dejas mas tranquilo y por tus observaciones, me dedicare al WO 4337 en separarlo algo y ver si como me indicas con aros separadores el viñeteo se optimiza.
Espero que como hay varios compañeros que ultimamente estan con este tipo de tele, estas cuestiones les-nos sirvan para poner a punto todo de la manera mas optima.
CRueda, que como siempre gracias por tus tecnicimos tan acertados.

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #19 on: 10 de February de 2008, 17:20:18 PM »
Bueno pues esto está caliente caliente. Y yo esperando más noticias, tengo el celstron parado y creo que con todo lo que explicais, aun puedo darle caña.
Ya que la parte trasera tiene una rosca y tengo que medirla a ver si coincide con el Visual que indicais (decir que han tenido que cerrar la parte trasera pero no me la han dejado como estaba... a ver si hago foticos...
Este podría ser el telscopio para video o de Doña Maria ... que ya le echa el ojo al kowa .
Seguid con el tema que estoy ..... juer expectante.

El adaptador T de celestron sí se puede acortar, lo hizo para mi Pere Cortines, de esa forma podía poner en la parte trasera la reflez y la compacta. acercando a la medida el ocular polss 32mm (40x) que viene de serie. Y las mismas cámaras a la Willians optic. 4337.

Nikon D70 con Adaptador T (Fotoadapter) Celestron y Willians optic. 4337:

Adaptacion del visor de punto rojo:

Equipo al completo :

En breve haré más fotos de cerca del equipo y os las pondré. asi como de noticias si tengo la posibilidad de activarlo.

Rafa.

Offline Chema

• Digiscoper Experto
  • ASEDI Nº 85 fotochema.blogspot.com
    • FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
    • Email
« Reply #20 on: 10 de February de 2008, 20:02:01 PM »
hola aliviza.
primero te respondere a lo que preguntas de la A630.  yo la estoy usando con el DCL-4337 y me va muy bien con ella. como bien se ve en las pruebas que en su dia realizo Adolfo Ventas (kchoperro) viñetea hasta los 15 mm de focal. Desde los 15 a los 29 mm va muy bien.
otra cosa que hay que tener en cuenta es que la optica de esta camara es algo jodida ya que viene entres tramos de zoom y como le des al zoom a tope  puedes chocar el objetivo de la camara contra la lente del ocular. Esto se resuelve tocando las roscas que forman el ocular DCL-4337 (si, la rosca que  donde pone Williams optics usa). tendrias que girarla hasta conseguir separa la lente lo mas posible hasta que no te choque con el objetivo de la camara puesto a tope de zoom. en caso de que asi no consiguieras separarlo puedes usar un filtro de estos que se les pone a las reflex, pero sin cristal (solamente el aro), asi acoplando aros de filtros (de 52 mm en tu caso) puedes separar la camara del ocular cuanto sea necesario. Asi el problema puede que se solucione.

Bueno estamos atentos al hilo.
Chema (ASEDI Nº 85)
fotochema.blogspot.com

Offline Pedro

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #21 on: 10 de February de 2008, 20:12:05 PM »
 Falconeti, he visto que el adaptador T es todo rosca por dentro por lo que se puede acortar como tu has hecho. Me inmagino que no podra ser con una sierra y listo tendrá que ser un tornero. Ahora la pregunta es ¿ que aumentos o que focal equivalente sería la más adecuada obtener para fotografiar pajaros con este equipo? ¿cuanto tendría que cortar el tubo para obtenerla?
CRueda esta es una pregunta de Sobresaliente para tí. 

Saludos.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #22 on: 10 de February de 2008, 20:37:17 PM »
Pedro tienes que ser tú en base al tipo de fotografía que piensas practicar, con qué protagonistas y a qué distancias, quien determines los aumentos que más te interesan.

Digamos que ahora tienes los aumentos habituales entre los equipos "de más aumentos"... lo cual es una gran ventaja para muchas situaciones, pero para otras puede ser un incordio (si por ejemplo tienes un bebedero donde te pones a 8 metros de los personajes apenas si te cabrá un verdecillo en la imagen...)

Como se ve en tu prueba a unos 13 metros de distancia te entra en la foto una diagonal de unos 23cms... si tuvieses la mitad de focal te entrarían 46cms y así proporcionalmente. Para que te hagas una idea comparativa con un teleobjetivo de 400mm y tu factor de conversión 1.6 te entrarían 87 cms. en la diagonal a esa distancia...

Hazte una composición de lugar del tipo de fotografía que quieres practicar, y saca una relación aproximada de cuánta imagen quieres que te entre en la foto a una cierta distancia... y con eso sacamos la focal "ideal" para ese uso.

Como es una focal similar a la que yo empleo, te diré que para practicar "hide car", para pasear con el telescopio al hombro y disparar a pecho descubierto a quien se te presente, para fotos de lagunas y humedales, etc... va perfecto. Pero a veces desde dentro del hide... han habido aves que no me han cabido en el encuadre. Pero no es lo habitual.  Yo te recomendaría empezar a practicar tal y como lo tienes y será la experiencia la que te determine si te vale así o si le quieres quitar aumentos.

Una dudilla... la Canon con este sistema de acoplamiento ¿te está midiendo bien la luz o te da pegas?

Saludos
« Last Edit: 10 de February de 2008, 20:39:02 PM by CRueda »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder