Author Topic: Una ayudita  (Read 4423 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Adalberti

• Galeria Privada
  • Digiscoper asíduo
  • *
    • Email
Una ayudita
« on: 17 de January de 2008, 16:26:43 PM »
Hola , a un amigo mio le han regalado para su hija un telescopio astronomico el Edu Science Astro-Nova-100 y resulta que se ve por los objetivos (uno es para buscar y el otro le vas cambiando los aumentos) y al reves , me lo a dejado y no doy con lo que le pasa .
El telescopio es de juguete pero ya me tiene intrigado , no se si alguno de vosotros tiene alguna idea de este tipo de telescopio , si es asi , y tiene idea de lo que le pasa , por favor que me lo diga . Yo pienso que lo que le pasa al teles es un defecto de fabrica , pero quisiera salir de dudas .
Os dejo una foto del trasto y lo que incluye.
Un saludo .

Product Description Descripción del producto

Includes 4.5 mm, 9 mm, 12.5 mm & 20 mm eyepieces, 2x Barlow, portable aluminum tripod, soft carry case, Cybersky DVd and more. Incluye 4,5 mm, 9 mm, 12,5 mm y 20 mm de lentes oculares, 2x Barlow, portátiles trípode de aluminio, funda suave, Cybersky DVd y más

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
Re: Una ayudita
« Reply #1 on: 17 de January de 2008, 16:39:24 PM »
      Pero que es lo que le pasa exactamente? que se ve la imangen al revés'

Offline Adalberti

• Galeria Privada
  • Digiscoper asíduo
  • *
    • Email
« Reply #2 on: 17 de January de 2008, 18:16:42 PM »
Si Gallows , mires por el ocular que mires se ve la imagen al reves. ???

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #3 on: 17 de January de 2008, 18:34:16 PM »
        Pues es normal, amigo David, lo que pasa es que es un astronómico y lo construyen "ahorrándose una lente" la llamada inversora.  O sea que ves lo de arriba, abajo y drcha en la izq. Los planetas y las estrellas da igual verlos invertidos y en la producción una lente menos llega a ser una pasta. El problema es que si es de juguete, igual no tiene la opción de comprarla aparte. Suelen ser lentes opcionales que valen poca pasta, al igual que las multiplicadoras(barlow) y los filtros solares(yo tuve un astronómico tocho en su día), que en los que son ya un poco curiosos, todos tienen esa lente(tiene forma de T).
        Espero haberte ayudado, resumiendo: no tiene, a priori, nada anormal. Chao David

Offline Adalberti

• Galeria Privada
  • Digiscoper asíduo
  • *
    • Email
« Reply #4 on: 17 de January de 2008, 18:46:25 PM »
Muchas gracias Gallows , no sabes como te lo agradezco . ;)
Un saludo .

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #5 on: 17 de January de 2008, 19:11:31 PM »
             Bahh, faltaría más. Se me olvidaron un par de cosillas. La lente inversora tiene forma de L(sorry). Pienso que al traer tantos oculares de serie, una pasada, seguro que también fabricarán esa lente(no pasarán de 15€). Y unos consejillos para que el nene disfrute de la astronomía antes que lo terrestre: los oculares que tienen unos números menores(9mm) son los que más aumentos tienen. La lente barlow multiplica la distancia del ocular por 2. Si no le trae el filtro solar(para ver las manchas solares) se puede improvisar con un cristal gordo de soldador.
            "El buscador", pequeño tubo paralelo con una aspa en el cristal, también va al revés, pero va a tener que ser así.
             Para ver estrellas y galaxias, se pone la lente con menos aumentos, ya que aunque tuvieses uno de 3metros de diámetro frontal, se verían igual de pequeñas y te temblaría mucho más. Insoportable.
             Para los planetas que se ven, caña. Urano y neptuno no se ven, y mercurio es como un moco en el borde del sol. Muy difícil de ver. Júpiter y saturno, casi todo el invierno van juntos. Primero se buscan con el buscador y luego le metes caña con los oculares potentes, para los 4 satélites galileicos de júpiter y los anillos de saturno(una pasada).
             Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder