Author Topic: oculares de distinto tipo y marca  (Read 1821 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ceuta59

• Novato
  • *
oculares de distinto tipo y marca
« on: 18 de January de 2008, 16:15:04 PM »
Hola, en primer lugar gracias por el consejo sobre el teles ce90 Mak, me habeis sacado de dudas y gallows pole, buena musica antes........uffff, ya solo queda el recuerdo, pero que recuerdo.......
Pregunto? el ocular que lleva el ce90 es 38x, pero le puedo cambiar otros oculares de distintas marcas y mm. para distintos alcances? por ejemplo uno de 10 mm, sin marca, etc.etc.
Que oculares le puede colocar para tener mas alcance terrestre al teles ce90
« Last Edit: 19 de January de 2008, 04:32:57 AM by ceuta59 »

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: oculares de distinto tipo y marca
« Reply #1 on: 18 de January de 2008, 16:25:21 PM »
Hola, lo bueno del C90 es que podrás colocar cualquier ocular astronómico ...

Hay muchos ...
Pregunta cuál . y te aconsejarán cuál da mejor calidad al mejor precio!!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
Re: oculares de distinto tipo y marca
« Reply #2 on: 19 de January de 2008, 06:23:23 AM »
Hola,

efectivamente una ventaja de esos telescopios es que tienes a tu alcance un enorme surtido de oculares y de otros accesorios... de todo tipo, calidad y precio. Me da la impresión de que en el mundillo de los astronómicos, dada la compatibilidad de los portaoculares (basicamente los hay de 1.25'' y de 2'') la competencia es más fuerte y los precios son más competitivos.

No sé si sabrás calcular los aumentos del telescopio... en tu caso son 1200 dividido entre la focal del ocular. Ese ocular de 10mm te daría: 1200/10=120 aumentos y es lo máximo razonable que te recomendaría. Ojo que con esos aumentos necesitas un trípode y rótula rocosos.

También hay en el mercado astronómico oculares zoom, siendo típicos los "8 a 24mm" que con el C90 te daría un rango de aumentos de 50 a 150 aumentos... quizás para observación te sean más apropiados.

Saludos

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder