Author Topic: Telescopio Seben  (Read 3209 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
Telescopio Seben
« on: 13 de January de 2008, 11:05:22 AM »
Saludos y pedir consejo-opinión sobre el siguiente bicho..........Seben Gigant terrestre Zoom 20–60x80 .
Es un regalo que quiero hacer y como va ha estar muy a mano, saber (para a su vez poder aconsejar y montar) si es posible acoplar sobre ese ocular una Canon A570is con un adaptador facil de encontrar (rosca 55mm o similar).
Creo que hay alguien en esta pagina que lo utiliza...... y si es asi (creo que con esta configuración), me comente algo mas sobre el telescopio.
Si sabe si con otro ocular WO 4337, por ejemplo, mejora, si puede ser mejor o peor.etc.
Basicamente se utilizaria para observación, pero se pretende iniciar a una persona con el minimo de complicaciones y facilitarle el camino.
Os doy las gracias por anticipado.

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
Re: Telescopio Seben
« Reply #1 on: 13 de January de 2008, 11:18:26 AM »
Hola!!!!

El usuario de la web que utiliza este tele es Fezave, con una Canon Powershot A-520 y con un adaptador que se hizo él, ahora está pensando precisamente en cambiarse la cámara y adquirir una como la que comentas.

Puedes mirar su trabajo: http://www.photodigiscoping.com/galeria/search.php?search_user=fezave

Saludillos, Isabel

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #2 on: 13 de January de 2008, 12:50:43 PM »
Muchas gracias Isabel. Preciosas las fotos de Fazave. Espero que me pueda ampliar mas sobre el tele y sobre todo del adaptador. Sobre la 570 lo tendra facil pues hay portafiltros y casi duplica la resolución de su camara. Será estupendo.
Tu nuevo "niño" está que " se sale " . Felicidades.

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #3 on: 13 de January de 2008, 13:30:25 PM »
Gracias JL!!!

Mientras te comenta Fezave, por si no lo habías visto, mírate este post: http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=1077.0

Mi anterior tele (vixen) de características muy similares al seben, el problema de este tipo de teles son las aberraciones, cuando la luz no es la más idónea o te encuentras al sujeto a muchaaaaa distancia para una foto buena, se complica la cosa, aparecen las aberraciones, esto supone un trabajo extra con PS. Son lentes que no son de fluorita, y de ahí el precio, claro. Y los oculares tp son de calidad que por ejemplo ofrecen kowa, leica o swa.

Tb te digo que el vixen hace que lo usamos 15 años, y hasta hace un año sólo lo usábamos para la observación y nos ha servido y nos sirve de mucho.

Saludillos, Isabel

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #4 on: 13 de January de 2008, 14:29:52 PM »
Gracias de nuevo Isabel por el enlace. El artista Fezave, ........... pues eso, que es un artista. No se le pediria al pobre tele mas de lo que vale y ya seri bastante.
Saludos.

Offline fezave

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • AVES. DIGISCOPING Y OBSERVACIONES DE AVES DE FEZAVE
    • Email
« Reply #5 on: 13 de January de 2008, 16:58:07 PM »
El telescopio está muy bien para el precio que cuesta. Yo le he sacado bastante provecho y todavía (de momento) sigo. Para observar es estupendo y barato, claro, aunque para digis tiene los inconvenientes de aberraciones cromáticas, poca luminosidad, etc. Yo el adaptador que tengo, ya te lo ha dicho Baghyra, se trata de un manguito de PVC de 32 mm. que entra en la goma del ocular y la cámara la sujeto con una pletina de aluminio que a su vez también va sujeta con una abrazadera al ocular. A mí me va de maravilla, daros cuenta que yo no uso disparador automático y no tengo problemas de trepidaciones. Te digo esto porque la A-520 tiene el mismo objetivo que la A-570IS. Yo cuando me compre la A-570 voy a seguir utilizando éste método que me va de perlas.
Saludos.

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #6 on: 13 de January de 2008, 17:27:08 PM »
Fezave, gracias por tus comentarios.
Solo una aclaración lo del pvc de 32mm, me imagino que sera esa medida,  la cara interna.OK??

Pues la historia se acaba de completar (esta misma tarde)....... por Ebay no pujo nadie y al precio de salida, nuevo, con garantia de dos años. 8-10 dias en casa.
Vendra con un tripode de mesa, funda y un photoadapter........  149 euros.

Me alegro de tus comentarios sobre lo positivo para observación, la luminosidad, ....... pues es un 80mm y la calidad ya le pusistes tú el liston muy alto. Asi que quedo contento.
Cuando lo tenga en la mano y salga ha hacerle pruebas,  comentare.

Se montará en un Manfrotto 190 y rotula 460Mg.

Por cierto E.Valero ha hecho un soporte especifico para el disparador de la Canon A570is y va de fabula.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder