Author Topic: Celestron c90 Mak  (Read 9746 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ceuta59

• Novato
  • *
Celestron c90 Mak
« on: 07 de January de 2008, 16:34:28 PM »
Hola, soy nuevo en el foro y en el digiscoping, estoy a punto de comprarme el tele Celestron C90 Mak, mi pregunta es que adaptador le coloco? y el tele es terrestre?
Como puede ser tambien astronomico?
Y en definitiva que tal es el teles?
La duda que tengo es en Sky Watcher St20, que anuncia el Corte Ingles, que idea me dais
Tengo unas buenas vistas desde mi terraza. Espero sacar buenas fotos del estrecho de gibraltar y las aves que cruzan.

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
Re: Celestron c90 Mak
« Reply #1 on: 07 de January de 2008, 17:56:17 PM »
Bueno, pues bienvenido al foro y a este maravilloso mundo del digiscoping. Por mi parte poco puedo decirte del celestron aunque se que alguien por aqui lo usa o lo a usado. Lo dicho pues, Bienvenido y a darle.

Salu2

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #2 on: 07 de January de 2008, 19:13:01 PM »
Pues bienvenido al foro. yo si he sido usuario de Celestron C90 Mack, y el adaptador dependerá del tipo de cámara que uses ( no especificas cual).
El telescopio como Iniciación está muy bien, evidentemente para observación de aves no es de los mejores(Swa, Zeiss,Kowa,Leica), pero si de la gama media. A mi me dio buenos resultados con mi nikon d70 , La coolpix 995, la Lumix fx 10. (Cámaras con las que lo he usado, en la galería de fotos puedes ver varias de esas fotos).

Astronomicamente capté el ultimo eclipse solar completo, y sin problemas.

El adaptador que le puse fué este :
http://rjsherry.mifotoblog.com/fotogaleria.php?imagen=46416&galeria=5788#fotoview

en este link, como verás tengo un T2 y su anillo, con un apaño para poder enrroscarlo a la parte horizontal y así hacer fotos con la nikon.
Las compactas, simplemente un adaptador tipo Roucco, para una willians optic  4337 (Ocular  que da mas luz que el polls de origen). o un adaptador que me hizo pere cortines para la coolpix 995 , desde entonces ha llovido mucho (UN año) y puede que pere cortines tenga algo mejor para tu camara y el ocular del celestron.

La dificultad de los telescopios catadioptricos (tipo celestron) es el enfoque, tiene muy poca profundidad de campo comparado con los nombrados anteriormente, y eso hace dificil hacerse con él para Aves, pero a base de práctica, ¡genial.
Yo me lo he cambiado por que se me rompió la carcasa posterior, por culpa mía. Y la reparación vale más que uno nuevo.

De todas formas yo aconsejo, que si ya sabes si esto te gusta, y vas a estar tiempo desarrollando el digiscoping u la observación, invertir en uno bueno haras una sola inversión; pero si tienes dudas mejor el celestron y ver que tal.

Un saludo.

Offline ceuta59

• Novato
  • *
« Reply #3 on: 08 de January de 2008, 01:38:26 AM »
Gracias, Falconetti, la camara que tengo es una olympus C360 Zoom digital.
Es decir, por ejemplo compro el teles celestron c90, un adaptador universal, un tripode y algo mas?
En definitiva, yo desde mis ventanas y terraza, veo todo el estrecho de gibraltar, la pregunta es si podre ver con nitidez toda esa zona, barcos, aves, ballenas y delfines que cruzan el estrecho a diario.
La historia es sacar unas buenas fotos a toda esa parte.

Offline OVERKILL

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • Por qué cantan los pájaros? Porque les gusta...
    • Navarra al Natural
    • Email
« Reply #4 on: 08 de January de 2008, 06:14:19 AM »
Algo muy importante para la configuracion de tu equipo es la rotula. Es fundamental que sea buena o podras llegar a desesperarte facilmente. Tu camara tiene disparador por infrarojos o cable? si no es asi necesitaras fabricarte algun apaño con un disparador de los de antes (puedes ver ejemplos en los post) ya que necesitaras evitar cualquier movimiento para ganar nitidez en tus tomas y si le das con el dedo a la camara para disparar,... Tambien puedes intentar disparar con el temporizador de la camara si tiene aunque es bastante complicado.

Salu2

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #5 on: 08 de January de 2008, 08:05:32 AM »
¡Hola!

si la duda la tienes entre esos dos telescopios y lo quieres usar para fotografía te recomiendo el C90, ya que al estar construido a base de espejos no presenta nada de aberración cromática.

El otro que comentas es de lentes, y al ser tan económico te dará muchas aberraciones cromáticas en las fotos... para que un telescopio de lentes vaya bien en fotografía hay que dejarse una pasta gansa en lentes de fluorita o similares. O ser un mago como fezave, que con un telescopio similar al que citas consigue unos fotones increíbles.

Lo que no sé es si no esperas quizás demasiado del telescopio, porque tanto como ver con nitidez todo el estrecho.... bufff.... ten en cuenta que solo la dispersión de la atmósfera en esas distancias hace imposible que se vea con total calidad a esas distancias.

Al C90 le sentaría muy bien un ocular más apropiado para digiscoping que el que trae de casa, aunque desde luego el Plössl de serie (48x) se puede usar a pesar de dar demasiados aumentos para uso normal (...pero leyendo tus expectativas...).  Hay una regla fácil de comprender: más aumentos... menos calidad. Los oculares ideales para el C90 son los William Optics DCL 28 (45x) y DCL4337 (30x) dependiendo de los aumentos que prefieras.

Con el C90 puedes conseguir fotos muy buenas, aunque resulta más difícil de lograr que con un telescopio de alta gama debido a la mínima profundidad de campo.

Un telescopio terrestre se diferencia de uno astronómico en que en el primero se ven las imágenes sin ningún tipo de inversión y en el astronómico se ven las imágenes volteadas verticalmente (las patas para arriba, la cabeza para abajo, para entendernos).

Saludos

¡Aggg....! ¡Qué maravilla el Aqualung!

Offline Oriolus

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #6 on: 08 de January de 2008, 11:59:47 AM »
Hola ceuta59, y bienvenido al foro y a este mundo tan maravilloso que es el digiscoping, seguro que a poco que te guste la naturaleza te quedaras enganchado.

Yo tuve un Meade 90 que lo utilizaba con la nikon 995 y me volvía loco hasta que me compre el W.O. dcl28 hay empece a disfrutar de este tipo de fotografía aunque ahora hay días que simplemente salgo a observar y a aprender.

Con ese telescopio que es similar al mío, por lo menos para empezar te ira bien, pero yo me compraría un W.O. el que sea y lo que no se si esa cámara te ira bien.

Lo que veo mas difícil es que puedas hacer fotos decentes desde tu ventana a los animales que pasen por el estrecho, aun con todo te animo a que te inicies en el digiscoping.

Un saludo Livan

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #7 on: 08 de January de 2008, 17:00:33 PM »
Hola,

Bienvenido al foro!!

Veo que te has animado a consultar tus dudas!!
Bien, no sé si tienes más dudas .... dependiendo de tu presupuesto, c90 mas ocular de serie o los William Optics.
Ojo con el trípode, muy importante!!

SAludos,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder