Author Topic: Con esto afoto yo.  (Read 7119 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline fezave

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • AVES. DIGISCOPING Y OBSERVACIONES DE AVES DE FEZAVE
    • Email
Con esto afoto yo.
« on: 16 de November de 2007, 18:37:13 PM »
Es curioso, pero después de un año y medio en la página voy a poner una foto de mi equipillo, porque es un equipillo ¿eh?.
Bueno, pues el Teles es un Seben Gigant 80 que me costó unos 180 € en ebay.
La cámara es una Canon Powershot A-520.
El adaptador es un manguito de PVC de 32 mm. que me costó unos 0,50 €.
La pletina es una pletina de aluminio que me dió mi suegro y que tiene una abrazadera de tubo de PVC que me costó 0,30 € y el tornillo que tiene abajo la cámara es para que no se me caiga ésta, ese lo tenía en una caja de herramientas.
No utilizo disparador mecánico, ya que tiro a ráfagas de 3 y las 3 me salen sin trepidar, no sé por qué.
Y el trípode, eso sí, es lo mejorcito, es un 300 MB de Manfrotto y es el que utilizan para cámaras de TV.
Bueno, pues eso es lo que hay.
Saludos.

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
Re: Con esto afoto yo.
« Reply #1 on: 16 de November de 2007, 19:31:46 PM »
           Yo más o menos me lo imaginaba así, por la foto del perfil. Negro como el carbón. Me sorprende que no le pongas una especie de funda. No sabes que ese negro atrae a las avispas y abejas? pues yo soy alérgico. No voy a poder afotar nunca junto a tí, para copiarte cosas.
            Da la impresión de ligereza, pero con ese super trípode profesional, estás como todos: deslomao. Y si no te trepidan las fotos, es que encaja todo como un guante.
            Sólo te falta el traje de hojas de Falco y la gorra con visera frontal de red de Manu, porque traje de rambo y gorrita estilo Fasciatus ya tienes!  ;D ;D ;D y un seguro de vida por si digiscopeas en zonas de caza de pluma, no sea que te sacudan una de postas. ja ja ja ja es que me descojonooooo. Yo cuando fui con Manu a digiscopear, el muy mohín, no se puso la gorra en ningún momento.  Ya en el segundo día, casi a la hora de cerrar el quiosco, me dice: mira! y saca una gorra de visera tipo beisbol, y repliega una especie de "velo" tipo red. Me hizo mucha gracia y no me reí, porque los que conocéis a Manu en persona....en fin, 1,85m fuerte, etc etc. ya me entendéis. Y pensé claro ohhh, que los pájaros son tontos, tan corpulento y te pones el velo y ya se piensan que no estás.  ;D ;D ;D
            Fezave, no me dirás que tú también eres digiscoper tipo corte inglés o mejor dicho coronel tapioca? Estos romanos, están todos....
            Un saludo  ;) 8)

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #2 on: 16 de November de 2007, 20:28:25 PM »
Pues no ¡¡¡ que no ¡¡ nada de eso. el amigo Fezave, va con un sistema totalmente invisible, a cuerpo descubierto y los pajarillos se creen que es un elemento natural.
Y eso que no ha dicho que el visor de punto rojo, lo tiene con una goma pegado, que cuando da el calor ...... uffff porca miseria , el alzacola se fué...

En cuanto a mi traje de Hojas..... la practica del tumbing (Tumbado y con el equipo en ristre) , te da otros puntos de vista que no hay que desdeñar ¡¡¡
Es incomodo, llevar una red grandiosa para cubrirte tu y el equipo, y si quieres cambiar de posición, pues... desmontar y montar un peena, observando a Kxoprro (foto que he puesto en comentarios en la galeria, post zanjado), pues me dí cuenta que debía de hacerlo más ligero y comodo, una foto de Vuelvepiedras (Creo) hizo que pensara y ¡hala! trajecito. Coste 0 evidentemente los de Weboryx (una pasta gansa).

Muchas de las cosillas de camuflaje son del curro en donde ya me han jubilado definitivamente y podré aprovechar el material para estos menesteres. A kxoprro le tendré que buscar un gorro de esos camuflado por que no encuentra el suyo.
A fezave le tengo preparada una red mimetica, a Baghyra otro trozo de red, y así hasta que se acaben las existencias.
La red que lleva debajo Kxoprro en la foto se la regalé yo. Viene de coña en las ventanas de los hides.

Si es cierto que compré una capa de camuflaje en weboryx, pensando que la forma que tiene para el telescopio y la capucha me irían bien, pero...... no es comodo, Calor en verano, se te atraganta moverte, pero para camuflr el trípode (lo tengo metalizado hasta que lo pinte de negro (y como atraen a las abejas y avispas deberé buscar pintura verde).

En fin... yo he visto el equipo en directo, y asombra el rendimiento Coste /Calidad del mismo ..... ufff no hay más que ver sus fotos. Yo estoy ardiendo de deseos de que sea semana santa o tenga oportunidad de bajr a darme una vuelta a Doñana (bajo dos o tres veces al año, por familia).Y disfrutar con fernando de una o varias salidas... son de aupa. Espero Sr. Gallows que la que ealice contigo.... sean igual.

Un slaudo.
Falconetti

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #3 on: 16 de November de 2007, 20:54:24 PM »
   "Una red grandiosa"?  ja ja ja ja  qué tio, tienes unas frases!! Quién la usaba, el emperador Carlos V? cuando vengas por aquí o en otro lugar de kedada, tal vez en julio 08, nos vamos a reíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir!! No vamos a hacer ni una foto, pero descojonarnos....Por cierto, ese traje de hojas, hay que pedirlo de hojas de roble, de haya, un "variado" de hojas? no vale un par de cuernas de venao, que yo tengo de eso, y una careta con una gomita, las de toda la vida, pintada de negro o con motivos forestales? Yo es que se me apetece todo y estoy tieso.
    Por cierto Falco, tu chiste del post, malísimo! Todavía le estoy dando vueltaaaaaas   :D :D :D :D  Saludos!!! sois la ostia.

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #4 on: 16 de November de 2007, 22:48:25 PM »
es que los chistes, para contarlos hay que vocalizarlos, y este no me saliooooo biennn.
Bueno pues si de reirnos es la historia, preparo el quad, dejo todo el tinglao en él, y nos sentamos en unas piedras....

Es que estoy Viejito ...... y caminar con peso por reir..... prefiero reir y no llegar sin aliento.... ¡Miedo me das !

Mira Gallows que en Sevilla me han tratado muy bien ¡¡¡
 y desde que estuve allí afotando, todo el mundo anda diciendome

"Anda Rafa, enseñame el pajarito ¡¡¡  y yo por cortesía se lo enseño

Falconetti.

Pdta. aqui no escribo más , se han metido con Carlos V y eso si que no ¡¡¡ je je je je
« Last Edit: 16 de November de 2007, 22:50:12 PM by FALCONETTI »

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #5 on: 17 de November de 2007, 03:32:34 AM »
Ese trípode que no cabía en el cocheeeee!!!!
Peasssoooo aparato!!!!  ;)

Está claro que para montar un equipo de Digis no hay que complicarse mucho la vida, a la vista está!!!

Gallows: yo llevo una gorra muyyyyy  chula del CI, muy útil pq hacer digis pq con gafas de sol es chungo y algo "pijo" no?,  ;D, además si hay viento tb va genial  ;D

¿qué passsssaaaaa?,
eh!!! eh!!!  ;D
!!!ojo!!! que te saco una garra  :P

Si quieres te pido una  ;D aunque a mi el que me gusta es el sombrero de Fezave, con su plumita y tó!!!!

Saludillos, que estáis tremendos!!!!

p.d. se me olvidaba, y a Falco tb le he visto con sombrero!!!  ;D

« Last Edit: 17 de November de 2007, 03:34:34 AM by baghyra »

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #6 on: 17 de November de 2007, 04:28:41 AM »
Fernando me gusta mucho el acoplamiento de PVC que has conseguido para tu equipo... parece muy ligero y tienes más que demostrado que es muy eficaz.

En cada foto tuya me sigue sorprendiendo el rendimiento que sacas al equipo, y es que por ese presupuesto creo que un telescopio de lentes va peor para digiscoping que uno de espejos. Los de espejos tienen la ventaja de no tener nada (pero nada nada) de aberraciones cromáticas... en teoría todo lo contrario que un sencillo telescopio acromático, supongo que de dos lentes como el tuyo. Asimismo el ocular que usas creo que es el zoom 20-60x ¿no? Otra fuente de problemas cuando es tan económico...

Así que no solo tienes una técnica tan buena para el digiscoping que haces funcionar ese telescopio, sino que además tienes que ser un hacha con el retoque (ya sabemos que sí) porque consigues unas imágenes muy buenas.

Viendo el equipo pienso que igual tu combinación de trípode rocoso (parece que no hay quien lo mueva) con equipo muy ligero proporciona resultados ideales en cuanto a trepidación. Es algo para tener en cuenta...

Imagino que siempre disparás con pocos aumentos del telescopio ¿no? ¿a 20x?

No sé si te has planteado mejorar un poco tu equipo a corto plazo o piensas quizás en un cambio radical para más adelante... tu ocular ¿sobre qué soporte se coloca en el telescopio? Creo que si sustituyes el ocular zoom por otro fijo conseguirías mejor luminosidad y seguramente y más importante más nitidez. Yo he probado diversos oculares baratos y recomiendo justamente los Plössl de Seben, a 15€ + portes (increíble relación calidad/precio)... uno de 20 ó 25mm creo que te vendría perfecto.

Muchas gracias por mostrarnos tu equipo, todo un ejemplo de lo que se puede hacer con un presupuesto ajustado... esto creo que puede servir para animar a más gente a entrar en este mundillo

Un abrazote

Offline fezave

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #7 on: 17 de November de 2007, 17:13:13 PM »
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Cristóbal:
Yo siempe tiro a 20x, y la verdad es que la idea que planteas del ocular puede ser genial. Lo que tengo que ver ahora es si son compatibles estos oculares con mi teles. Se lo preguntaré al fabricante. Yo creo que me compraría el de 25 mm.
Gracias por el consejo
Saludos.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #8 on: 17 de November de 2007, 17:48:51 PM »
Ganarás un 30% más de luz y calidad!!

Seguro!!
A ver si hay suerte!!!  Mínima inverisón y máx rentabilidad  ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #9 on: 18 de November de 2007, 06:14:26 AM »
Hola,

Fernando tu ocular ¿va roscado sobre la base? Si es así ¿puedes medir la rosca? Si fuese compatible con los oculares estándar de 1.25'' tienes en Seben mucho donde elegir.

Aparte del que te recomiendo de 15€, que es el que yo uso (en mi caso de 40mm) tienen otros más caros y de mejor calidad que son muy interesantes:

- Un Orbinar de 5 lentes de 20mm y 70º de campo de visión. Este campo de visión super gran angular es una pasada... te permitiría en teoría disparar directamente con 35mm equivalentes de la cámara (es decir, sin nada de zoom) sin nada de viñete, con la cantidad de luz que eso significa. Cuesta 40 € más los portes. A mí no me vale porque los 20mm serían más de 60 aumentos en el catadióptrico.

- Un Orbinar super ED de 6 lentes de 25mm y 50º de campo de visión a 45 €. Este no creo que tenga nada que envidiarle a los William Optics. Con ese campo de visión también deberías mejorar bastante el viñeteo respecto a tu equipo actual, que tiene un campo de visión a 20x de 36º. A mí tampoco me sirve por la focal.

Si pones unas fotos del enganche del ocular con las medidas puedo medir mis oculares para ver si son compatibles, y si lo son te puedo mandar uno de 20mm para que lo pruebes.

Saludos

Offline fezave

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #10 on: 18 de November de 2007, 15:44:10 PM »
Gracias de antemano Cristóbal.
Ayer le mandé un mensaje a Seben para que me dijesen si son compatibles los oculares con mi teles. Supongo que me contestarán esta semana.
Como me has pedido, he hecho unas fotos al ocular que tengo.
La rosca es de media vuelta y lo que entra mide como puedes comprobar 25 mm.
Como me funcione la cosa te pido matrimonio.
Saludos.
« Last Edit: 18 de November de 2007, 16:50:35 PM by fezave »

Offline Oriolus

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #11 on: 18 de November de 2007, 16:46:13 PM »
Vaya, me da la sensación que para hacer las fotos que haces, en este equipo falta algo detrás del tele muy importante  ::) ::).

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #12 on: 18 de November de 2007, 18:57:13 PM »
Ays, directamente no van a valer porque tienen conexión de unos 30-32mm... otra cosa es que pudieses acoplarlos... mañana te paso unas fotos de la rosca que tiene el ocular Plössl de Seben por si le ves posibilidad de acoplamiento... Parece que estaría complicadilla la cosa porque al tener menor diámetro el acoplamiento que el ocular te podría viñetear más de lo esperado... ¡lástima!

A ver qué te contestan los de Seben de todas formas

Saludos

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #13 on: 26 de November de 2007, 08:58:30 AM »
Con retraso te subo unas fotillos con los tamaños de las bases de estos oculares de Seben... tengo el 40mm pero están disponibles en muchas focales.

Como verás el tubo estándar para soporte de 1.25'' tiene un diámetro exterior de 32.2mm, y un tamaño interior de 27.9mm. No sé si "pincharía" o no en tu soporte (rodeándolo por fuera)... pero a simple vista parece que sí, que más o menos te encajaría.

Otra opción sería desenroscarle el tramo de tubo de 1.25'', con lo que se te queda en el ocular una rosca interior hembra con un diámetro interno de 29mm... un poquito mayor que con el tubo, nuevamente quizás pudiese servirte... El diámetro total del cuerpo del ocular (externo) es de 34.1mm.

Lo mejor es que me he pedido para mi cumple un nuevo ocular que he encontrado de 40mm como el que tengo ahora pero "super plössl" en lugar de Plössl a secas (tiene algunas lentes más en su diseño) lo que se supone que aporta más nitidez (que le falta a mi ocular claramente) y más AFOV (44º frente a los 36º del que tengo ahora). Este AFOV me permitirá disparar sin viñeteo a 1.5x en lugar de a los 1.9x que uso ahora.

Así que en cuanto lo tenga te mando para Sevilla el que vengo usando, por si lo puedes probar y te vale.

Un abrazote

Offline fezave

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #14 on: 26 de November de 2007, 16:16:49 PM »
OK. Muchas gracias Cristóbal. Lo que yo no veo es el tema de acoplarlo en el agujero del ocular, pero ya pensaremos algo.
Saludos y muchas gracias.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder