Author Topic: Mi nuevo Kowa  (Read 7609 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
Re: Mi nuevo Kowa
« Reply #15 on: 01 de November de 2007, 13:09:31 PM »
aqui esta la foto prometida del equipo, la toma del ocular al telescopio, etc.

La pongo tambien si la quereis ver más ampliada en http://rjsherry.mifotoblog.com/

« Last Edit: 01 de November de 2007, 13:18:54 PM by FALCONETTI »

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #16 on: 01 de November de 2007, 13:22:29 PM »
     Madre mía! qué mogollón de cosas! y yo que me quejaba de lo que ocupaba mi equipo. Tiene un aspecto soberbio, muy profesional !!
  Ya lo disfrutaremos todos con tus fotos!! saludos.  8)

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #17 on: 02 de November de 2007, 10:34:30 AM »
¡Buá! ¡Buenísimo el cacharraco!

El ocular parece ideal para acoplarlo digiscoping, no solo por los aumentos que proporciona sino también porque al ser totalmente cilíndrico resultará muy fácil fabricar piezas de adaptación (ya sean caseras o profesionales):

Para rizar el rizo... ¿podrías medirle el diámetro a la parte exterior del ocular donde se colocaría el adaptador? Es un dato que puede resultar muy útil para los nuevos Kowanianos que andan buscando adaptación...

Por cierto, no olvides probar la separación ideal de tu objetivo al ocular... dudo que sea mejor cuanto más pegado. Con el objetivo fijo de 50mm a lo mejor no aprecias el viñeteo para optimizarlo... ¡a menos que cierres mucho el diafragma! Uno de los misterios del digiscoping es este... es frecuente que se aumente el viñeteo al cerrar el diafragma, al revés de lo que parece lógico... Prueba a cerrar mucho el diafragma enfocando fondos claros y si aprecias viñeteo intenta mejorarlo con la separación de la cámara al ocular... posiblemente consigas mejor imagen que con el objetivo totalmente pegado al ocular.

¡Gracias por las fotos!

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #18 on: 02 de November de 2007, 12:38:30 PM »
El objetivo de 50mm con Nikon D70, se tiene que poner a f/22 siempre si no no funciona la maquina (en el caso de mi objetivo que es antiguo (nikon Nikor).
Sé que la distancia optima del ojo al ocular es de 20mm. Pero el tapón del ocular que quitas para poner el adaptador te lo separa optimamente, y el adaptador realiza esa separación de 20mm.

El próximo será el 1,2 digital, y entonces puede que haga la prueba. Y en cuanto a la lumix, cuando reciba el adaptador rectificado, con una separación de 20mm (incluída la distancia del objetivo al plano del sensor).; si es que para algo están tus consejillos C.rueda. Para entonces te podré dar unos resultados con la misma.

Cita : Para rizar el rizo... ¿podrías medirle el diámetro a la parte exterior del ocular donde se colocaría el adaptador? Es un dato que puede resultar muy útil para los nuevos Kowanianos que andan buscando adaptación...

No recuerdo si en las características del adaptador Kowa tsn DCA 10 (tienda de photodiiscopimg) , pone la rosca interior, ya que es fácil medirla, se toma del adaptador original de kowa y ya está ;en breve lo pongo.

De momento la calidad obtenida es increíble ¡¡¡ en comparación con el celestron, pero es que hoy he estado disparando a aves , a 1/500 de velocidad, con 1,8 de apetura (con el telescopio incluido F/ 7.0)  ¡¡¡ a Pulso !!! y según David de Microciencia (Me fuí a dar una vuelta por allí a ver mi celestron.. solo se salva la toma superior), que el photoadapter de 650mm a 1000mm es aún más luminoso (ideal para el hide, que están muy cerca los bishos). Y con el se obtiene un teleobjetivo similar a los profesionales (con las diferencias que existen ¡claro! pero en teoría ...uhmmmm)

Me esplico el photoadapter en cuestion lleva un pequeño ocular de 3x (creo) , o sea que no es modo primario totalmente. Y da una f / de 5,6 a 7:0 según la distancia focal. (Mejor luminosidad que un teleobjetivo de 100-400).

Y yo me pregunto... , cuando tenga la Nikon D 300 que estoy esperando, full screen (relacción 1:1 en los objetivos....) , pudiendo enfocar a través de la superpantalla (casi toda la camara) y la luminosidad al completo.... ni me lo quiero imaginar.

¡En fin! que no me arrepiento de haber dado el cambio....

ahora mismo estoy descargando al pc las fotos... y espero poder poneros al porrón europeo (comun) que he sacado en la Vidala, a pulso y encima nadaban alejandose de mi.. uysss estoy de unos nervios...)
Hoy no he podido dejar de ir, me ha costado lo mio llegar al hide, como casi media hora desde el aparcamiento; pero he disfrutado de lo lindo.
Bueno en cuanto tenga la foto del tapon quitado, y la medida de la rosca que se incrustra en el ocular ... os lo notifico.
Falconetti

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #19 on: 03 de November de 2007, 16:23:22 PM »
Felicidades Falconetti por como te ha quedado el peassso equipo. Con la D-300 notaras un cambio brutal. Dedicale tiempo al manual que veras que son palabras mayores. La resolución de la pantalla, y los 51 puntos de enfoque,  seran una gran mejora.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder