Author Topic: Es posible.....  (Read 3700 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
Es posible.....
« on: 30 de October de 2007, 20:19:13 PM »
Descripción
  WILLIAM OPTICS DCL-4337. Ocular astronómico de 1.25" de diámetro con rosca de 37 y 43 mm para Digiscoping, para conectar cámaras o videos digitales con rosca en el objetivo de 37 y 43 mm a telescopios astronómicos con entrada de oculares de 1 1/4". También compatible con telescopios terrestres con adaptadores que permiten la utilización de oculares astronómicos de 1 1/4" como los Zeiss Diascope 85 y 65, Swarovski 80 HD...

Creo que el anillo adaptador de Nikon  UR-E20  tiene 37 mm en la parte mas estrecha (la mas ancha es para ser roscada a la camara P-5000-5100 ??? ).

Seria posible acoplar todo esto, Zeiss Diascope 85, Ocular WO DCL-4337, adaptador Nikon UR-E20, camara Nikon P-5100...............
Otra posibilidad.................. ......, Zeiss Diascope 85, ocular Zeiss 20-60mm, adaptador universal de camara Zeiss, camara a elegir (podria ser la misma Nikon P-5100, ..................

Que os gustaria mas.........Estoy maquinando. Gracias.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: Es posible.....
« Reply #1 on: 31 de October de 2007, 04:03:50 AM »
HOla Alibiza!!

Preguntas mucho sobre Zeiss, pero tu tienes un nikon, no?  ???

Efectivamente, los oculares WO tienen 2 ventajas. Buen comportamiento para digiscoping a nivel de luz y viñeteo, y la segunda ventaja es que disponen de una rosca para adaptar precisamente este tipo de portafiltros!!

Lo que tienes que estar seguro es si el tele nikon acepta los oculares tipo WO o necesitarás un adaptador o algo similar.
Por ejemplo Swa o kowa no aceptan este tipo de ocualares, no sé Zeiss.
Pero no aconsejaría colocar un WO en un Zeiss, Swa o similar .. ya que creo perderías calidad de óptica  :-[

Saludso,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #2 on: 31 de October de 2007, 07:47:55 AM »
Fasciatus, gracias por la respuesta.
Te cuento...lo tenia embalado, hice  la primera prueba y para observación es luminoso y perfecto para su precio. Pero he podido hacer una prueba con una camara y siendo buenos los resultados (vengo de la fotografia) he notado que se me queda corto, yá.
Embalado y posiblemente haga cambio de configuración, de ahi estas dudas especificas.

Como la observación la voy a combinar con la fotografia, me asaltan las dudas de las dos combinaciones, compacta con adaptador universal zeis y elegir camara (mas posibilidades)  o via Wo 4337 de 40 mm, rosca 37,  mas UR-E20, en este caso con la P-5100.

Tambien podria ir a un adaptador con un  objetivo de 50mm ( tendria que compra uno pues teniendo de casi todo, de esta focal nada. No se si servirian los zoom, un 90 mm),  en la camara reflex o el adaptador SLR de Zeiss con adaptador T2 a la bayoneta de la camara,  Focal 1000 mm, F/12.

Quiero observar y hacer fotos con facilidad,  hacer las dos cosas con agilidad, con la mayor calidad posible..........algo quizas no compatible, pues entiendo que la Reflex dara mas calidad que una compacta...pero..........¿ventajas -  incovenientes..........son posibles estas cuatro combinaciones..? ¿cual escoger.?

Dos opciones con compacta-dos  opciones con reflex..........

P.D.: El WO se puede poner sin problemas al Zeis via adaptador astronomico, me han dicho, no sé la calidad que daria.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 01 de November de 2007, 03:15:23 AM »
La mejor opción ... Si es el adaptdor universal Zeiss, podrás observar y fotografiar con facilidad!!
Es similar al SWA.
Con compacta podrás combinar las dos aficiones perfectamente.
Pero creo que si colocas un WO ... perderás calidad, mejor un ocular de Zeiss.
Sobre la cámara, si tienes el adaptador universal Zeiss, te dará igual qué cámara, la que más te guste!! NO será necesario rosca ya que precisamente el adaptador te da la posibilidad de "levantar la cámara" cuando quieras y va fijada la cámara por la base, no por el objetivo!!

Saludos, :)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #4 on: 01 de November de 2007, 17:10:45 PM »
Muchisimas gracias Fasciatus, a estos niveles te puedes imaginar la mucha-pequeña ayuda que nos dais, la gran importancia qe tiene para el que empieza. Su peso en oro.
He devuelto la compra y se va por el camino que te comente. Creo que rectificar es de sabios, aunque el presupuesto se desborda. Sobre el adaptador de Zeiss pese a ser caro, me servira para soltarme con la Casio (6Mp y 3x) que tengo y decidié camara mas adelante. Tengo presente tus recomendaciones sobre Canon, pero la Panasonic con RAW me tira, ya vere la opción con mejor calidad para mi opción, escuchere opiniones.
Hoy he estado en una zona de buitreras, con camara y un tele que me da 750mm y nada, lejos de narices y ademas sobre el mediodia, pero en fin sondeando el terreno. Un buen dia.

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #5 on: 02 de November de 2007, 12:53:36 PM »
Si el T2 de Zeiss, es similar a la rosca del celestron (no así a las ballonetas de Swa y Kowa ) , esntonces hay un posible truco que cualquier tornero te podrá hacer con precisión y por poco dinero.

Compras un T2 cortas desde la rosca que se une al telescopio, la misma distancia que la pieza de ocular de 1/2 "" se desenrrosca de la parte trasera de la willians. el trozo resultante haciendole una rosca identica ala que queda despejada en la willians , lo unes a la willians y así lo puedes sujetar al telescopio. Luego un adpatador sistema rouucco, o similar y al objetivo de 50mm con rosca 52mm, y al cuerpo de la camara.

aqui tienes como queda:

"Pero como te dice Fasciatus, un telescopio de esa calidad con lsa obticas que lleva, ponerle una willians optic DClp 4337, es perder calidad.

Falconetti.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder