He estado pensando que bueno sería
hacer un LIBRO NUESTRO sobre digiscoping y guía a la vez. en el que participáramos todos los miembros, cada uno de la forma que pudiera.
Aportando las extraordinarias fotos que hay aquí. Tan nítidas y llenas de detalle, y tan diferentes de esas otras que hay(me refiero a fotos, no dibujos), que todos conocemos en las que las bisbitas todas parecen iguales, y los correlimos y las alondras parecen quemadas.
1º Parte del libro: todo sobre el digiscoping. Si no suena a nuevo, vale, ni que hubiesen 200 libros en el mercado, pues que suene a mejor! Trucos, experiencia, materiales, direcciones de vendedores y fabricantes(qué paguen por publicidad). Tlf y poner la mano y si no fuera tiendas y marcas.

2º Guía de especies de la Península y enclaves. Una parte final para itinerantes, raras, divagantes...
3º Enclaves importantes de la Península importantes y algunos nuevos emergentes. Esto por si sólo ocuparía mucho espacio. Yo de Galicia hoy he descargado 7 folios de lugares para digiscopear. Habría que seleccionar.
Sin prisas, sin agobios, nos podríamos dar un plazo de un par de años. Las fotos de las especies que nos falten o no nos convenzan, las robamos!

perdón las pedimos o compramos.
Es importante tener unos objetivos claros y no demasiado amplios: lo que la gente quiere es que alguien le conteste preguntas sencillas:
Que es digis, dónde se compra el tele, cámara y adaptador, dónde puedo ver aves en españa, donde puedo compartir la afición(je je je aquí hippy!)....un libro para introducir a la gente en el digiscoping que conteste a sus primeras preguntas y le sirva de primera guía. No hace falta que sea el Decamerón. Pero si que sea claro, y AL GRANO. De etología, fenología y biología, lo justo, que para eso ya hay mucha literatura gruesa. Textos cortos y útiles. Mapas de distribución y otras cosas que siempre ayudan...pues los copiamos de las guías más célebres. El mejor libro de digis está en nuestras manos. Si tiene flecos para mejorar o más info: 2º edición, 3º...
El tema económico no lo he tocado, supongo que si estuviese el 90% trabajado, la impresión y edición lo podríamos solventar entre nosotros y los "colaboradores" de las marcas y tiendas que usamos o usaremos.
Que os parece? una chifladura de las mías? ja ja ja ja bueno eso lo sabré yo a continuación cuando nadie me haga p. caso
Un saludo totaaaal !!