Author Topic: Celebration day  (Read 4305 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
Celebration day
« on: 08 de October de 2007, 17:29:22 PM »
    Hoy exactamente, hace un año que me dí de alta en ésta magnífica web. Y, algunas cosas han cambiado en mí. Cosas imperceptibles, pero que yo las siento, en mis adentros, como dicen los gitanos. Tengo una nueva manera de ver el pais. Veo un mapa nuevo repleto de atractivos nombres, algunos que nunca he visto, como Doñana, Cazorla-Segura, Pirineos, humedales, Ordesa, cabañeros, islas atlánticas, Sierra Nevada, Picos de Europa, Monfragüe, Hoces del Duratón....lugares que quiero ver y retratar. Antes me costaba muy mucho salir de la zona Galaico-Astur. Me agobiaba un poco, no me sentía cómodo. Ahora sólo pienso en salir de casa, y perderme en ésos enclaves mágicos.
    Incluso creo que en lo personal me he radicalizado. Hace 3 años que no suelo ver la tele, me refiero a las noticias, ni leer la prensa, etc, y en éste último año sobremanera. Creo que vivo en una burbuja. A veces oigo a la gente hablar de cosas que no se ni de que van, sobretodo soplapolleces del corazón, y me siento extraño, desconectado totalmente, del mundanal ruido. De los problemas recurrentes de este pais, los 4 temas que son omnipresentes en programas y tertulias. Estoy saturado y aburrido. He dicho basta! Es un proceso mental que comenzó un par de años antes de dedicarme al digis. Pero ahora es toda una ruptura.
   ]Y me siento bien![/b]
     Una de las cosas que nunca dejan de sorprenderme es al mirar a los ojos de los animales que afotamos. Es lo que primero busco y miro. Esa mirada inocente del mundo animal. No se ven nunca miradas de envidia, maldad, ruindad y todas esas miserias humanas. Yo siempre veo miradas puras de unos ojos que parece que ven el mundo por primera vez. Es como si quisiera para mi esa pureza en mi vida, como si me molestase o hiciese daño a mis oídos o vista la fealdad del ser humano. He roto, no quiero saber nada de los míseros y egoístas asuntos que preocupan a los mezquinos de este pais.
      Os acordais de la peli las aventuras de Jeremiah Johnson? pues a veces, y solo a veces, me siento así, cuando estoy sólo en el monte sin escuchar las estridencias de las voces humanas. Me siento así de feliz. Yo siempre he vivido las cosas con pasión,
      Y me alegro de haberos conocido. Ha sido un placer y un honor.
      Un saludo desde Asturias para tod@s.  8)

Offline jmbolo

• Digiscoper asíduo
    • Email
Re: Celebration day
« Reply #1 on: 08 de October de 2007, 18:15:43 PM »
Ostrasss :o :o
Impresionado
Impresionado
 Nunca hubiera creido que alguien piense como yo pienso y ademas sepa plasmarlo de esta manera ;) ;)

El año que . viene quiero ir a Asturias con la familia y para mi seria la osst...  conocerte in situ.Enhorabuena por ese añito y los que nos quedan de esta tremenda aficion........ ;D ;D
« Last Edit: 08 de October de 2007, 18:17:52 PM by jmbolo »

Offline Adalberti

• Galeria Privada
  • Digiscoper asíduo
  • *
    • Email
« Reply #2 on: 08 de October de 2007, 19:51:10 PM »
El placer y honor es mio por poder compartir nuestros pequeños momentos con buena gente como vosotros , decirte que el pensamiento es nutuo , Yo siempre he pensado que sobramos nosotros , el mundo , la vida , la tierra , este planeta no nos pertenece a nosotros,  sino a ellos , a los animales .
Cada vez que salgo al campo , esa paz , la tranquilidad , el sentirte bien , agusto , solo la encuentro hay , en el campo . Me imagino que todos los que estamos en esta pagina nos pasara lo mismo .
Bonito pensamiento y muchas gracias .
Un abrazo .

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 09 de October de 2007, 03:10:23 AM »
Jo,  :o :o :o :o

Como siempre repetiré ... "el digiscoping no es el fin, sin el medio para conocer la naturaleza, y comprenderla ... para amarla y respetarla".

Creo que tu representas mi ilusión al seguir con éste proyecto!

Gracias GAllows por tus palabras!!!

Un abrazo!
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
« Reply #4 on: 09 de October de 2007, 08:09:46 AM »
Tengo que reconocerlo, el ir a ver aves o hacer digiscoping es sólo una excusa para salir al campo, "perderme" y sentir que vuelvo a mis orígenes....

Ricardo

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #5 on: 09 de October de 2007, 13:49:50 PM »
OHHHHHHHHHHHHH

Que bonito!!!!!  :'( :'( :'( :'( :'(

Y me alegro de haberos conocido. Ha sido un placer y un honor.

Igualmente chaval!!

El sumum ya sería disfrutar juntos de un día de pajareo  ;)

Saludetes, Isabel
« Last Edit: 09 de October de 2007, 13:51:35 PM by baghyra »

Offline Oriolus

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #6 on: 09 de October de 2007, 15:33:24 PM »
Si señor, que razón tienes en todo, yo también estoy cambiando desde que empece a aficionarme a la fotografía y al  digiscoping.

Y aunque no salga a hacer fotos, simplemente con salir de la ciudad y disfrutar del campo ya me llena mucho mas que el estar viendo a los personajes de turno hablando de su vida.

Tendríamos que hacer alguna que otra quedada, seguro que no podríamos ir muchos pero sería un comienzo para ir conociéndonos y de paso, porque no, hacer alguna que otra foto ;D.

Un saludo Livan

Offline fezave

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • AVES. DIGISCOPING Y OBSERVACIONES DE AVES DE FEZAVE
    • Email
« Reply #7 on: 09 de October de 2007, 17:38:15 PM »
Coincido con tus palabras. Yo tampoco veo la tele (excepto el futbol, jeje).
Y la verdad es que no hay nada como amanecer en el campo, desconectando todo lo que hacemos y oimos habitualmente.
Para mi también ha sido un placer conoceros.
Y si nos vemos algún día, aparte de pajareo habra cervezeo, ¿no?
Saludos.

Offline Alcaud

• Digiscoper Experto
« Reply #8 on: 10 de October de 2007, 11:20:52 AM »
Para mi tambien es un placer haberte conocido y espero que sigas asiendonos disfrutar de tus fotos porque la verda son unas belleza, y que por supuesto sigas con los juegos, que me entretiene mucho ;D ;D ;D ;D.

Saludos.

Offline corriol

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #9 on: 10 de October de 2007, 15:40:59 PM »
Nada mas que añadir a lo que se ha dicho.
A veces con muy poco es facil hacer un mundo mejor.aqui entre todos tengo la sensacion de que no todo esta perdido.
Gracias a ti por compartir tu tiempo y tu aficion con nosotros y por esas pedazos de fotos que nos regalas a la vista.
Un saludo
Luis

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #10 on: 14 de November de 2007, 16:50:47 PM »
El pasado dia 9 de este mes también cumplí un año... y desde luego no me atreví a poneros un post, ocmo el de Gallows.
Y si en este camino reencontrado , ya que cuando salgo al campo regreso a mi niñez, me he topado con gentio como vosotros es el mismo honor y placer que expresas Gallows; recuerdo mi primer encuentro con fasciatus, deseaba aprender , buscar , saber.. agobiaba seguro¡¡¡, luego Baghyra and family, más tarde Fezave (con caidita incluída), Kxoprro (casualmete del mismo pueblo que mi señora ) tananka, corriol, y un largo etc, que ha acabado en el último y no por ello menos importante Sutil.

Largas esperas en el remolar a que tal pájaro apareciera, esperas de contacto con la naturaleza sin esperar obtener nada de ella, tan solo formar parte de ese reino que te inclina a dormitar, estar quieto y observar su vida.
Vida que ya forma parte de las nuestras.
Compartimos los aqui presentes y conocidos, y aquellos que en similares sitios hacen y piensan lo mismo una filosofía de vida que nada tiene que ver con la de la mayoría del resto de la humanidad, quién quiere ver el desastre de televisión (con excepción del futbol y en contadas ocasiones), cuando aun nos queda tanto por ver de una realidad que podemos vivir.

Cuando contemplo los kilometros realizados al coche en este año igualan la cantidad que le hice durante los  seis nteriores, pero estos primeros están llenos de Vida, conocimiento, amistad, y sensaciones que ningún estado económico me pagaría.

Atrás quedan sitios que nunca había visto (y viviendo a tres metros de ellos durante mas de 40 años).
Julisbol , Doñana, Gallocanta, Estany de san maurici, Binaced, PN del empordá, delte del Ebro, Delte del llobregat, y como dice Gallows, ya empecé hace poco a marcarme rutas para descubrir otros sitios de los que habeis hablado sin cesar, y han despertado en mi un espíritu que creí haber perdido.
La soledad que esta sociedad nos inculca, ha desaparecido de mi existencia, ya ahora convivo con una comunidad de chalados que lo que ama es la Vida, y disfruta compartiendo imágenes que de ella sacan, sin animo de lucro, sin deseo de apropiarsela, sino de vivirla.

El digiscoping no es un fin, y como fotógrafo que soy mi medio para captar la vida que contemplo es la camara y el telescopio.
gracias a ello he conocido en vivo, cosas que tan solo vi en cromos.

FELICIDADES GALLOWS ¡¡¡ por tu primer aniversario. Y deseandote unas buenas aventuras en nuestra compañia, tanto aqui en la web como por el campo. espero conocerte algún día, y yo si digo que te conoceré lo hago, y si no que le pregunten a Brokeii, otro alma gemela.

Falconetti. ha hablado.

Rafa.

« Last Edit: 14 de November de 2007, 16:54:07 PM by FALCONETTI »

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #11 on: 14 de November de 2007, 19:45:45 PM »
   ja ja ja ja gracias parlantus, menos mal que no te atreviste a contar "nada", que si se te llega a ocurrir...bates el record de Fidel Castro en la ONU. Retiro por la presente mi invitación reiterada a que vengas a darte una vueltecita por asturias, mi psicólogo me recetó paz y sosiego: es bromaaaa ja ja ja
   Tu eres la sal y pimienta de la web, la alegría de la huerta, y si nos faltases, nos inventaríamos otro. Porque irte al remolar con un tobillo multifracturado...eso me vale más a mí, que 4 premios pullitzer, de esos que abundan por la red, de esos que hablas en el post que abrió Fezave, esos solemnes fotógrafos que llaman "obra" a sus fotos. Me pregunto yo que pintan tantos Cartier Bresson en webs junto a aficionadillos como yo. Es que no tienen clase? pues no, va a ser que no, sólo vanidad...y también buenas fotos, que lo cortés no quita lo valiente. Pero a mi ese tipo de gente me importa un carajo. A mi me gustan los falco parlantus, no los Cartier Bressons.
   Falconeti ha hablado, si es que eres la ostia!  ;D ;D ;D pareces el jefe indio de la peli de clint easwood "el fuera de la ley".
   Y que sean muchos más años!!!!! ;D  UN ABRAZO.

PD: cuando hablas de la humanidad, que solo quiere ver desastres por la tele, con excepción del fútbol...no te estarás refiriendo a la selección entre los que NO SON un desastreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeee

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #12 on: 15 de November de 2007, 19:34:37 PM »
El desastre es la televisión no las personas, por que esos que se pegan a él, para sabe si la Panto, etc .... van a la carcel son desastrosos .
 Mira el otro día (No tuve más remedio, tengo a la señora recien operadita en casa), vi un anuncio sobre Medio Ambiente, y lo sacaba El ministerio de Defensa....

Pues es la primera vez en los años que llevo viendo televisión a ratos (si no no cato a la Maria), que algo me satisface, el anuncio en si, no es nada del otro mundo, pero si le añades, que en mi tiempo libre durante cuatro años, he ido de un campo de maniobras a otro haciendo reportajes gratuitos, de la fauna y flora para hacer unos libritos tipo OTAN para informar de como es lo que vive en esos campos de dios....
te da una alegría que hayan sacado un proyecto adelante que estaba estancado (los libros no se terminaron aún.. solo cuatro de los treinta y pico).

Pero luego, te sueltan a ciertos personajillos de opereta, que es Kultura (si con K) , te refregan la inundacion de chapapote, te muestran colimbos y otras aves de mar encharcadas en petroleo, incendios de masa foresatal en Galicia, etc.....
Y dices .. para que ver desastres....
en fin .. gracias por la mutua felicitación, y que cumplamos muchos más.. porque como dices....
Un bocata jamon con chorizo y tomate, una manta para el suelo, el equipo, y un buen compañero con el que disfrutar de lo nuestro... vale más que "UNA OBRA" sea de arte o de la construcción, porque aunque hay buena gente por ahí, la mayoría son Ladrilleros.

Y ya sabes el Dicho  sobre el "Culo",

el principe de belair ... donde la espalda pierde su santo nombre
el de pueblo salta Culo
La señora del marques, aquel sitio donde los olores de nuestro chanel nº 5 pierde su fragancia
el de pueblo se repite "Culo"
todo el mundo se escandaliza por lo que decía el cateto..... hasta que este dijo.......
Señores me voy para el pueblo, donde una mier.... es una mierd... y el culo quien la deposita, aqui solo tenemos San KK y San Peo el "Culo " ni lo conozco ya ¡¡¡ Perdió su verdadero nombre¡¡¡

falconetti

Offline Ricardo Pérez

• Galeria Privada
  • Digiscoper Experto
  • *
  • 1/2 kg, 350 km/h Pura Adrenalina Ibérica
    • Brookei
    • Email
« Reply #13 on: 19 de November de 2007, 07:27:42 AM »
Juasjuas!!! Vaya panda de tarados!!!!!! Y como mola estar entre ellos!!!!  ;) :D :D

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder