Author Topic: Patear o no patear esa es la cuestion .  (Read 3860 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Adalberti

• Galeria Privada
  • Digiscoper asíduo
  • *
    • Email
Patear o no patear esa es la cuestion .
« on: 16 de September de 2007, 06:58:51 AM »
Viendo los comentarios del papamoscas de fasciatus me habeis amimado a comentar un tema que llevaba tiempo pensando comentar .
Yo normalmente cuando salgo a pajarear suelo patear bastante , hasta que encuentro un sitio que merece la pena y aun asi no estoy mas de un par de cigarritos (1 hora ) . Por lo que , dais a entender y por mi corta experiencia lo suyo es ubicarse un buen sitio y estar toda la mañana fotografiando todo lo que sale , ya os digo que se que es lo suyo pero yo no puedo estar quieto pensando que puede haber alguna cosa interesante en otro sitio y yo hay esperando ,  no puedo de verdad . Cuanto menos ruido y movimientos mejor , yo ruido no hago , pero como digo si ando y bastante .Solo estoy quieto cuando voy a alguna laguna y sobre todo cuando esa laguna tiene observatorio . Como ejemplo os dire que uno de los dias que fuy a los charcones estaba muy nublado y vi al lagunero desde un observatorio que estaba a güevo pero con la niebla no pude hacer nada, pues me di una pequeña vuelta a la hora mas menos volvi al observatorio , el dia seguia igual y el bicho tambien , estuve esperando a que el dia abriese y puñetera casualidad cuando abrio el bicho se largo , despues de tirarme 4 horas esperando .
Con esto quisiera saber como pajareais vosotros , pateando o quietos , aunque me imagino que los que tiene hide estaran quietos .
Un saludo .
PD:Hay os dejo la foto del lagunero despues de tenerme toda la mañana esperandole .Lastima hubiera salido una buena foto

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: Patear o no patear esa es la cuestion .
« Reply #1 on: 16 de September de 2007, 07:09:03 AM »
La naturaleza se mueve.. hay que estar en el sitio para poder observar sus movimientos ....

Yo hacía como tú, hace muchos años.
Pero un naturalista de campo ... campo, ya que dijo que dónde iba.
El me enseñó que hay que buscar un buen sitio, que los bichos se mueven, y que hay que observarlos pasar ...

Saludos,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #2 on: 16 de September de 2007, 11:42:50 AM »
Hola David!!!!

Yo soy muy polifacética, empecé el digis en los hide's en el Remolar, más fácil de observar las aves y poder afinar la puntería con el digis, y tranquilamente ves pasar las horas con los quehaceres de las anátidas, zampullines, etc. Y me lo paso bien tb!!!!

Pero tb me gusta ir  caminando por el monte, bosque, montaña o cualquier ribera y que me sorprendan a mi paso, como tu bien comentas y eso sí, siempre con el equipo preparado, claro!!!! Pero no descarto quedarme debajo de un árbol, (sin hide) y esperar... que bichejo se puede acercar?  ;) como ya he hecho con los Pitos Reales y los Mitos. Puede parecer algo desesperante, pero tb tiene su encanto. Vendrán o no vendrán? siempre con un termo de café  ;D  tp me he estado más de dos horas  quieta en el mismo sitio sin hacer nada ;)

También he tenido oportunidad de practicar el hide_car este verano, y desde luego es una caña!!!, las aves siguen a lo suyo y te dan la oportunidad de observarlas y ver su comportamiento natural sin inmutarse. Pero para ello se tienen que disponer de sitios donde poder practicarlo.

Me gusta todo, que le voy hacer!!!!!  ;D Pero hay días que me apetece más unas salidas que otras, claro!!!!

Saludetes, Isabel

Offline Oriolus

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #3 on: 16 de September de 2007, 12:40:25 PM »
Hola David, es dificil decidirse por una de las dos opciones, cada una tiene sus ventajas y desventajas.(Es un topico pero es que .....)

Las mejores fotos que he hecho han sido desde hide y aun con esas sigo yendome a patear con todo el equipo,  y mira que pesa, pero bueno siempre vas haciendo paraditas para ver a algun pajaro.

La verdad es que con el hide, si vas buscando algo muy en concreto puedes morirte de aburrimiento y mas, teniendo en cuenta que en la mayoria de los casos tienes que madrugar bastante y esperar un buen rato hasta que empieza a haber movimiento.

Yo cada vez disfruto mas el ir a pasear, aunque solo sea a observar y a aprender los nombres de los pajaros y su comportamiento. Ayer mismo, con la compañia de brookei pude disfrutar de ver durante un buen ratillo del martin pescador y de dos rascones.

Offline Alcaud

• Digiscoper Experto
« Reply #4 on: 16 de September de 2007, 12:59:16 PM »
Pues sabes como ya me ensañaron aquí, depende de el momento porque ejemplo cuando quiero conocer una zona me la pateo entera y observo, despues me voy al sitio que me parece más adecuado y me siento intentando ocultarme o simplemente sentado, y espero que las aves que no he podido ver pateando pueda verlas escondido.

Saludos, eso si yo no llevo el equipo que vosotros llevais.
« Last Edit: 16 de September de 2007, 13:04:45 PM by Alcaud »

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #5 on: 16 de September de 2007, 16:44:47 PM »
           La cosa está clara. O sales a observar o a afotar. Las dos cosas a la vez...en mi opinión, en la práctica se cae por su propio peso, a no ser que tengas los lomos como un sherpa y los brazos de popeye.
           A mi me gustan las 2 cosas. Incluso cuando sólo observaba con el televid(sólo llevo aquí desde principios de año), no cargaba con él, monte arriba. Claro que la zona de Asturias donde yo vivo, no es precisamente llana. Tampoco se presta a ello. Entonces iba y voy con los prismáticos, y en las más de las ocasiones, con unos poquet. Me sigue apasionando ir a la montaña, pero ahora mis caminatas son pequeños paseos de unos pocos km. debido a una lesión en la rodilla.
           Y para ser sinceros, desde que haces la primera foto en digis...ya tas j....o! dejas los paseos para otro y otro día. Aunque en mi caso no tengo hide, ni hide car. Aparco, camino un trecho y me aposto a pecho descubierto, o ligeramente escondido. Aunque no es hide, es digis estático. Por lo menos la red de camuflaje y una silla me tengo que agenciar. Y todo ello es lo mínimo, para aumentar las posibilidades de éxito porque no nos engañemos. Si sales a pasear y sólo ver bichos, aparte de disfrutar de la naturaleza, no te cabreas si sorprendes posado a un búho real, y si vas a hacer fotos y fallas porque te vió o lo que sea...te enfadas contigo mism@, y te acuerdas de la red, el sigilo y el termo de 5 litros de café de baghyra, la cazadora. ;D
           Saludos!  ;D ;D

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #6 on: 16 de September de 2007, 17:32:44 PM »
Pues es un pcoco de todo lo que y han dicho....
Creo que la fotografía de la Naturaleza tiene su encanto porque nada es igual ni siquiera en un mismo sitio.
Yo empecé con los macros y os puedo jurar que se patea tela....y la mayoria de las veces se tiene uno que agachar , tumbar, recoger etce +
Cuando aterricé en el digiscoping, fué porque hice un comentario que viene a cuento, voy paseando y me pillo un cabreo de los gordos cuando veo un aguila posada y mi teleobjetivo  no llega ni a darme el perfil. Hoy sigo pateando armado de mi telescopio, por si vuelve a aparecer un caso así, aun cuando esté haciendo macros.
Luego aterricé en Sevilla y conocí a los amigos Fezave y Kxoprro (el cual me trajo a esta web, para que aprendiera digiscoping), y allí practiqué Hide car, con teleobjetivo los bishos se ponen e menos de dos metros, Tumbing con red, Hide propiamente dicho.
Y claro.. acostumbrado al amplio hide del remolar donde preparo el equipo y paso multiples amañanitas con las botellas de cocacola y el termo de cafe con leche que me voy a agenciar prontito (el invierno haya que etar caliente); pues era toda una experiencia.
Hoy por hoy disfruto de todas las facetas de la foto de natura, me falta solo hacerme con una carcasa submarina y a las medes de cabeza que voy.
Por las experiencias tomadas, suelo salir a observar zonas nuevas, con el equipo en el coche preparado por si las sorpresas, Luego pateo, para concer de más cerca sus habitantes y el entorno, y si la zona permite el observar dentro de un hide con acceso facil y sin obstáculos con los que te puedas pegar una lecha... pues llevo el hide (que tengo hace poquito), o la Red Mimetica que siempre he tenido y espero a ver lo que se pasea por allí en plan acecho.
Pero en definitiva pasear , da buenos resultados para la salud, y a veces sorpresas que no te esperas ver; sino queme lo digan a mi con mis corzos,y yo pensando que eran ciervas. Lastimade huellas que podría haber cogido para el juego del foro....

Un saludico.
Falconetti. (Falco Parlantus)

Offline golorito

• Digiscoper Experto
    • Email
« Reply #7 on: 16 de September de 2007, 18:11:47 PM »
Pues yo me identifico más con Gallows Pole que con cualquier otro. O sea, o vas a pájaros, o vas a fotos. Siempre digo que me considero más ornitólogo que fotógrafo y la mayoría de las veces salgo a pajarear. Cuando voy a un lugar donde la práctica de la fotografía es viable... pues a  afotar! Por ej. no concibo ir a Santoña, o al Clot de Galvany o  a Salburúa o a cualquier laguna con un buen observatorio sin llevar la cámara.
Pero a veces voy sólo a fotos y es entonces cuando tiro de hidecar. Yo llamo hidecar al car sin hide ni nada, pero es que metido en el coche los bichos se asustan mucho menos que yendo a pie, y es muy útil para terrenos abiertos (creo que será imposible ir paseando por una estepa y afotar una ganga por ejemplo, a nos ser que la fotografíes desde muy, muy lejos.
También coincido con G.P. en que el digis se me ha clavao no sé donde y no lo puedo dejar y es cierto que a veces cuando voy sólo a observar y, como el pasado martes, veo un pechiazul a 10 mts. durante 3 o 4 minutos me cabreo mucho por no llevar el equipo.
En muchas ocasiones, viendo los resultados que se sacan con hide o con red, me he propuesto probarlo por lo menos pero luego, me da una peeeeereeeeezaaaaaa...No me veo varias horas en un hide, ni apostado en un lugar discreto "esperando" que venga algo. Prefiero ir por los miles de caminos transitables de España "buscando" en vez de "esperando" aunque el apostaje puede valer si vas con reflex a pillar vuelos como Marcos por ej.
En fin, yo creo que si lo que quieres es hacer buenas fotos, es mejor ir con hide o red o tumbing o algo así, pero también se puede disfrutar de la naturaleza llevando el equipo y si te traes una foto a casa... ya vale!
Es mi opinión

Saludos

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #8 on: 16 de September de 2007, 19:49:08 PM »
          Hoy por la tarde, yo que soy muy de pelis del oeste, he visto en una escena a una mula tirando de un indio indomable herido en una camilla rudimentaria, transportándolo de esa guisa. Y mi imaginación bipolar se puso a volar.
          Podría haber un termino intermedio, una solución de locura para éste asunto. No os riáis. Me imaginaba ir por el monte, yo haciendo de mula y una mochila super estudiadísima en tamaño, consistencia y ligereza con suspensión neumática, como los range rover, y unas ruedas terminadas en cobertura de fieltro, para no hacer ruido. Diseño justo de tamaño: larga como el tele y estrecha. De hecho ya se comercializan mochilas con ruedas. Aunque esas no me convencen.
          Falco, cuando termines con tu quad de combate...podrías ponerte a ello  ;D ;D Aunque ésto sólo serviría para ir a lugares lejanos e inaccesibles para el coche. Luego lo de siempre: red, sigilo y té...verde.
          Si no es uno de los post-respuesta más estúpidos que se han puesto en la web, que baje dios y lo vea.  :D :D :D Lo que estoy perdiendo...bueno un poco de humor no hace daño a nadie.
          Saludos!!!  ;) 8)

Offline Tatanka

• Iniciado
  • **
« Reply #9 on: 17 de September de 2007, 02:11:28 AM »
Holas.Yo llevo poco tiempo aqui con vosotros, pero como creo que os podreis imaginar, yo de momento soy de los de patear y mucho.
La verdad es que soy de los que mira tanto para abajo como para aarrriba, pero es que tambien es una manera de localizar la fauna para posteriormente algun dia decidirte a hacer esperas, por que aunque no los hallas visto, sabes que estan ahi.
De momento salgo con un peaaaaaazo mochila donde llevo de todo, dede guias de aves a guias de rastros, asi como herramimentas para recogidas de muestras, los prismaticos colgando, la camara, y a veces el tripode con tele a la espalda.
He visto en tiendas de ropa militares unos chalecos tacticos con mogollon de bolsillos y un accesorio en la espalda donde se podria acoplar el Tele.
Creo que voy a probarlo.
Yo seguire pateando, aunque no me disgusta las esperas a pecho descubierto en plena naturaleza ( las horas no se hacen larga)..........
Disfrutemos cada cual a su modo y compartamos alegrias.
Saludos.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #10 on: 17 de September de 2007, 04:22:32 AM »
Matiz:

Para poder fotografiar un ave, es importante saber todo lo que se pueda de él primero.
Y si sabemos que éste ave está en aquella zona, hay que conocer lo máximo que se pueda de la zona.

Realmente no aconsejo pararse a esperar en una zona que no conocemos. Mejor dejar los bártulos en el coche y disfrutar de una zona nueva. Y cuando hemos disfrutado y comprendido el lugar, entonces sí que sabremos dónde ponernos. Y eso no se hace en una tarde. O a veces sí, depende del lugar y conocimiento que tengamos.

Obvio que cuando uno va a hacer fotos en algún lugar, ese lugar está harto de ir y pasear.
Sé que muchos digiscopers y fotógrafos en general van a un lugar concreto, hacen la foto y se van ..

Ellos se lo pierden...
La gracia es captar una naturaleza que conocemos.
Y ... ir a patear con el equipo a cuestas ... es incómodo, pero los que lo hacéis ... olé!!!

Saludos,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Adalberti

• Galeria Privada
  • Digiscoper asíduo
  • *
    • Email
« Reply #11 on: 17 de September de 2007, 05:15:39 AM »
Como dicen , cada maestrillo tiene su librillo , yo no soy de los que repiten el mismo sitio 2 veces seguidas , anoser que vea algo muy interesante , pero normalmente  cambio de sitio , unas dias lagunas y otros hoces , barrancos , como hacemos todos , eso implica el no conocer el terreno la primera vez que vas , entonces no queda mas remedio que patear con el equipo al hombro y preparado por si sale algo...Zassss!!!!! , le congelamos en el tiempo , que ves un sitio guapo que tiene buena pinta , te paras y haber que sale o que hay por hay posado , etc , que estas un rato y no ves nada , como no conoces el sitio pues a moverse un poquito .Otra cosa distinta son las lugunas y si tienen observatorios mejor .
Ha todo esto e estado mirando en la pagina del decathlon  he visto una red de camuflage y me la voy a agenciar para hacerme una especie de hide y probar haber que tal funciona , que por lo que veo da muy buenos resultados .
Un saludo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Last Edit: 17 de September de 2007, 05:40:47 AM by David »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder