Author Topic: Que tiempos aquellos  (Read 2466 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
Que tiempos aquellos
« on: 07 de September de 2007, 03:39:05 AM »
Hoy siete de Septiembre, hace justo un año que empecé desarrollar la fotografía de Naturaleza, y dentro de dos meses hará un año que estoy entre vosotros.
Recuerdo la primera pregunta de Fasciatus después de colgar mi primera foto de digiscoping, ¿que diferencias encuentras entre la fotografía tradicional y el Digiscoping ?

Buafffff, le dije de forma irreflexiva,  que ninguna;  ambas son fotografía y hoy de forma más reflxiva me reafirmo totlamente y por supuesto  fotograficamente hablando.

Cuando yo realizaba (aun lo hago) Macrofotografía no conocía las máscaras de enfoque ni nada de lo mucho que he aprendido en este lugar, y mis fotos aplicándoles estos mismos trabajos pero con  otros parametros muy distintos a la hora del retoque, básicamente tienen la misma dificultad que el Digoscoping, el PLano Focal. Aunque hoy gracias a vosotros, puedo hasta recuperar fotos que deseché por imposibles de mejorar (NO TIREIS VUSTRAS FOTOS MALAS).

Lograr que este plano sea lo mas amplio posible es imprescindible, pero desgraciadamente si en Macro, un F22 de apertura es posible, en Digiscoping de momento es impensable (y que conste que lo he intentado); aún espero que el autor de la foto de una Garza con todo el fondo y la misma ave enfocada (concurso de Garzas) , nos esplique como lo logró.
Pero como decía, la esencia es la misma en ambas ténicas, encuadre, enfoque, apertura, velocidad, y suerte (en muchas ocasiones), en mi última visita a Sevilla pude compartir una sesión doble de Macrofotografía y de Hide con Digiscoping con el colegui Diego y entre los murmullos del agua del arroyo corriendo,  los truenos  sonando allá a lo lejos, unas ratas de agua chapoteando y las palabaras entre nosotros metidas en un susurro, recordé que le debía esta respuesta al Foro y en especial, al Jefe.

Bien hoy por hoy (aun no soy un experto, sigo aprendiendo), puedo decir que el digiscoping es más una filosofía que al igual que el Macroping, es búsqueda de la naturaleza salvaje por esos mundos de Dios acercándonos el eterno recuerdo de ellos en una Fotografía.

Mientras en Macro estás tirado por los suelos, arrodillado sobre una piedra y a saber que mil posturas del "Macrosutra" con el fin de de obtener una imagen nítida y enfocada (Luego el acercarte a la natura es la condición del Macroping). Solo tienes conciencia de lo que acercas, y no de lo que le rodea.

En el Digiscoping puedes obtener una visión más amplia de la naturaleza que nos rodea, es más completa desde mi punto de vista, permite hacer macros (la libelula de un compi nos lo certifica de aquellos animales que por su movilidad y su asustadiza condición es matemáticamente imposible acercarse  (por lo que acercar la natura es la primera condición de esta técnica, y que diferencia el Digis del Macro.)

Luego está la eterna discusión de si es fotografía especial o no, pues NO, creo que es una tecnica especial,  de dificil dominio por el escaso plano focal, excasa luz, escasa permisividad de error, etc , (ya que la segunda condición de esta tecnica es la Excasez de todo, luego al obtener una buena foto, iluminada, enfocada y encuadrada, podemos decir que el fotografo es un genio de las finanzas).

Los parámetros en los que nos movemos pueden ser especiales, pero en sí es Fotografía pura y dura, donde los requitisitos para cualquier foto tomada con cualquier técnica; son los mismos (mismo debate sobre Foto Digital o Analógica, ambas son iguales como técnica, aunque la difiere el soporte sobre el que se imprimen las fotos tomadas).

Lo que sí me ha impactado, como en su momento lo hicieron mis Macros, es el detalle del acercamiento, cuando uno hace la foto en condiciones  ;D ;D ;D :D :D :D   ::);  y digo esto porque en mis  observaciones  con anterioridad al conocimiento de la técnica (pocas, porque me cansaba de poder verlas pero no tener recuerdos de ellas), nunca diferencié un papamoscas Gris de Un gorrión, todos eran gorriones. Y si deiferenciaba algún ave de otra eran por Rapaces, Cuervos o Gorriones, o si realmente tenían un colorido espectacular .
Y siempre acababa haciéndome la misma eterna pregunta ¿Que será eso ?
ESO ,hoy por hoy (si está en mi guía) ya tiene Nombre y apellidos.

Y es aquí donde tengo que alabar espectacularmente el Digiscoping, aunque requiera un trabajo extra con nuestras queridas Máscaras de enfoque y reducciones de ruido, me ha hecho conocer las aves de otro modo, OBservarlo es la tercera de la condiciones de esta tecnica.

Entender esas imágenes tan laboriosas de detalle, hechas por profesionales (con trucos, reclamos, etc etc ) pero efectuadas de forma sencilla, sin molestias para los pajarillos y sobretodo por los retos que ya Podemos Afrontar (increíble afotar un Buitre, un Lobo, Un Zorro, o mi ultimas cornejas en acción).
Y si a eso le pones encima de la mesa los madrugones, las insolaciones, las caminatas, las sesiones de hide con amigos o en soledad compartida con Mama Natura, las sorpresas ante alguna aparición repentina  (mi corzo), u otros detalles como las quedadas, las clases de adobe, las tapillas, los cabreillos, etc etc...

Hacen de esta actividad un punto de encuentro entre nosotros, los seres humanos y la naturaleza con unas aficiónes en común y entre ellas La de disfrutar y compartir  belleza de un Instante , hecho Fotografía (Filosofía pura del Fotografo).

Así que hoy un año después de comenzar mi andadura natural , y nueve meses más tarde,  desde que entré en esta Casa, creo haberte contestado amigo Fasciatus, el Falco Parlantus de Cataloniaque se comía el coco ora para ajustar el foco, ora para preguntar a diestro y siniestro,  que sudaba para adaptar mis dos camaras, que si esto que si aquello, etc etc,  al contemplar mi primera foto de digiscoping puro de una Garceta Común

y la últimas que he puesto

CORZO

CORNEJA ?

solo puedo Decirte y deciros esto.
QUE TIEMPOS AQUELLOS ¡¡

« Last Edit: 07 de September de 2007, 04:04:06 AM by FALCONETTI »

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
Re: Que tiempos aquellos
« Reply #1 on: 07 de September de 2007, 03:56:47 AM »
Que bien hablas Falco!!!!

Bueno... te expresas  ;) si todo esto lo dijeras hablando.... no cabría en todo un post!!!!!  ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, que razón tienes en cada una de las líneas escritas.

Yo como tú, ya prontito hará un año que frecuento estos lares, he descubierto muchas cosas desconocidas hasta que no puse en práctica el digiscoping y es mundo fantástico.

Cada salida con el "chisme" (equipo), a cuestas es una aventura, cada foto un reto, sorpresas que nos da la naturaleza y que hay que aprovechar, cada instante es irrepetible!!!!

Y aquí seguimos después de un año... por algo será!!!!

Saludetes, Isabel

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #2 on: 07 de September de 2007, 08:58:38 AM »
    Todo tiempo pasado fue mejor!  ;D ;D He disfrutado mucho de tu arenga!, me ha gustado mucho. Vaya pico que tienes. Como dice Baghyra "miedo me das"! Y el castellano se te queda corto. Lo reinventas para describir tus nuevas sensaciones: "macrosutra", ésta es genial; "macroping" y lo de falco parlantus de cataloniaque, es digno de Tito Livio.  :D :D
     Subscribo todo ese sentir, que también lo hago mío, y la filosofía del amante de la natura: observando, fotografiando, digiscopeando...y respirando. Viviendola, en definitiva.  8) Al fin y al cabo todos somos hijos del gran Felix R. De La Fuente, el hombre que más he admirado yo nunca. Yo al menos me considero una semilla de su paso por la vida.
     Y corto el rollo, que me estoy poniendo ñoño.  :'(
     Un saludo Falco, desde Asturias!!  ;D 8)  Eres la caña!!!!

Offline Alcaud

• Digiscoper Experto
« Reply #3 on: 07 de September de 2007, 14:49:57 PM »
Falco digo lo mismo que el resto, te expresas del copon.

Yo respecto a lo de la fotografia de digiscoping no puedo opinar porque no la he practicado, pero si que devo agradeceros a todos que me hayais echo volver al campo con la ilusión con la que salgo ahora y que sueñe todas las noches con bimbar un pigarbo  en mi arroyo, la verda es que el sueño es un pelín absurdo ;D ;D ;D, porque antes las aves me gustaban pero me psaba como a tí que no diferenciaba un gorríon de un papamoscas, pero me ilucione gracias a vosotros y empece a conocer mejor a las aves y a leer mucho más porque veía vuestras fotos y decía tengo que saber que milk es eso y me ponia a empollar, sin que mi madre me correteara ;D ;D ;D,así os agradezco que me hayais hecho acercarme mucho más a la mama natura de lo que estaba.

Saludos y me quito el sombrero ante el gran Falco parlantus de cataloniaque.

PD: Espero no haberla liado, cada vez que escribo mucho en una respuesta la monto, nose porque.

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #4 on: 07 de September de 2007, 20:12:44 PM »
Como no quiero meritos que no son míos, os diré que el apodo de Falco Parlantus de Catalonia, no lo he inventado yo, sino que proviene de Málaga.
Un compañero me lo puso, por lo mucho que esta especie habla.
Un saludete.

Pdta. Y es que el dichoso apodo me encanta ¡¡¡¡¡

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #5 on: 08 de September de 2007, 06:05:56 AM »
Me gusta mucho que hayas puesto este post.
Como creo que comenté tu foto ...

"Pretendo que esta web desarrolle la sensibilidad de algunos de vosotros, para que "algunos" puedan entender que el digiscoping y la foto en sí misma no es el fin de nuestro trabajo, sino que es el MEDIO para poder entender la naturaleza que nos rodea. Requisito imprescindible para poder amar algo, y después, querer protegerla, y después, enseñar y compartir lo que sentimos con los demás" (Cita que comenté hace poco a un compi de la web en Marbella).

Tus palabras me animan a seguir con ésta web!

Si sólo uno de vosotros ha entendido esto, para mi ya ha valido la pena  :) :) :)

Saludos.
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder