Author Topic: Apuntar en vuelo  (Read 1700 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline vuelvepiedras2

• Iniciado
  • **
    • Email
Apuntar en vuelo
« on: 25 de August de 2007, 16:45:37 PM »
He leído en el tema de la nueva 40D que Gallows Pole le da a Fasciatus una respuesta en la que, entre otras cosas  dice esto: me encantó su sistema de enfoque de combate. Se apunta de un modo perfecto y es super rápida para vuelos.
Fasciatus, ¿podrías ilustrarnos sobre ese sistema tuyo para apuntar a aves en vuelo? A juzgar por la cantidad -y calidad- de aves volando que subes el sistema debe ser muy chulo.
Gracias.
Saludos

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: Apuntar en vuelo
« Reply #1 on: 25 de August de 2007, 17:26:25 PM »
Pues el propio GAllows lo ha podido ver ... "in situ"  ;D ;D ;D ;D

Práctica, querido v2, práctica ... practiqué varias horas con gaviotas en los acantilados, en vuelo rasante ...
Ahora ha podido hacer vuelos de rapaces que estaban muy cerca ... lo difícil ahora es enfocar perfecto, ya que cuanto más cerca están las rapaces, más difícil es enfocarlas bien!
Pero eso ... sólo con muuuuucha práctica!!

No utilizo Quick shot, soy más rápido a ojo  ;)

Saludos, y ... ánimo a todos!!  :D :D :D :D

PD.- Pronto, una kedada sólo para rapaces en vuelo!  :) :) :) Estad atentosssss
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #2 on: 25 de August de 2007, 19:22:24 PM »
    Ja Ja Ja Ja Ja Qué mal sueltas tus secretos!!!  ;D ;D
  Dinos por lo menos que ajustes previos colocas en la reflex!!! porfaaaaaa Yo pienso que el enfoque si lo haces desde 0 al infinito...saldrá enfocada el ave esté donde esté. Además en casos de fondos con cielos, no importa el juego de preciosos fondos desembocados, en colores guapos. Mientras salga enfocada el pájaro!
    Práctica dice! qué hippy! Eres un crack!  :D :D
    Yo, en la práctica me preocupo tanto de  que,  lo que vuela,  salga enfocado, que ando con la rueda del televid derecha-izquierda, etc a la par que intento seguir su estela. Todo ello hace que falle en un 90%. Si suprimieramos el problema del enfoque, o sea, enfocando desde 0, sólo habría que seguir al pájaro,  por el visor de la reflex, y con una velocidad suficiente(otra vez, práctica) disparar con un disparador manual, ya preparado, en la mano que sujeta la manivela.
    Y es lo que ví cojonudo de tu sistema. Es mil veces más rápido y efectivo seguir el vuelo desde el visor de una reflex, que desde la pantallita TFT de la compacta. Como de aquí a Lima. Lo de la pantallita es desesperante, por lo menos para mí.
    Lo peor es digiscopear con algún curioso mirando, e intentar vuelos. Yo me pongo al tema colorado como un tomate, y pareciéndole, seguro, el cocinero de la ametralladora de la peli "pearl harbor".
    Porfa jefe, ahórranos bochornos!!! ;D ;D
    Saludos  8) ;)

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 26 de August de 2007, 12:11:00 PM »
La réflex:
Prioridad F fijo al máximo del objetivo. En mi caso, 1.4.
La velocidad... lógicamente la que dé.
RAW.
Busco la estela del ave en el visor de la réflex (práctica).
Luego me dispongo a envocar con la mano derecha mediante el tele, mientras con la izda sigo al ave en movimiento ...
He practicado con gaviotas, avocetas, charrancitos ...
Claro un Buitre ... chupao!!
Bien, para que el vuelo sea buno debe estar a un angulo menor de 45º, entre nosotros y el ave.
La trayectoria que no suba ni baje de ese ángulo.
La velocidad, cada ave es distinta, pero nos hemos de espabilar!!

Si pasa muy cerca, mucho más difícil!!!
Si pasa por encima nuestro (más de 45º) .... imposible!!
Que es lo que nos pasó a nosotros (Gallows y yo) en su magnífico mirador con un H. Abejero! TAmbién nos pasó con Manu con una Calzada.

Es por esto que en migración puede ser un buen momento para fotografiar a las rapaces ya que la trayectoria es muy previsible y los ángulos se mantendrar muy bien si el sitio es el adecuado (para la kedada, lo será! garantizado!!!).

Saludos,  ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder