Author Topic: Colpix p5100  (Read 5943 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline jose herrero

• Novato
  • *
Colpix p5100
« on: 24 de October de 2007, 16:04:18 PM »
Hola Foreros.
He estrenado la p 5100 y supongo que sera una camara como muchas pero tiene un manejo parecido ha la 4500 ,se me acopla perfectamente al
adaptador DCA por medio de la rosca del anillo UR-e20 y usando el Zoom no biñetea, unas cosas que me gusta es que se Accede al balance de blancos sin entrar en el menu y tambien al histiograma de la foto anterior y asi puedes correjir para la siguiente,pesa muy poco y creo que es muy manejable, una pena lo de la pantalla fija. :)
Saludetes

Offline corriol

• Digiscoper asíduo
    • Email
Re: Colpix p5100
« Reply #1 on: 25 de October de 2007, 06:47:19 AM »
 :D Ohhhhhhhh
Pues ya me diras como va,porque quiero cambiar la mia y estoy entre la Nikoon 5100 o la Sony W200,pero no me termino de decidir.
Asi que te agradeceria que me comentases los resultados que te da la maquinita.
Muchas gracias y a afotar que ya tengo ganas de ver tus fotitos.

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #2 on: 25 de October de 2007, 12:23:35 PM »
Adaptador DCA???? me lo podeis aclarar, fin uso...........
El motivo es porque creo que puede ser la Nikon p 5100 la futura adquisición, y el UR-E20 lo he visto en la pagina de Nikon.
Todo esto seria para Nikon Spotting Scope RA III 82 A WP.
Que me faltaria para poner todo en marcha, según vuestra opinión.Gracias por todo.

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 25 de October de 2007, 12:54:23 PM »
El adaptador DCA es de otra marca de telescopios
http://www.photodigiscoping.com/tienda/product_info.php?products_id=156

Es para swa.

Para tí, nikon tiene adaptadores específicos para tu cámara!!
Debes aprovecharlo!

Saludso,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline jose herrero

• Novato
  • *
« Reply #4 on: 25 de October de 2007, 15:43:02 PM »
Subire otra foto sin retocar haber que os parece,para mi lo mas dificil es el enfoque, cuando da el sol me arreglo con un parasol kenko que lo he alargado y veo la pantalla de cine.

Offline Falco naumanni

• Galeria Privada
  • Digiscoper asíduo
  • *
    • Aves et Natura
    • Email
« Reply #5 on: 17 de November de 2007, 09:15:39 AM »
Respecto a esta cámara, he de decir que estoy contento con ella. Llevo un tiempo usándola. Le veo dos peros, eso sí: lentitud en el enfoque, que creo que no tiene mucha solución, y algo que me inquieta, que no sé si se debe a la cámara, a mi impericia, a condiciones de luz, o a mi impericia (una vez más) en el uso de fotoshop o de neat image. Y es la duda que os quería preguntar:
A veces tengo la sensación de que las fotos salen con mucho ruido, no sé si es por la luz, o porque no enfoque yo bien, o porque no soy capaz de quitar el ruido adecuadamente. He probado a activar el reductor de ruido pero no aprecio mucho cambio. Sé que lo que planteo es muy impreciso, que habría que ver en que condiciones está hecha cada foto para saber por qué tiene el ruido. Quizás en fotos hechas ya muy por la tarde, con no demasiada luz, he notado que salga más ruido, al menos eso creo, pero no sé si es cosa de la cámara o de qué...
Alguien me puede ayudar?
Gracias, muchas gracias.

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #6 on: 17 de November de 2007, 09:42:50 AM »
        Hola J.Luis! tienes el enfoque aut. de la cámara activado al disparar? hay que enfocar con el telescopio, con enfoque manual de cámara.
        Subes el ISO de la cámara por encima de 200? no es aconsejable
        Pones retardo de 2"? es lo mejor, dentro de lo que cabe, pierdes fotos, pero el pulsar con esa precipitación propia del "combate" fastidia muchas fotos.
        Falta de estabilidad no es, tienes el mismo trípode que yo, o por lo menos al rótula.
        Saludos.  8)
PD: gran vídeo y una fantástica primera foto de los petis. Has entrado el la web como Raikkonen  ;D ;D

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #7 on: 17 de November de 2007, 09:54:13 AM »
      No me había fijado en la cámara. Menudo maquinón!!! una preciosidad, vaya juguetito! pero ojo al dato: tiene tantos megapíxeles como una canon 5D para un sensor pequeño. Eso es fuente de mucho ruido, sobre todo si lo subes a 400 ISO. Yo lo sé porque mi compacta tiene 10 MP y a veces pasa eso. Saludos.

Offline Falco naumanni

• Galeria Privada
  • Digiscoper asíduo
  • *
    • Aves et Natura
    • Email
« Reply #8 on: 17 de November de 2007, 12:30:52 PM »
Gracias por tus consejos y ánimos. Tal vez tenga que cambiar a enfoque manual, sí. Normalmente, en cuanto a ISO disparo a 100, cuando la luz es demasiado intensa incluso lo hago a 64 (cada vez que he intentado disparar a más de 100 el resultado ha sido desastroso en cuanto a ruido). El problema que me dices de un sensor pequeño para muchos píxeles puede que sea quizás el quid de la cuestión. Y ante esto creo que hay poca solución, como no sea cambiarme de cámara, pero es que hay tantas que  no hay forma de decidirse.
En cuanto al disparador retardado, no creo que eso sea el problema, pues uso un disparador mecánico casero (me lo hicieron en Digiscoping Center)
Saludos
José Luis

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #9 on: 18 de November de 2007, 05:24:48 AM »
¡Hola José Luis!

Respecto al enfoque automático, intenta probarlo en modo macro, que suele dar mejores resultados. El enfoque automático es una gran ventaja en las cámaras que lo hacen bien en digiscoping... aumenta mucho el porcentaje de fotos buenas.

La mejor técnica de enfoque con mi cámara es usar el modo macro con enfoque multipunto de la siguiente forma:

- Enfoco todo lo posible con el telescopio
- Encuadro en el centro la parte del sujeto que quiero enfocar
- Con la mano izquierda que la tengo en la palanca de la rótula pulso con el disparador medio botón de disparo con lo que la cámara enfoca sobre el sujeto. La cámara me marca las zonas que ha usado para enfocar y si no son las que quería muevo un poco el encuadre y enfoco de nuevo.
- Cuando la zona enfocada es la que yo quería si veo que el enfoque es perfecto reencuadro para componer la toma que quería y finalmente termino de disparar (entre medias he tenido todo el rato el botón medio pisado).
- Si le falta un poquitín de enfoque, con el botón medio pisado (mantiene el enfoque bloqueado) toco un pelín el enfoque del telescopio con la mano derecha para un lado y para el otro buscando afinar lo máximo y termino de disparar.

Esta técnica a mí me va muy bien.

Al respecto del ruido, si disparas en jpeg puedes probar en esas condiciones a disparar imágenes de menos píxeles, por ejemplo de 5 ó 6 Mpíxeles si la cámara te lo permite... creo que conseguirás menos ruido y es una resolución más que suficiente.

Saludos

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #10 on: 18 de November de 2007, 17:20:02 PM »
Jose Luis, saludos, te comento y amplio lo que te ha dicho CRueda, tu camara tiene un tamaño de 8 mp, quizas te vaya algo mejor, en el tema ruido.

Offline Falco naumanni

• Galeria Privada
  • Digiscoper asíduo
  • *
    • Aves et Natura
    • Email
« Reply #11 on: 18 de November de 2007, 20:17:24 PM »
Es otra cosa que tendré que probar.
De todas formas, viendo el libro de instrucciones veo una función, algo así como un estabilizador de imagen (concretamente es la función llamada VR o Reducción de Vibraciones) que tenía activada (parece que así venía por defecto) y he desactivado. Puede ser  que esa función activada produjese ruido?
Gracias por vuestras orientaciones
José Luis

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #12 on: 18 de November de 2007, 20:47:29 PM »
Jose Luis el VR es un estabilizador de imagen, de utilizarlo ganarias de al menos 1-2 diafracmas pues las fotos te deberian salir menos trepidadas a la misma velocidad.Pruebalo, pero si no te da problemas por estar la camara montada en tripode, yo lo dejaria activado.

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #13 on: 19 de November de 2007, 03:08:05 AM »
Hola JL, bienvenido a la web!!!!

Sobre desactivar el estabilizador de imagen, yo no te lo recomiendo.
Te ayudará que las fotos no te salgan trepidadas. Cuenta que en digis trabajamos con muchos aumentos, y aunque siempre lo hagamos sobre trípode, cualquier movimiento, aire, una pisada del compañero de al lado, incluso, yo he notado vibraciones con el portazo de la puerta dentro de un observatorio, con esta función activada evitas que esa foto te salga movida.

El comentario CRueda sobre como utilizar el enfoque es muy acertado, yo tb lo práctico así, pero no sobre la función macro. Luego tb puedes jugar con las escenas por ejm. la preconfigurada "deporte"

Saludetes, Isabel
« Last Edit: 19 de November de 2007, 03:12:16 AM by baghyra »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder