07 de Septiembre de 2010, 13:25:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

¿Te has descargado La Revista del Digiscoping? ¡¡¡Consíguela desde  AQUÍ!!!

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fotografiar con HIde al Aguilucho Cenizo  (Leído 2356 veces)
fasciatus
Administrador
Digiscoper Experto
Conectado Conectado

Ver Perfil Email
« : 13 de Junio de 2007, 14:56:14 »

Pues este año me ha dado por las rapaces .. e iré subiendo una larga serie de fotos de varias especies!
Pero ahora quiero relatar las vivencias que he tenido con el Aguilucho Cenizo.
En una zona de estepa cerealista catalana localicé una pareja de Aguiluchos Cenizos. Con permisos adecuados me dispuse a estudiar a la especie hasta que a finales de mayo supe que estaban incubando en un campo de cebada.
Estuve estudiando sus costumbres y me gustaron unos almendros secos que habían alrededor del nido ... unos posaderos fantásticos!!
Inicié la primera sesión al atardecer, era a mediados de Mayo.
Me metí en el hide (el del decathlon) a eso de las 16h. Nos e movía nada .. normal.
Pero a eso de las 19h ya oía a varios machos de sisones. Habían lo menos 5 a menos de 200 metros de mi, rodeándome!! La zona era de alta densidad, eso estaba claro ... a ver si tenía suerte ....
POr la tarde la actividad del Aguilucho Cenizo es menor, sobre todo si ha habido buena mañana de caza ... no se posó y se movió más bien poco.
Fuí otro día por la tarde con la misma suerte... me quedaba hasta el anochecer y luego me iba a dar una vuelta con el coche por la zona a ver qué veía ... muchos sisones y alcaravanes ....

Decidí que había que ir por la mañana. Me levanté prontito (a eso de las 4 am) para llegar al alba.... impresionante.
Al llegar me recibe un Búho Chico, ya he ido varias mañanas y veo que es fijo en la zona.
Tamibén mochuelos!
Hay Milano Negro y Águila Culebrera por los alrededores (luego explicaré la anécdota) tambén cernícalos. Me fijo a ver si son primillas ... cerca de ahí tengo la certeza que crían!!

Me meto en el hide y es un auténtico coro de sisones, por la mañana son más activos! Estoy atento a ver si pasa alguno cerca. También los alcaravanes no paran de "cantar", bueno más bien chillan!!  Giñar Los veo con facilidad aunque no se dejan fotografiar, se ponen en zonas de contraluz ... pero los disfruto mucho!!

El macho suele llegar con una presa a eso de las 8,30 am. La hembra se suele dar algunas paseaditas y recoge material para el nido. Suelen aparecer cada 40 minutos. A la llegada del macho emite el reclamo que hace que la hembra salga del nido para encontrarse con su pareja. Juegan en el aire haciendo vuelos acrobáticos y se pasan la presa en el aire. A veces se posan en el suelo y el macho se posa en algún lugar (mi posadero) para descansar y acicalarse ...

Disfruto mucho estudiándolos!!

A partir de las 11 am la actividad baja mucho ... casi no se mueve nada...

Es una zona también común de abejarucos y carracas!
El último día me puse en una buena zona, ya que el campo de al lado ya han segado y recogido, por lo que tengo buen ángulo para colocar el hide, pero esa mañana el macho no se posó ... pero lo hizo un águila culebrera!!
Rápidamente el macho le increpó mediante pasadas a 5 cm de su cara, la hembra se apunta y en menos de 30 segundos la enorme águila culebrera abandona el posadero favorito de mi protagonista ... que esa mañana tampoco se posó  Indeciso

Volveré otra mañana a disfrutar de la zona, aparentemente un secarral que nadie daría un duro por quedarse.... pero si uno se queda quieto, y observa .. siempre nos podemos llevar sorpresas.

He tenido la suerte de que se me posaron en los arbustos más cercanos abejarucos y cogujadas ... vaya fotos!!!
Espero que la carraca se anime el próximo dia ...

Ya os contaré

Saludos,

PD.- NO hace falta irse al último confín ... cerquita de vuestras casas existen rincones donde con paciencia y observación podréis estudiar la fauna de la zona!

baghyra
Moderador Global
Digiscoper Experto
Conectado Conectado

Ngorongoro

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : 13 de Junio de 2007, 15:14:22 »

Eiiii, a ver si la próxima vez pillas al cenizo!!!

En ese terreno tienes una buena diversidad de especies, uffffff la mayoría yo aún no las he podido ni observar.

Espero pues a tus fotos para hacerlo.  Giñar

Saludetes, Isabel

Gallows Pole
Workgroup
Digiscoper Experto
*
Desconectado Desconectado

LedZeppIV@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 : 13 de Junio de 2007, 18:35:32 »

Molan estos "relatos de campo", anímate a contarnos más!! Cheesy Cheesy Tienes razón, a veces o siempre hay más biodiversidad al lado de casa que en un parque nacional de relumbrón como me pasó a mí en Francia un finde que me invitó un compa de curro(se casó con una gabacha) y de biodiversidad...nada. O en la selva negra de germanolandia, una semana santa que obserbé a la peña dar "pan" a los ciervos comunes de la mano. Este pais para esto es único en muchos km a la redonda.
     Jó, con lo difícil que es ver al búho chico!! pero claro, yo a esa hora sólo veo a la parienta!! Sonreir Sonreir
                                                                                                                                           Gracias por los relatos. Saludos.  Giñar

fasciatus
Administrador
Digiscoper Experto
Conectado Conectado

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 15 de Junio de 2007, 02:11:58 »

De la sesión, a lo lejos se ve algo distinto ... qué es?

baghyra
Moderador Global
Digiscoper Experto
Conectado Conectado

Ngorongoro

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 : 15 de Junio de 2007, 03:26:16 »

Uffffffff

Ni ampliando la imagen con el visor de windows consigo adivinar de que se trata  Girar ojos

No será una piedra?  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Si la foto fuera un poco más grande  Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos

ya nos contarás

Saludillos, Isabel

Gallows Pole
Workgroup
Digiscoper Experto
*

LedZeppIV@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 : 15 de Junio de 2007, 12:26:07 »

Es todo un ejercicio de especulación. A saber...! En fotografía no existe lo grande sin lo pequeño y viceversa. Pero como especular es gratis... yo me aventuro a decir que igual es un macho de Sisón o tal vez una Urraca que ande a grillos.
        He subido mi primera foto a la galería, aunque no la veo. No se como va el proceso, si es automático o debe pasar por un filtro de tamaño de imágen y conveniencia. No sea que en lugar de subir una foto de una perdiz, me haya equivocado y haya colgado una de la Sarapova. Sonreir Sonreir.
        También la he querido colgar aquí pero no me deja, me dice que el archivo es demasiado grande. Lo he reducido a 98kb y ahora me pide 50 y pico kb. En fin lo dejo así. Total, la foto no es gran cosa.
                                                                                                                                                                    Saludos!!! Giñar Giñar
golorito
Digiscoper Experto

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : 15 de Junio de 2007, 16:28:46 »

MMMMMMMMMMMMMMM....
PERO QUÉ ENVIDIA!!!!

Lo tengo claro! Es un precioso sisón cantándole a su enamorada!

Bonito relato.

Gracias
fasciatus
Administrador
Digiscoper Experto
Conectado Conectado

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : 15 de Junio de 2007, 17:09:11 »

Pues síiiiii  Cheesy Cheesy Cheesy

Nunca ha visto tantos en mi vida!! Y qué ilusión me ha hecho!!
Ninguna foto curiosa, la verdad, el otro día me quedé embobado viendo de cerquita a una hembra ... que me encandiló su plumaje!
Nunca las había visto tan bien y tan a placer ... me recordó en cierto modo al plumaje de la hubara!

El macho es también impresionante!!  Es fantástico e impactante escuchar a tu alrededor hasta 5 machos cantando y no ver ninguno!!
Podéis ver en la foto que realmente se esconden bien!!

Saludos, y ... espero subir alguna foto decente de los sisones y cenizos ..  Sonrisa

fasciatus
Administrador
Digiscoper Experto
Conectado Conectado

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : 16 de Junio de 2007, 05:58:18 »

y estoooo?
tb en las sesiones  Sonrisa

« Última modificación: 16 de Junio de 2007, 06:00:42 por fasciatus » En línea

Gallows Pole
Workgroup
Digiscoper Experto
*

LedZeppIV@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 : 16 de Junio de 2007, 08:28:54 »

El cenizo, diría yo!  Sonreir Sonreir
Ruben Valero
Iniciado
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : 16 de Junio de 2007, 11:40:42 »

Culebrera.

Saludos
Alcaud
Digiscoper Experto

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 17 de Junio de 2007, 10:41:41 »

yo diria que es un cenizo,pero es un poco raro no tiene plumas tiene hojas y ramas,jejeje
fasciatus
Administrador
Digiscoper Experto
Conectado Conectado

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : 18 de Junio de 2007, 15:58:50 »

Pues es un águila Culebrera!!
Se posó cerca de donde tenía el hide, cercano a un posadero de los Cenizos ... os podéis creer???  Indeciso Indeciso Llorar Llorar

Cerca tenía un hermoso almendro seco para poder traer un retratazo y la tía no va y se pone en esos arbustos???

Os contaré el final de la historia ...  Giñar

Saludos,

PD.- Esa cara ... es de la culebrera!! Aunque el color de los ojos se parecen! Sonrisa

jmbolo
Digiscoper asíduo
Conectado Conectado

jmbolo@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : 18 de Junio de 2007, 17:55:55 »

Ante todo darte la enhorabuena por tan buena descripcion de tu andadura por los secanos que creo que conozco. Mi primera visita ha sido este año y me paso algo parecido con los sisones, los tienes al lado , los oyes cantar pero cuesta dios y ayuda verlos. Yo tambien fotografie algunos pero algo lejos y con poca luz ya que cuanto mas alto esta el lorenzo menos se dejan ver. Lo de la culebrera no se si fue buena suerte el poder verla o mala suerte que se parara enmedio del arbusto. Estoy seguro que el año que viene repetiremos visita .
   Adjunto quiza la mejor toma que pude hacer a un sison desde el coche. Indeciso Indeciso

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Alcaud
Digiscoper Experto

Ver Perfil
« Respuesta #14 : 19 de Junio de 2007, 09:03:52 »

menuda lección yo hubiera dicho cenizo hasta el final.
 Yo estube mirando fotos de culebreras al  leer el comentario de Ruben Valero y la verda es que en la cara se parecia pero es que en todas las fotos aparecia con la cabeza de color marrón por lo tanto aposte por el cenizo.Me podriais decir en la edad o en el sexo en el que aparece la cabeza gris.

Saludos.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC | New Look by Nolt
Diseño | Desing by: Isabel Rodríguez Ruiz
Web Optimizada para Mozilla Firefox | Internet Explorer 7 ó superior.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!