Autor Tema: Desenfoque a foco primario  (Leído 155 veces)

Desconectado PEGEA

• Iniciado
  • **
    • Email
Desenfoque a foco primario
« en: 13 de Mayo de 2018, 17:31:47 pm »
Hola a todos , después de mucho tiempo , he vuelto a retomar el digis, he estado con teleobjetivo, estoy probando el foco primariocon mi c90 y una canon 60d , está mañana he hecho mi primera sesión a abejarucos y mi frustración tremenda, no he sacado ninguna a foco, estoy probando y no se si es por el golpe de espejo ( no llevo pletina) por la velocidad , el modo, o como enfocar, tengo disparador remoto y nada, despues de tanto tiempo ausente agraderia cualquier ayuda .Saludos Fasciatus y a todos los demás.

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Desenfoque a foco primario
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2018, 04:54:42 am »
HOla,

De entrada, las probabilidades que el golpe de espejo provoque una vibración suficiente para que no salga nítida la foto es tanto más altas como tan fuerte sea el golpe de espejo.
Tenemos que la canon 60D tiene golpe de espejo, luego provocará esa vibración indeseada.
Así pues, debes disparar a una velocidad mínima de 1/1000 para reducir, o compensar, ese efecto.

Disparando con cable, reduces la vibración, pero todavía queda el trípode y rótula que ayuda a aumentar la estabilidad del equipo.
Una rótula de video, reduce en gran medida la vibración que pueda producir el trípode.
Piensa que a 1/1000 sería en un equipo estable, si no tienes rótula de video... quizá deberías tirar a un mínimo de 1/2000 para probar a ver qué pasa.

Cómo probar?
Mediante fotografía a una planta estática.

Si realizas las pruebas, puedes colgar las fotos y discutimos a ver.
 ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Desconectado PEGEA

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2018, 05:43:06 am »
Gracias Fasciatus , en modo tv prioridad a la velocidad no me dejaba subir más de 1/ 250 o yo haría algo más, el trípode es manfroto y la rotula también, iré probando y veremos, sino volveré con tu antigua Nikon 5000 y el ocular 28

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2018, 07:32:57 am »
Gracias Fasciatus , en modo tv prioridad a la velocidad no me dejaba subir más de 1/ 250 o yo haría algo más, el trípode es manfroto y la rotula también, iré probando y veremos, sino volveré con tu antigua Nikon 5000 y el ocular 28
Apertura al máximo que te de, por supuesto.
Iso tan alto como sea necesario.
 ;)

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Desconectado PEGEA

• Iniciado
  • **
    • Email
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2018, 16:08:47 pm »
Hola a todos , he realizado las pruebas subiendo velocidad e iso , en modo tv , el bloqueo me ha fallado en estas (después he leído que hay que apretar el mando una vez para bajar el espejo y otra en 2" para efectuar el disparo). He intentado subir las fotos de prueba, pero no lo consigo, no se pueden adjuntar al mensaje?, he leído por ahí en el foro como hacerlo , pero no me aclaro.
Un saludo. ::lee::

Conectado fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
    • photodigiscoping
    • Email
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2018, 04:58:28 am »
Súbelas a una cuenta gratuita de Flickr por ejemplo, y ahí las vemos!
 ;)

Es perfecto estado!!
Entrar aquí

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2017, Simple Machines
Simple Audio Video Embedder