Author Topic: Telescopio gama baja  (Read 629 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline BertintheKing

• Novato
  • *
Telescopio gama baja
« on: 17 de April de 2018, 15:15:51 PM »
Buenas soy un joven de 19 años aficionado a la naturaleza, poco a poco he ido ahorrando y comprandome un equipo para observar y fotografiar naturaleza (canon 100D + Canon 400mm f5.6 (equivalente a 640mm) y prismáticos Azor 10x42 SEO) solo me falta un telescopio terrestre y un tripode para fotografiar y para el telescopio,
Mi presupuesto para el telescopio es de unos 400 euros y para el tripode de entorno a 100 euros, me gustaria alguna recomendacion, alguna opinion acerca del https://tienda.seo.org/products-page/telescopios-optica/telescopio-seo-azor-65-mm/ tambien me han recomendado el celestron ultima 80 y el Vanguard Endeavor HD 82A (aunque se va un poco de presupuesto) que opinais?
Gracias de antemano.
« Last Edit: 17 de April de 2018, 15:26:18 PM by BertintheKing »

Online fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re:Telescopio gama baja
« Reply #1 on: 18 de April de 2018, 04:39:57 AM »
Bienvenido al foro,

YO no he probado estos teles, pero pese a que la observación puede ir bien, para fotografía suelen dejan en evidencia sus limitaciones.
Para observación yo soy partidario de NO comprar tele e invertir el presupuesto en un buen prismático.
Prefiero un prismático de gama media-alta (tipo unos Kite de unos 1000 € aprox) y quedarme sin tele, que veré a gran calidad, que unos prismáticos de gama media-baja y tele gama-baja que NO veré a buena calidad nunca.

Un saludo,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline luisfer20

• Novato
  • *
« Reply #2 on: 18 de April de 2018, 12:37:38 PM »
Hola!
No me quiero meter en camisas de once varas, porque no creo que este capacitado para ello, pero en parte discrepo un pelín de Fasciatus.
Yo creo que tu lo que estás buscando es un equipo de iniciación que te permita introducirte en el mundo de la observación y más posteriormente u ocasionalmente en el de la fotografía.
Aún recuerdo cuando comencé mis estudios en gestión forestal y me hacía las mismas preguntas...

En mi caso he sido siempre una persona con bajo presupuesto y he tenido que buscar y rebuscar para encontrar lo mejor, al mejor precio... y yo te puedo recomendar lo siguiente:

Por 400€ estamos todos de acuerdo que poco se puede hacer, pero hay teles antiguos que ofrecen calidades muy óptimas por ese rango y tienen gran calidad de imagen, con esto me refiero a los antiguos Kowa TSN3 Y 4 que por wallapop o milanuncios encuentras algunos... otra opción de kowa un pelo más cara es el 82sv que también tiene calidad de sobra para empezar y algún bichero de este foro ha sacado fotos magníficas con él.
Otros modelos que he probado muy muy válidos al menos para observación que es donde me defiendo (con tu presupuesto)
-Nikon RAIII Prostaff 82
-Opticron ES 80 GA ED
-El SEO azor que comentas he escuchado buenas cosas para observación pero no te se dar una opinión personal.

Sobre el trípode para comenzar yo he usado durante tiempo el de amazon con rótula de video que cuesta sobre los 80€. De segundamano en wallapop y derivados los tendrás más baratos y que cumplen con su función sin ser maravillas comparadas con las rótulas manfrotto o Benro.

En el tema de prismáticos... bueno eso ya es otro cantar, pero con 300€/400€ puedes hacerte con unos Eschenbach Trophy 8x42 que se te caen los calzones de los buenos que son, y no veo necesario dejarte más que eso para tener algo realmente bueno, bueno del parabueno.

Creo que en general tenemos que empatizar un poco con el que está al otro lado de la pantalla y ayudar acorde su presupuesto, necesidades y rango social en el que se encuentra. No podemos pedir a alguien con 19 años que se deje 1000€ en algo, porque ni yo ni nadie con 19 los teníamos.

Dejo constancia por aquí que estoy preparando una review de los teles de Kowa antiguos, en concreto de la series tsn1,2,3,4 y sus posibles adaptaciones a compactas, 4/3 y reflex.

Saludos!
« Last Edit: 18 de April de 2018, 13:16:02 PM by luisfer20 »

Online fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #3 on: 18 de April de 2018, 19:29:38 PM »
Hola!
No me quiero meter en camisas de once varas, porque no creo que este capacitado para ello, pero en parte discrepo un pelín de Fasciatus.
Yo creo que tu lo que estás buscando es un equipo de iniciación que te permita introducirte en el mundo de la observación y más posteriormente u ocasionalmente en el de la fotografía.
Aún recuerdo cuando comencé mis estudios en gestión forestal y me hacía las mismas preguntas...

En mi caso he sido siempre una persona con bajo presupuesto y he tenido que buscar y rebuscar para encontrar lo mejor, al mejor precio... y yo te puedo recomendar lo siguiente:

Por 400€ estamos todos de acuerdo que poco se puede hacer, pero hay teles antiguos que ofrecen calidades muy óptimas por ese rango y tienen gran calidad de imagen, con esto me refiero a los antiguos Kowa TSN3 Y 4 que por wallapop o milanuncios encuentras algunos... otra opción de kowa un pelo más cara es el 82sv que también tiene calidad de sobra para empezar y algún bichero de este foro ha sacado fotos magníficas con él.
Otros modelos que he probado muy muy válidos al menos para observación que es donde me defiendo (con tu presupuesto)
-Nikon RAIII Prostaff 82
-Opticron ES 80 GA ED
-El SEO azor que comentas he escuchado buenas cosas para observación pero no te se dar una opinión personal.

Sobre el trípode para comenzar yo he usado durante tiempo el de amazon con rótula de video que cuesta sobre los 80€. De segundamano en wallapop y derivados los tendrás más baratos y que cumplen con su función sin ser maravillas comparadas con las rótulas manfrotto o Benro.

En el tema de prismáticos... bueno eso ya es otro cantar, pero con 300€/400€ puedes hacerte con unos Eschenbach Trophy 8x42 que se te caen los calzones de los buenos que son, y no veo necesario dejarte más que eso para tener algo realmente bueno, bueno del parabueno.

Creo que en general tenemos que empatizar un poco con el que está al otro lado de la pantalla y ayudar acorde su presupuesto, necesidades y rango social en el que se encuentra. No podemos pedir a alguien con 19 años que se deje 1000€ en algo, porque ni yo ni nadie con 19 los teníamos.

Dejo constancia por aquí que estoy preparando una review de los teles de Kowa antiguos, en concreto de la series tsn1,2,3,4 y sus posibles adaptaciones a compactas, 4/3 y reflex.

Saludos!

Gracias por tu aporte!!
 :)  ::aplauso:: ::aplauso::

Yo en mi experiencia, pues empecé con algo barato, pero ahora cambiaría la estrategia... es un punto de vista, y también una manera de salir al campo. Yo soy más de prismáticos que de tele, más de pateo que de estar quieto en un punto.

Pero hay que tener todos los puntos de vista!
Gracias pues!
 ;)
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline BertintheKing

• Novato
  • *
« Reply #4 on: 19 de April de 2018, 09:47:16 AM »
Muchas gracias a ambos, soy un novato estudiante de ingenieria forestal y ya llevo unos años pateando el monte. Os dejo alguna de mis fotos si quereis echarlas un vistazo. Muchas gracias.
https://www.flickr.com/photos/146294573@N07/

Offline BertintheKing

• Novato
  • *
« Reply #5 on: 19 de April de 2018, 10:08:57 AM »
Hola!

-Nikon RAIII Prostaff 82
-Opticron ES 80 GA ED

Saludos!
Estuve buscando en milanuncios y hay unos cuantos, algunos con desperfectos, realmente alguno merece la pena?: https://www.milanuncios.com/anuncios/kowa-tsn.htm?desde=100
« Last Edit: 19 de April de 2018, 10:12:08 AM by BertintheKing »

Offline luisfer20

• Novato
  • *
« Reply #6 on: 20 de April de 2018, 05:42:34 AM »
Muy buenas fotos, si señor. Muy curradas.

Sobre el telescopio y los modelos... si quieres adaptar cámara al telescopio te interesan los que tengan tratamiento de fluorita para conseguir menor aberración cromática, estos de fluorita se te van a ir de precio excepto si encuentras de segundamano a buen precio los kowa tsn 3 y 4 y el 82sv, que no se ven muchos a la venta.

Creo recordar que el forero MilanoManoloManuel tenía un TSN82sv a la venta pero desconozco si aún lo tiene, tampoco se precio.

Luego los Tsn 1 y 2 son son muy válidos para observación, misma estructura y calidad de imagen que el tsn 3 y 4 pero sin tratamiento de fluorita, por ende más aberración cromática para fotografía, pero insisto en muy nítidos para observación.

Puedes gastarte un poco más y probar ese teles de la SEO azor que no se que tal irá.

Los que has pasado de milanuncios este que te adjunto abajo es mio.
https://www.milanuncios.com/objetivos-camaras-fotos/kowa-tsn-2-tripode-velbon-265004403.htm

Como todos estos telescopios encontrar una unidad perfecta en todos los aspectos es realmente difícil porque tienen años,si no es una tapa, es la carcasa de plástico o algún bollo en el peor de los casos.

Yo si quieres que te pase fotos del mío solo tienes que dejarme un washapp y te contesto dudas si las tienes.

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder